Ir al contenido principal

PRACTICAS DEL LENGUAJE 29/6

HOLA CHICOS COMO  ANDAN ESPERO  QUE SIGAN EN  CASA  CUIDÁNDOSE, JUGANDO, AYUDANDO  A  LA FAMILIA Y HACIENDO LAS  TAREAS.
LOS QUIERO MUCHOS   Y EXTRAÑOOO

           SEÑO: MARÍA JOSÉ




*REALIZAR  LAS ACTIVIDADES EN  LA CARPETA DE PRACTICAS  DEL LENGUAJE
COLOCA EL  DÍA   Y EL NOMBRE DEL ÁREA.



*SEGUIRÁN TRABAJANDO CON LA NOVELA CIELITO A MI BANDERA
*ESCUCHA EL SEGUNDO CAPÍTULO LA VISITA O LA LEERÁN   POR WHATSAAP.








     ACTVIDAD: N°1                     
                                         LA VISITA


*LAS FAMILIAS LE REALIZAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DE FORMA ORAL.
*¿QUÉ RELACIÓN UNE A CATALINA Y CLOTILDE?
*¿CÓMO SE PREPARA CADA UNO PARA RECIBIR A BELGRANO?
*¿POR QUÉ LA DUEÑA DE CASA ESTABA NERVIOSA? ¿POR QÚÉ LO RETARON A CASIMIRO?
* ¿QUIÉN LLORO?




*LUEGO COMPLETARÁN EL SIGUIENTE CUADRO

NOMBRE DEL
CAPÍTULO
DÓNDE TRANSCURRE
LA HISTORIA

POR QUÉ ESTABAN NERVIOSOS

CUÁLES FUERON LOS PROBLEMAS
DE CASIMIRO

QUIÉN ERA LA VISITA,





























*OBSERVARÁN IMÁGENES Y ORDENAN 
ESCRIBÍ   QUÉ SUCEDE EN CADA UNA DE ELLAS.
*¿POR QUÉ CASIMIRO NO RECONOCIÓ   MANUEL BELGRANO?





*  LEERÁN UN TEXTO INFORMATIVO. 

MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL A LA BANDERA

LEE EL SIGUIENTE TEXTO:

VISTA DESDE EL MIRADOR DEL MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL A LA BANDERA (AÑO 2013).
EL MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL A LA BANDERA ES UNA CONSTRUCCIÓN SÍMBOLO DE LA CIUDAD DE ROSARIO, EN LA REPÚBLICA ARGENTINA. ESTÁ ASENTADO EN EL PARQUE NACIONAL A LA BANDERA, EN EL LUGAR DONDE EL GENERAL MANUEL BELGRANO ENARBOLÓ POR PRIMERA VEZ LA BANDERA DE ARGENTINA, A ORILLAS DEL RÍO PARANÁ.
FUE DISEÑADO POR LOS ARQUITECTOS ÁNGEL GUIDO Y ALEJANDRO BUSTILLO, Y COLABORARON LOS ESCULTORES ALFREDO BIGATTI Y JOSÉ FIORAVANTI. LUEGO SE AGREGARÍAN OBRAS DE EDUARDO BARNES Y ACCESORIOS DE PEDRO CRESTA. ADEMÁS, SE RECUPERARÍAN LAS ESCULTURAS DE LOLA MORA, EN EL ESPEJO DE AGUA DEL PASAJE JURAMENTO.
POSEE UNA TORRE DE 70 M DE ALTURA CON MIRADOR EN LA CIMA, UNA CRIPTA EN HOMENAJE AL GENERAL MANUEL BELGRANO, UN PATIO CÍVICO Y EL PROPILEO, Y UNA URNA CINERARIA AL SOLDADO DESCONOCIDO (DEL COMBATE DE SAN LORENZO). EN EL SUBSUELO DEL PROPILEO SE ENCUENTRA LA SALA DE HONOR DE LAS BANDERAS DE AMÉRICA.


         







 
¿ A DÓNDE SE IZÓ POR PRIMERA VEZ ?
¿QUÉ ESCULTURAS RECUPERARON?
¿ CÓMO SE LLAMA LA CIUDAD ?
CONTÁ  Y ESCRIBÍ COMO ES

MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO DEL MONUMENTO A  LA BANDERA .
https://www.youtube.com/watch?v=0GdLezYTCII
TOMA NOTA Y ESCRIBÍ LO QUE OBSERVASTE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿...

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:
ÁREA : PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   GRADO : 1 A Y 2 A   DOCENTE : SOLEDAD LÓPEZ   ¡HOLA CHICOS!    ¿CÓMO ESTÁN?   SIGAN TRABAJANDO CON ENTUSIASMO   EN SUS ACTIVIDADES . CARIÑOS   SEÑO SOLE ACTIVIDADES HABITUALES  EMPEZAMOS UN NUEVO MES:  JUNIO  FAMILIA:  LES RECUERDO QUE DEBEN ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS EN EL CUADERNO, EL DÍA Y NOMBRE. ACTIVIDAD N1 ESCUCHAMOS EL CUENTO DE LA FAMILIA AZCUÉNAGA   https://www.youtube.com/watch?v=EP_Sf72Gbfg ACTIVIDAD N°2 ü           SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (ORALIDAD) ¿CÓMO ERAN LAS FAMILIAS EN ESA ÉPOCA? ¿QUIÉNES REALIZABAN LAS TAREAS DE LA CASA?   ¿LOS NIÑOS IBAN AL COLEGIO?  ¿QUÉ TRABAJO REALIZABAN LOS HOMBRES? ¿CÓMO VIVÍAN LAS MUJERES EN LA COLONIA Y QUÉ HACÍAN? ACTIVIDAD N°3 ·          ESCR...