Ir al contenido principal

CIENCIAS NATURALES 4° AÑO 9/4

REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN LA CARPETA .
ESCRIBÍ EL DÍA EN QUE REALIZAS LAS TAREAS.
MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=6NIR57uPk3I


https://www.youtube.com/watch?v=RkaXswWsilQ


¿Cómo se clasifican los seres vivos?
¿Cómo esta formado cada uno de los reinos ?
¿Cúal es la diferencia de cada especie?
Leer el siguiente texto informativo ( LEER EL TEXTO NO COPIAR EN LA CARPETA)
LOS CINCO REINOS 

LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS EN CINCO REINOS PERMITIÓ A LOS BIÓLOGOS ORDENAR LA BIODIVERSIDADA ACTIUAL Y TAMBIÉN LA DE LAS FORMAS DE VIDA QUE EXISTIERON EN EL PASADO Y QUE HOY YA NO PERDURAN.ES ESTUDIARJAS EN DETALLE Y COMPARRARLAS PERMITIÓ COMPRENDER CÓMO FUE EVOLUCIONANDO Y CÓMO EVOLUCIONA LA VIDA EN LA TIERRA.
· REINO MONERA: BACTERIAS ORGANISMOS UNICELULARES, CELULAS SIN NÚCLEO CON MOVILIDAD PROPIA Y SIN ELLA. PRODUCTORES, DESCOMPONEDORES Y PARASÍTOS.
· REINO PROTISTA: ORGANISMOS UNICELULARES. CÉLULAS CON NÚCLEO, CON MOVILIDAD PROPIA Y SIN ELLA. REPRODUCTORES CONSUMIDORES PARÁSITOS.
· REINO DE LOS HONGOS: ORGANISMOS MULTICELULARES (SOLO LAS LEVADURAS SON UNICELULARES). CÉLULAS CON NÚCLEO. SIN MOVILIDAD PROPIA DESCOMPONEDORES Y PARASITOS.
· REINO VEGETAL O DE LAS PLANTAS:SON ORGANISMOS MULTICELULARES. CÉLULAS CON NÚCLEO.
SIN MOVILIDAD PROPIA SON PRODUCTORES.
· REINO ANIMAL: ORGANIMOS MULTICÉLULARES, CÉLULAS CON NÚCLEO CON MOVILIDAD PROPIA.
CONSUMIDORES Y PARÁSITOS.

BUSCA EN EL DICCIONARIO LAS SIGUIENTES PALABRAS CÉLULAS, UNICELULAR
LUEGO DE LA LECTURA ARMA EL SIGUIENTE CUADRO CON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS 5 REINOS.

ANIMAL
VEGETAL
HONGOS
MONERA
PROTISTA









DIBUJÁ LOS 5 REINOS























































































































Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿...

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:
ÁREA : PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   GRADO : 1 A Y 2 A   DOCENTE : SOLEDAD LÓPEZ   ¡HOLA CHICOS!    ¿CÓMO ESTÁN?   SIGAN TRABAJANDO CON ENTUSIASMO   EN SUS ACTIVIDADES . CARIÑOS   SEÑO SOLE ACTIVIDADES HABITUALES  EMPEZAMOS UN NUEVO MES:  JUNIO  FAMILIA:  LES RECUERDO QUE DEBEN ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS EN EL CUADERNO, EL DÍA Y NOMBRE. ACTIVIDAD N1 ESCUCHAMOS EL CUENTO DE LA FAMILIA AZCUÉNAGA   https://www.youtube.com/watch?v=EP_Sf72Gbfg ACTIVIDAD N°2 ü           SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (ORALIDAD) ¿CÓMO ERAN LAS FAMILIAS EN ESA ÉPOCA? ¿QUIÉNES REALIZABAN LAS TAREAS DE LA CASA?   ¿LOS NIÑOS IBAN AL COLEGIO?  ¿QUÉ TRABAJO REALIZABAN LOS HOMBRES? ¿CÓMO VIVÍAN LAS MUJERES EN LA COLONIA Y QUÉ HACÍAN? ACTIVIDAD N°3 ·          ESCR...