Ir al contenido principal

TAREA DE CIENCIAS SOCIALES

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?
LA CLASE ANTERIOR NOS ENCONTRAMOS POR WHATSAPP Y APRENDIMOS MUCHO SOBRE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE.
DIFERENCIAMOS MEDIOS DE TRANSPORE DE PASAJEROS Y DE CARGA, APRENDIMOS SOBRE LOS TRANSPORTES PÚBLICOS Y PRIVADOS, CONOCIMOS ALGUNOS PROBLEMAS QUE TIENEN LAS PERSONAS PARA VIAJAR EN LA CIUDAD Y ARMAMOS UNA LISTA DE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS AL UTILIZAR TRANSPORTES PÚBLICOS.
HOY VAMOS A APRENDER UN POQUITO MÁS SOBRE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS. EN ELLOS, SOLEMOS ENCONTRAR CARTELES COMO LOS SIGUIENTES...

  • EN SUS CUADERNOS ESCRIBAN: 
DÍA MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020. 
NORMAS QUE HAY QUE CUMPLIR
 1. OBSERVANDO LAS IMÁGENES ANTERIORES RESPONDAN: 
  • ¿ QUÉ INDICARÁN ESTOS CARTELES? 
 2. ESCUCHAMOS CON ATENCIÓN LA LECTURA DE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.  
PARA UTILIZAR LOS MEDIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS, ES MUY IMPORTANTE CONOCER Y RESPETAR LAS NORMAS QUE REGULAN LOS DERECHOS Y LAS OBLIGACIONES QUE TIENEN LOS USUARIOS, ES DECIR, LAS PERSONAS QUE UTILIZAN ESTOS MEDIOS  DE TRANSPORTE PARA VIAJAR. 
¿QUÉ SON LOS DERECHOS? ES LO QUE PODEMOS HACER.
¿QUÉ SON LAS OBLIGACIONES? ES AQUELLO QUE TENEMOS QUE CUMPLIR.
ESTAS SON ALGUNAS OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS:
  • ABONAR EL PASAJE. 
  • NO FUMAR. 
  • CEDER EL ASIENTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD O MOVILIDAD REDUCIDA. ES DECIR, PERSONAS QUE NECESITAN AYUDA PARA MOVERSE.  
  • RESPETAR LA PROHIBICIÓN DE TRASLADAR ANIMALES. SÓLAMENTE PUEDEN VIAJAR LOS PERROS GUÍAS DE LAS PERSONAS NO VIDENTES. 
  • NO INGRESAR CON MATERIALES PELIGROSOS, COMO POR EJEMPLO,  EXPLOSIVOS.  
LOS USUARIOS TIENEN DERECHO A: 
  • QUE SE RESPETEN LOS RECORRIDOS Y PRECIOS DE LOS PASAJES. 
  • SER TRATADOS CON RESPETO. 
  • QUE LOS CONDUCTORES TENGAN REGISTRO DE CONDUCIR Y EL TRANSPORTE ESTÉ HABILITADO. 
  • REALIZAR RECLAMOS EN CASO DE SER NECESARIO. 
ADEMÁS, LAS PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD, TIENEN DERECHO A VIAJAR EN  FORMA GRATUITA Y EN UN VEHÍCULO QUE FACILITE EL ASCENSO, UBICACIÓN Y DESCENSO DE PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. 
 3. DESPUÉS DE ESCUCHAR CON ATENCIÓN LA LECTURA DEL TEXTO, ESCRIBAN EN SUS CUADERNOS QUÉ PUEDEN OBSERVAR EN LAS IMÁGENES Y COLOQUEN  UNA CRUZ ✖ EN AQUELLAS QUE REPRESENTEN SITUACIONES DONDE NO SE RESPETAN LAS NORMAS Y DERECHOS DE LOS PASAJEROS Y UNA TILDE ✔ EN LAS SITUACIONES DONDE SÍ SE RESPETAN.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE