Ir al contenido principal

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5°A 26/10/11

26/10/2020

HOLA CHICOS!!!!...¿CÓMO ESTÁN?... ESPERO QUE ESTÉN  BIEN USTEDES Y SUS FAMILIAS!!!!..... “CUÍDENSE Y NO          SALGAN”….           LOS QUIERO MUCHO!!!!... SEÑO SANDRA….

ÁREA: PRÁCTICAS DEL  LENGUAJE       AÑO: 5° A      DOCENTE: CANTERO SANDRA. 

       


·         LEE EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO SOBRE LA COMUNICACIÓN.

 

COMUNICARSE

ES TRANSMITIR NUESTRAS OPINIONES Y SENTIMIENTOS, ESCUCHAR LO QUE OTROS NOS CUENTAN, CONTESTAR CUANDO NOS PREGUNTAN Y PREGUNTAR CUANDO QUEREMOS SABER ALGO.

NOS PODEMOS COMUNICAR CON LOS DEMÁS:

  • HABLANDO: RADIO, TELEVISIÓN
  • ESCRIBIENDO: REVISTA, INTERNET, LIBRO
  • POR GESTOS: TELEVISIÓN

CUANDO ALGUIEN ESTA LEJOS NOS PODEMOS COMUNICAR CON ÉL POR TELÉFONO, CARTA O UTILIZANDO INTERNET.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SIRVEN PARA OBTENER INFORMACIÓN Y COMO ENTRETENIMIENTO Y DIVERSIÓN.

ES DECIR PODEMOS OBTENER INFORMACIÓN DE REVISTAS, LIBROS PERIODÍSTICOS,  RADIO, INTERNET… Y ADEMÁS ESTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SIRVEN PARA ENTRETENERNOS Y DIVERTIRNOS.

PROFESIONES RELACIONADAS CON LA COMUNICACIÓN.

MUCHAS PERSONAS TRABAJAN PARA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN FUNCIONEN Y ESTEMOS INFORMADOS: PRESENTADOR, PERIODISTA, CARTERO, ESCRITOR, LOCUTOR…

 

           

                                                                            LA CARTA

1- RESPONDAN  A PARTIR DE LO QUE SABEN Y CONOCEN:

*¿QUÉ SON LAS CARTAS?

*¿PARA QUÉ LA USAMOS?

*¿QUÉ TIPOS DE CARTAS CONOCEN?

*¿TODAS LAS CARTAS SON IGUALES?

* ¿ALGUNA VEZ ESCRIBIERON UNA CARTA?

* ¿QUÉ CARTAS HAN RECIBIDO EN SUS CASA?

 

-          REALIZA LA LECTURA DE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN Y DE LA CARTA


2-       LA ESTRUCTURA DE LA CARTA

·          REALIZA LA LECTURA DE LA INFORMACIÓN SOBRE LA ESTRUCTURA DE LA CARTA. (COPIAR)

·     OBSERVA LA SIGUIENTE CARTA Y MARCA LAS PARTES QUE COMPONEN LA ESTRUCTURA (COPIAR LA CARTA)
















3)- LEE LOS  DOS TIPOS DE CARTAS QUE HAY.


* A PARTIR DE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN ¿QUÉ TIPO DE CARTA ES LA ANTERIOR DE LA ACTIVIDAD 2?  Y  ¿POR QUÉ?

 


4)- LEE LOS DATOS IMPORTANTES QUE DEBE LLEVAR EN EL SOBRE (FRENTE Y REVERSO) DE UNA CARTA.

     FRENTE DEL SOBRE   (1)                                                           REVERSO DEL SOBRE   (2)

                                    


                   

                                        

                                

HAY UNA FLECHA (FRENTE DEL SOBRE), ES UN SELLO POSTAL ¿CÓMO SE LLAMA ESE SELLO POSTAL? ¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLE  ESE SELLO POSTAL?

·         ¿POR QUÉ SON IMPORTANTES ESOS DATOS EN EL SOBRE?

·         ¿QUÉ PASARÍA SI FALTAN ALGUNO DE ESOS DATOS?

 

-          ¡SABIAS QUE  ESTA  ES LA ESTRUCTURA QUE TIENE UNA CARTA, LA CUAL PODEMOS ENVIAR POR MAIL-CORRE ELECTRÓNICO!



  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE