Ir al contenido principal

TAREA DE CIENCIAS SOCIALES

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO  ESTÁN?
LA CLASE DE HOY VAMOS A CONOCER CÓMO SE COMUNICABAN LAS PERSONAS HACE MUCHOS AÑOS ATRÁS. ¿ESTÁN LISTOS?
EN EL CUADERNO ESCRIBIMOS:
DÍA MIÉRCOLES 1 DE JULIO DE 2020.
MENSAJES QUE VIENEN Y VAN
     1. DIBUJEN Y ESCRIBAN BREVEMENTE, CÓMO CREEN QUE SE COMUNICABAN LAS PERSONAS EN EL PASADO.
     2. ESCUCHEN CON ATENCIÓN LA LECTURA DEL SIGUIENTE TEXTO.
EL CHASQUI
ANTES DE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES A AMÉRICA,  ENTRE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE NUESTRO TERRITORIO, EXISTÍAN "LOS CHASQUIS".

ELLOS ERAN LOS ENCARGADOS DE LLEVAR LAS NOTICIAS DE UN LUGAR A OTRO.
COMO LAS DISTANCIAS ERAN MUY LARGAS, LOS CAMINOS DIFÍCILES DE TRANSITAR Y SE HACÍAN CORRIENDO, LOS CHASQUIS TENÍAN QUE SER PERSONAS ÁGILES Y MUY VELOCES; POR LO TANTO, ERAN ENTRENADOS DESDE PEQUEÑOS.
UN CHASQUI CORRÍA VARIOS KILÓMETROS Y CUANDO LLEGABA A UNA POSTA LE ENTREGABA EL MENSAJE A OTRO PARA QUE CONTINUARA EL RECORRIDO. LAS POSTAS ERAN LUGARES QUE SE CONSTRUÍAN PARA QUE ESTOS MENSAJEROS ENCONTRARAN REFUGIO Y COMIDA.
CUANDO LOS ESPAÑOLES LLEGARON A AMÉRICA, SE ASOMBRARON QUE EN ESTE CONTINENTE NO EXISTÍAN LOS CABALLOS, Y FUERON ELLOS QUIENES TRAJERON LOS PRIMEROS ANIMALES PORQUE LOS USABAN COMO MEDIO DE TRANSPORTE.
LOS CHASQUIS APROVECHARON LAS VENTAJAS QUE EL CABALLO LES OFRECÍA Y COMENZARON A USARLO PARA RECORRER LOS LARGOS CAMINOS.
     3. LUEGO DE ESCUCHAR CON ATENCIÓN LA LECTURA DEL TEXTO Y DE OBSERVAR LAS IMÁGENES, RESPONDAN:
 ANTES DE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES.
DESPUÉS DE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES.
  • ¿CÓMO ERA LA COMUNICACIÓN ANTES Y DESPUÉS DE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES? ¿CUÁNDO HABRÁ SIDO MÁS RÁPIDA?
     4. ¿CON QUÉ  TRABAJADOR DE LA ACTUALIDAD SE PUEDE COMPARAR EL CHASQUI?
     5. ¿QUE CAMBIÓ EN LA COMUNICACIÓN HOY EN DÍA?
CLASE N°2
DÍA MIÉRCOLES 8 DE JULIO DE 2020.
     1. ESCUCHAMOS CON ATENCIÓN:
LAS POSTAS EN LA ÉPOCA COLONIAL
LAS POSTAS QUE AL PRINCIPIO ERAN PARA LOS CHASQUIS, CON EL PASO DEL TIEMPO SE TRANSFORMARON EN LUGARES DONDE LOS VIAJEROS PODÍAN PARAR PARA COMER Y DESCANSAR, ANTES DE CONTINUAR SU VIAJE.
EN LAS POSTAS TAMBIÉN SE PODÍA CAMBIAR UN CABALLO POR OTRO SI ESTE ESTABA CANSADO. ADEMÁS, HABÍA PASTO Y AGUA PARA LOS ANIMALES.
     2. MIREN CON ATENCIÓN LA SIGUIENTE PINTURA.
  • ¿QUÉ  TÍTULO LE PONDRÍAN?
     3.  EN LA ACTUALIDAD, CUANDO HACEMOS UN VIAJE LARGO, ¿DÓNDE PARAMOS A DESCANSAR Y COMER?
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE