Ir al contenido principal

CS. NATURALES 6° JUEVES 9/4 Y JUEVES 16/4

ACTIVIDADES para el día jueves 09/04/2020
ÁREA: Ciencias Naturales
SISTEMA DIGESTIVO

1)-ENTRÁ AL SIGUIENTE LINK, Y MIRÁ EL VIDEO INFORMATIVO SOBRE EL SISTEMA DIGESTIVO:

a) Luego de ver el vídeo, completá el siguiente esquema, colocando los nombres de los órganos que integran el sistema digestivo:(calca, copia, o busca una imagen que tengas)
 Describí, brevemente, la función de cada uno de los órganos que lo integran.
En los siguientes enunciados, colocá cuál es el órgano que realiza la función.


· Transporta el bolo alimenticio.___________________


· Produce la sustancia llamada “bilis”._______________


· Elimina la materia fecal._______________


· Absorbe los nutrientes que pasan al sistema circulatorio._____________


· Fabrica los jugos gástricos con los que se degradan los alimentos. ______
d) Leé y ordená los pasos del sistema digestivo. 
Las sustancias que no pueden ser digeridas pasan al intestino grueso. 
El bolo llega al estómago y, por la acción del jugo gástrico, se transforma en quimo. 
Los alimentos ingresan por la boca. 
El quimo atraviesa el intestino delgado. 
Los alimentos son masticados por los dientes y humedecidos por la saliva, durante uno o dos minutos. A continuación se forma el bolo. 
Los restos que quedan conforman la materia fecha, que es eliminada a través del año. 
A medida que ingresa al intestino delgado, actúan sobre él: la bilis, el jugo pancreático y el jugo intestinal. 
El bolo alimenticio, es empujado hacia la faringe y después al esófago. 


ACTIVIDAD: Para el día jueves 16/04/2020

SISTEMA CIRCULATORIO

1)-Leé el siguiente caso, mirá los vídeos y respondé.

“A LUCIA LE DIERON MAL LOS ESTUDIOS DE SANGRE; EL MÉDICO LE DIJO QUE TIENE ANEMIA, POR LO QUE LE RECOMENDÓ HACER UNA DIETA RICA EN HIERRO: DEBE COMER HÍGADO, LENTEJAS Y CARNES ROJAS”




a) ¿Cuál es la relación que existe entre el sistema digestivo y el sistema circulatorio que al comer alimentos ricos en hierro, ayuda a mejorar el estado de la sangre?


b) ¿En qué órgano se produce el intercambio de los nutrientes a la sangre?

c) ¿Cuál es el órgano principal del sistema circulatorio? ¿cuál es su función?
d) ¿Cómo se llaman los “conductos” por los que se transporta la sangre? ¿cuál es la diferencia entre los 3 que nombra el vídeo?

e) En la siguiente imagen señalá las partes del corazón que menciona el vídeo. :(calca, copia, o busca una imagen que tengas)



f)-¿Qué órganos componen el sistema circulatorio?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE