EDUCACIÓN ARTÍSTICA – PLÁSTICA 6º
27/10 – La imagen
secuenciada
¡HOLA! ESTA SEMANA COMENZAREMOS CON LAS ACTIVIDADES DE
ARTICULACIÓN CON SECUNDARIA.
LES PEDIMOS COMPROMISO EN ESTA ÚLTIMA PARTE DEL AÑO.
RECUERDEN LA IMPORTANCIA DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES.
PIENSEN QUE TODO LO QUE SE REALICE A PARTIR DE AHORA SE
TRABAJARÁ EN LOS PRÓXIMOS AÑOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA.
TRABAJAREMOS CON LAS IMAGEN SECUENCIADA.
ACTIVIDAD:
EN NUESTRA CLASE
DE ESTA SEMANA VAMOS A REALIZAR UNA HISTORIETA EN LA QUE HAREMOS UNA SECUENCIA
DE ALGUNA DE LAS SIGUIENTES SITUACIONES.
CON ESTAS
PREGUNTAS VAMOS A ELABORAR NUESTRA OBRA:
1. ¿QUÉ SITUACIONES BELLAS SUCEDEN EN LA
CUARENTENA? ¿QUÉ HAY DE NUEVO Y BUENO EN ESE MOMENTO?
2. ¿QUÉ EXTRAÑAMOS DE ANTES DE LA CUARENTENA?
VAMOS A
REALIZAR UNA HISTORIETA CON VARIOS CUADROS DE VIÑETAS EN LOS QUE HAREMOS LA
SECUENCIA DE UNA DE ESTAS PREGUNTAS.
EL PERSONAJE
PUEDE SER USTEDES O UNA PERSONA, UN ANIMAL, UNA PLANTA O UN OBJETO.
POR SUPUESTO QUE
PUEDEN HACER DOS HISTORIETAS CONTANDONDO LAS DOS SITUACIONES SI ASI LO
PREFIEREN.
·
PARA
TENER EN CUENTA, ALGUNAS CARACTERÍSTICAS QUE TIENE QUE APARECER EN LA
HISTORIETA:
v ONOMATOPEYAS: UN RECURSO UTILIZADO PARA LA REPRESENTACIÓN DE UN SONIDO, QUE PUEDE ESTAR DENTRO O FUERA DE LA VIÑETA.
v
CÓDIGO
GESTUAL: LOS GESTOS TAMBIÉN
SON IMPORTANTES A LA HORA DE LA HISTORIETA. CON ELLOS SE PUEDE LLEGAR A
REPRESENTAR DETERMINADA INFORMACIÓN, POR EJEMPLO, CUANDO ESTÁN FELICES SONRÍEN,
CUANDO ESTAN ENOJADOS FRUNCEN EL CEÑO.
v
LOS
DIÁLOGOS DE LA HISTORIETA TIENEN QUE SER SOBRE UNA DE LAS SITUACIONES
PLANTEADAS Y PUEDEN ESTAR ADENTRO DE LOS BOCADILLOS O LLAMADOS TAMBIÉN GLOBOS
DE DIÁLOGO.
MATERIALES: HOJAS DE DIBUJO, A4 O SIMILAR, LÁPICES
DE COLORES, FIBRAS, MARCADORES, RESALTADORES
Comentarios
Publicar un comentario