Ir al contenido principal

TAREA DE MATEMÁTICA

¡JUGAMOS AL YACARÉ!
ANTES DE EMPEZAR: 
  • BUSCÁ A ALGUIEN EN TU CASA QUE QUIERA JUGAR CON VOS. PUDEN PARTICIPAR HASTA 4 PERSONAS. 
  •  LEAN CON ATENCIÓN LOS MATERIALES QUE NECESITAN Y PREPÁRENLOS. 
  • POR ÚLTIMO, LEAN LAS REGLAS Y ¡A JUGAR!.



MATERIALES: 
  • TABLERO (PUEDEN PEDIRLE A ALGUIEN QUE ESTÉ EN CASA QUE LO DIBUJE O PUEDEN MIRARLO DESDE LA PANTALLA E  IR ANOTANDO EN UNA HOJA EN QUÉ CASILLERO ESTÁ CADA JUGADOR EN CADA PARTIDA).
  • FICHAS (PUEDEN USAR PAPELITOS DE COLORES O BOTONES).
  • UN DADO (SI NO TIENEN EN CASA, PUEDEN ARMAR TARJETAS Y NUMERARLAS DEL 1 AL 6. LAS GUARDAN EN UNA BOLSA Y CUANDO LES TOQUE SU TURNO, SACAN UNA, SIN MIRAR). 
REGLAS DEL JUEGO:
  • TODOS LOS JUGADORES SE PARAN EN LA SALIDA Y ,POR TURNOS, TIRAN EL DADO. CADA UNO AVANZA CON SU FICHA TANTOS CASILLEROS COMO INDICA EL DADO. 
¡ATENCIÓN! 
  • EN LOS CASILLEROS 5-15-25-35-45-55 HAY BICHITOS ROJOS. ESTO SIGNIFICA QUE SI UN JUGADOR CAE EN ESOS CASILLEROS DEBE RETROCEDER 3 LUGARES. 
  • GANA EL QUE LLEGUE PRIMERO AL CARTEL DE LLEGADA.



DESPUÉS DE JUGAR
  • ESCRIBÍ EN TU CUADERNO EL DÍA, EL TÍTULO: "JUGAMOS AL YACARÉ" Y AYUDÁ A LOS CHICOS A RESOLVER LOS SIGUIENTES PROBLEMAS.
MATÍAS, TOMÁS, JUAN Y ROMINA JUEGAN AL JUEGO DEL YACARÉ. 
  1. MARTÍN ESTÁ EN EL CASILLERO 39 Y DEBE AVANZAR 6 CASILLEROS. ¿A QUÉ CASILLERO LLEGARÁ? 
  2. ROMINA ESTÁ EN EL CASILLERO 47 Y DEBE AVANZAR 4 CASILLEROS. ¿A QUÉ CASILLERO LLEGARÁ? 
  3. TOMÁS TIRÓ EL DADO Y LLEGÓ AL 45. PERO EL CASILLERO TIENE UN BICHITO ROJO Y TENDRÁ QUE RETROCEDER 3 CASILLEROS. ¿A QUÉ NÚMERO LE TOCA IR? 
  4. JUAN ESTÁ EN EL CASILLERO 58. ¿PODRÁ GANAR EN LA PRÓXIMA PARTIDA? ¿QUÉ NÚMERO TIENE QUE SALIR PARA QUE ESTO SUCEDA?. 
  5. ROMINA LLEGÓ AL CASILLERO 51, ¿PODRÁ GANAR EN LA PRÓXIMA PARTIDA? ¿CUÁNTO LE FALTA PARA LLEGAR AL 63?. 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿...

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:
ÁREA : PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   GRADO : 1 A Y 2 A   DOCENTE : SOLEDAD LÓPEZ   ¡HOLA CHICOS!    ¿CÓMO ESTÁN?   SIGAN TRABAJANDO CON ENTUSIASMO   EN SUS ACTIVIDADES . CARIÑOS   SEÑO SOLE ACTIVIDADES HABITUALES  EMPEZAMOS UN NUEVO MES:  JUNIO  FAMILIA:  LES RECUERDO QUE DEBEN ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS EN EL CUADERNO, EL DÍA Y NOMBRE. ACTIVIDAD N1 ESCUCHAMOS EL CUENTO DE LA FAMILIA AZCUÉNAGA   https://www.youtube.com/watch?v=EP_Sf72Gbfg ACTIVIDAD N°2 ü           SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (ORALIDAD) ¿CÓMO ERAN LAS FAMILIAS EN ESA ÉPOCA? ¿QUIÉNES REALIZABAN LAS TAREAS DE LA CASA?   ¿LOS NIÑOS IBAN AL COLEGIO?  ¿QUÉ TRABAJO REALIZABAN LOS HOMBRES? ¿CÓMO VIVÍAN LAS MUJERES EN LA COLONIA Y QUÉ HACÍAN? ACTIVIDAD N°3 ·          ESCR...