Ir al contenido principal

TAREA DE CIENCIAS SOCIALES

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?
LA CLASE ANTERIOR NOS ENCONTRAMOS POR WHATSAPP Y ARMAMOS UN CUADRO COMPARANDO LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PRODUCCIÓN ARTESANAL E INDUSTRIAL.
LA CLASE DE HOY, VAMOS A CONOCER ALGUNAS NORMAS QUE SE TIENEN QUE CUMPLIR, AL MOMENTO DE FABRICAR ALGUNOS PRODUCTOS.
EN EL CUADERNO ESCRIBAN:
DÍA MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020.
NORMAS QUE HAY QUE RESPETAR
 1. OBSERVEN LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y RESPONDAN:
CASI TODOS LOS ALIMENTOS QUE COMPRAMOS ENVASADOS TIENEN UNA FECHA IMPRESA. 
  •  ¿ QUÉ INDICA ESA FECHA? 
  • ¿QUÉ PUEDE PASAR SI LA FÁBRICA NO PONE LA FECHA DE VENCIMIENTO EN EL ENVASE? 

ALGUNAS CAJAS DE JUGUETES TIENEN EL ANTERIOR SÍMBOLO.
  • ¿QUÉ SIGNIFICA ESTE SÍMBOLO? 
  • ¿QUÉ PUEDE PASAR SI LA FÁBRICA NO PONE EL SÍMBOLO EN SU CAJA? 
 2.  LEAN CON ATENCIÓN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.
AL MOMENTO DE ELABORAR ALGÚN PRODUCTO ALIMENTICIO, ES MUY IMPORTANTE QUE SE CUMPLAN CIERTAS NORMAS DE HIGIENE, QUE PERMITIRÁN QUE LOS ALIMENTOS SEAN SEGUROS PARA LOS CONSUMIDORES.
ES FUNDAMENTAL:
  • LIMPIAR Y DESINFECTAR LAS SUPERFICIES DE CONTACTO CON ALIMENTOS Y LOS UTENSILIOS (TENEDORES, CUCHILLOS, ETC).
  • QUE LA PERSONA QUE ESTÉ EN CONTACTO CON LOS ALIMENTOS MANTENGA SU HIGIENE PERSONAL: 
  • SE LAVE LAS MANOS CON AGUA Y JABÓN. 
  • USE ROPA DE TRABAJO LIMPIA. 
  • USE GUANTES LIMPIOS. 
  • NO FUME, NI COMA ENCIMA DE LOS ALIMENTOS. 
  • TAMBIÉN ES IMPORTANTE QUE ESTA PERSONA NO SE ENCUENTRE ENFERMA. 
 3. DESPUÉS DE LEER LA INFORMACIÓN ANTERIOR, OBSERVEN CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES IMÁGENES, ESCRIBAN QUÉ SUCEDE EN CADA UNA Y COLOQUEN UNA CRUZ ✖ EN AQUELLAS DONDE NO SE RESPETAN LAS NORMAS DE HIGIENE Y UNA TILDE ✔ EN AQUELLAS DONDE SÍ SE RESPETAN.  



 4. ¿QUÉ PODRÍA PASAR SI NO SE RESPETAN LAS NORMAS DE HIGIENE AL MOMENTO DE ELABORAR ALGÚN ALIMENTO? 
 5.  ADEMÁS DE LAS NORMAS MENCIONADAS, ¿QUÉ MEDIDAS SE DEBEN TENER EN CUENTA HOY EN DÍA AL MOMENTO DE MANIPULAR ALIMENTOS PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿...

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:
ÁREA : PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   GRADO : 1 A Y 2 A   DOCENTE : SOLEDAD LÓPEZ   ¡HOLA CHICOS!    ¿CÓMO ESTÁN?   SIGAN TRABAJANDO CON ENTUSIASMO   EN SUS ACTIVIDADES . CARIÑOS   SEÑO SOLE ACTIVIDADES HABITUALES  EMPEZAMOS UN NUEVO MES:  JUNIO  FAMILIA:  LES RECUERDO QUE DEBEN ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS EN EL CUADERNO, EL DÍA Y NOMBRE. ACTIVIDAD N1 ESCUCHAMOS EL CUENTO DE LA FAMILIA AZCUÉNAGA   https://www.youtube.com/watch?v=EP_Sf72Gbfg ACTIVIDAD N°2 ü           SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (ORALIDAD) ¿CÓMO ERAN LAS FAMILIAS EN ESA ÉPOCA? ¿QUIÉNES REALIZABAN LAS TAREAS DE LA CASA?   ¿LOS NIÑOS IBAN AL COLEGIO?  ¿QUÉ TRABAJO REALIZABAN LOS HOMBRES? ¿CÓMO VIVÍAN LAS MUJERES EN LA COLONIA Y QUÉ HACÍAN? ACTIVIDAD N°3 ·          ESCR...