Ir al contenido principal

 

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 GRADO:  2°A

 DOCENTE: LÓPEZ SOLEDAD

 HOLA CHICOS: ¿CÓMO ESTAN? ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN CUIDANDOSE EN CASA JUNTO A SU HERMOSA FAMILIA.

 QUISIERA AGRADECER A LA FAMILIA POR EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS TAREAS REALIZADAS EN CASA.

¡LOS EXTRAÑAMOS Y LOS QUEREMOS   MUCHO!













SE REALIZARÁN ACTIVIDADES HABITUALES.

RECUERDEN ESCRIBIR EN EL CUADERNO EL DÍA, SU NOMBRE Y CÓMO ESTA EL DÍA HOY (LLUVIOSO- VENTOSO, NUBLADO O SOLEADO

ESCRIBÍ UNA ORACION CON LAS SIGUIENTES PALABRAS: FAMILIA, MATE Y CASA 

 ACTIVIDAD N°1

LEÉ EN FAMILIA LA LEYENDA:  LA FLOR DEL CEIBO.












CUENTA LA LEYENDA QUE, EN LAS RIBERAS DEL PARANÁ, VIVÍA UNA INDIECITA LLAMADA ANAHÍ. EN LAS TARDECITAS VERANIEGAS DELEITABA A TODA LA GENTE DE SU TRIBU CON CANCIONES INSPIRADAS EN LOS DIOSES DEL FUEGO, DEL AIRE, DEL AGUA Y DE LA TIERRA QUE HABITABAN. PERO UN DÍA LLEGARON LOS INVASORES, HOMBRES DE PIEL BLANCA PROVENIENTES DE TIERRAS MUY LEJANAS, MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE, QUE ARRASARON LAS TRIBUS Y LES ARREBATARON LAS TIERRAS Y SU LIBERTAD.

ANAHÍ FUE APRISIONADA JUNTO CON OTROS INDÍGENAS. PASÓ MUCHOS DÍAS LLORANDO, VARIAS NOCHES MEDITANDO Y PLANEANDO UNA FORMA DE ESCAPAR PARA PEDIR AYUDA A LAS TRIBUS VECINAS, HASTA QUE UN DÍA EL GUARDIA QUE LA VIGILABA SE QUEDÓ DORMIDO Y LA INDIECITA SE DIO A LA FUGA. CORRIÓ RÁPIDO Y SIN MIRAR ATRÁS, PERO HIZO DEMASIADO RUIDO Y DESPERTÓ A LOS INVASORES, QUE SALIERON A PERSEGUIRLA CON ANTORCHAS HASTA ALCANZARLA. ENFURECIDOS POR LA DESOBEDIENCIA DE LA INDIECITA, PRENDIERON FUEGO A SU ALREDEDOR, DEJÁNDOLA SIN ESCAPATORIA; PERO EL DIOS FUEGO NO QUERÍA LASTIMAR A ANAHÍ, EL QUERÍA PROTEGERLA, ASÍ QUE COMENZÓ A CRECER, HACIÉNDOSE MÁS PODEROSO Y CREÓ UNA BARRERA QUE SEPARÓ CADA VEZ MÁS A LA INDIECITA DE LOS INVASORES.

CUANDO LAS LLAMAS CESARON, LOS ESPAÑOLES DESCUBRIERON QUE ANAHÍ SE HABÍA CONVIRTIENDO EN UN ÁRBOL, QUE HOY CONOCEMOS COMO
ÁRBOL DEL CEIBO, Y AL SIGUIENTE AMANECER, SE ENCONTRARON ANTE EL ESPECTÁCULO DE UN HERMOSO FLORECER DE VERDES HOJAS RELUCIENTES Y FLORES ROJAS ATERCIOPELADAS, QUE SE MOSTRABAN EN TODO SU ESPLENDOR, COMO SÍMBOLO DE LA VALENTÍA Y LA FORTALEZA DE ANAHÍ.

ACTIVIDAD N°2

REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS SOBRE LA LECTURA DE LA LEYENDA.

¿QUÉ PERSONAJES APARECEN EN LA LEYENDA?

¿PÓRQUE LA VOZ DE ANAHÍ LES MOLESTABA A LOS ESPAÑOLES?

¿PORQUE FUE CONDENADA ANAHÍ?

¿CÓMO TERMINA LA LEYENDA?

ACTIVIDAD N°3

INDICÁ CON (V) LOS HECHOS VERDADEROS O FALSOS (F) DE LAS SIGUIENTES ORACIONES DE LA LEYENDA.

ANAHÍ FUE CONDENADA AL FUEGO.

ANAHI LES CANTABA A LOS ANIMALES.

ANAHÍ SE CONVIRTIIO EN UNA ARBOL CON BELLESIMAS FLORES ROJAS ATERCIOPELADAS.

ACTIVIDAD N°4

  DIBUJÁ Y ECRIBÍ QUE PARTE DE LA LEYENDA LE GUSTO MÁS.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE