COLOCAR EL DIA EN LA CARPETA DE PRACTICAS DEL LENGUAJE
AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE
GRADO: 4°A
DOCENTE: MARÍA JOSÉ
*SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO” ACA HAY TEATRO PARA RATO” DE ADELA
BASCH.
ACTIVIDAD:N°1
*VOLVE A LEER LA OBRA DE TEATRO CON LA AYUDA DE TU FAMILIA.
*LEÉ UN FRAGMENTO DE LA OBRA ``LAS OBRAS DEL COCINERO.
MOZO-SÍ, SÍ.¿TAL VEZ LE GUSTARÍA UN BESUGO A LA VASCA?
CLIENTE-¿ VES, HUGO, A LA VASCA ?¿ESO DIJO? ¿ QUÉ LE PASA ?¿ DESDE CUANDO ME TUTEA?¿ yCÓMO SABE QUE ME LLAMO HUGO ?¡Y ADEMÁS,NO QUIERO VER A NINGUNA VASCA QUIERO QUE ME TRAIGA ALGO PARA COMER.¿ ES SORDO ACASO?
MOZO:_ SÍ , SÍ ENSEGUIDA . QUIZAS LE GUSTARÍA PROBAR...¿ EMPANADAS?
CLIENTE:_¿ EN, PAN,NADA ? ¿ CÓMO VOY A COMER EN PAN, NADA? ¡ TRAIGAME AUNQUE SEA UN PEDAZO DE PAN CON MANTECA!
MOZO_ SÍ , SÍ YA MISMO.( LE SIRVE . EL CLIENTE LO PRUEBA.) ¿ QUÉ TAL ? ¿ LE AGRADA ? ES PAN CASERO...
CLIENTE_¡ESPAN ...TOSO! MIRE TRAIGAME ALGO QUE VALGA LA PENA.
MARCA EN EL TEXTO LA RAYA DE DIÁLOGO. LOS SIGNOS DE EXCLAMACION E INTERROGACIÓN.
_ RAYA DE DIÁLOGO ¡! SIGNO EXCLAMACIÓN ¿? SIGNO DE INTERROGACIÓN.
LA RAYA DE DIÁLOGO INDICA LA INTERVENCIÓN DE UN PERSONAJE EN LA HISTORIA.
.
ACTIVIDAD:N°2
*INVENTÁ UN NUEVO FINAL PARA LA OBRA DE TEATRO.
TENDRÁN QUE UTILIZAR LA RAYA DE DIÁLOGO, LOS SIGNOS DE EXCLAMACIÓN E INTERROGACIÓN.
ACTIVIDAD:N°3
ESCRIBÍ UNA
RECOMENDACIÓN TENIENDO LA OBRA DE TEATRO SIGUIENTES PREGUNTAS QUE
TEN PUEDEN AYUDAR, ¿DE QUÉ TRATA LA HISTORIA? ¡RECORDÁ NO CONTAR EL FINAL, SINO
ESCRIBIR UN TEXTO PEQUEÑO PARA QUE EL OTRO TENGA GANAS DE LEERLO! ¿POR QUÉ TE GUSTO
LA OBRA?
Comentarios
Publicar un comentario