Ir al contenido principal

CIENCIAS NATURALES 7/5


REALIZAR  TODAS  LAS ACTIVIDADES  EN EL CUADERNO  SEGUIMOS  TRABAJANDO  CON LAS PLANTAS

*HOY  ES  ............................ DE  MAYO  DEL 2020
YO ME LLAMO..................................

ACTIVIDAD N°1
                                                     RICAS  PLANTAS 
SI  PENSAMOS  EN LO QUE COMIMOS HACE POCO, NOS DAREMOS CUENTA DE QUE EN NUESTRO PLATO PUEDE HABER FLORES , RAICES, TALLOS HOJAS O FRUTOS.

CLASIFICAR SIGUIENTES   LAS PLANTAS SEGÚN LO QUE COMEMOS
 LECHUGA,RABANITO,CEBOLLA,BROCOLÍ,ZANAHORIA, PERA , BANANA APIO,ACELGA,TOMATE, NARANJA,PAPA, PEPINO,ZANAHORIA.
* COMPLETÁ  EL SIGUIENTE  CUADRO 

    RAÍZ
 TALLO 
     HOJA
    FRUTO
FLOR










  
ACTIVIDAD N°2
LEEMOS EN TEXTO INFORMATIVO
                                                                LAS PLANTAS
 SON SERES VIVOS QUE VIVEN FIJAS AL SUELO Y FABRICAN SU PROPIO ALIMENTO A PARTIR DE UNA SUSTANCIA QUE TOMAN DEL SUELO Y DEL AIRE.
LAS PLANTAS TIENEN TRES PARTES PRINCIPALES LAS RAICES, EL TALLO Y LAS HOJAS.
LAS RAICES CRECEN BAJO TIERRA Y SUJETAN LA PLANTA AL SUELO.TAMBIEN ABSORBEN AGUA Y NUTRIENTES.
EL TALLO CRECE POR ENCIMA DE LA TIERRA Y DISTRIBUYE EL ALIMENTO POR TODA LA PLANTA.
LAS HOJAS FABRICAN EL ALIMENTO DE LA PLANTA QUE SE LLAMA CLOROFILA. ADEMÁS, ALGUNAS PLANTAS TIENEN FRUTOS, FLORES.
LAS FLORES   SON PARTE REPRODUCTORAS   DE LAS PLANTA DE ELLAS SE FORMAN LOS FRUTOS QUE CONTIENEN   LA SEMILLA.
LAS PLANTAS SON SERES VIVOS QUE VIVEN FIJAS AL SUELO Y FABRICAN SU PROPIO ALIMENTO A PARTIR DE UNA SUSTANCIA QUE TOMAN DEL SUELO, AGUA Y EL AIRE.SIN LA CUAL NO PODRIA PRODUCIR SU ALIMENTO A TRAVÉS DEL PROCESO LLAMADO FOTOSINTESIS.


¿  QUÉ NECESITA  PARA  VIVIR?

¿CUÁLES SON LAS PARTES DE LA PLANTA?

¿ QUÉ  ES UNA PLANTA?
¿ ACTIVIDAD: N°3
EXPERIMENTAMOS 
MIRAR EL  SIGUIENTE LINK  SOBRE LA EXPERIENCIA  DEL APIO.






REALIZAR  LA SIGUIENTE  EXPERIENCIA  CON  LA AYUDA  DE UN ADULTO.

MATERIALES:

·         *APIO
·        * FRASCO TRANSPARENTE
·        * AGUA
·        * CUCHILLO
·         *TEMPERA DE COLOR.



P       PROCEDIMIENTOS:

         *  COLOCAR EN EL FRASCO AGUA  Y  LA TEMPERA
          * LUEGO  CORTAR  2 CENTIMETROS EL  TALLO DEL APIO  Y  COLOCAR  EN  EL             FRASCO.

+       *  DEJAR  EL  APIO  VARIAS  HORAS  Y  OBSERVAR  LO QUE  SUCEDIÓ.
           COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO  SOBRE LO OBSERVADO  
              ¿  QUÉ  SUCEDIÓ  CON EL TALLO? 



         REGISTRA LO OBSERVADO


      *DIBUJÁ Y ESCRIBÍ QUE SUCEDIÓ.












Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE