Ir al contenido principal

CIENCIAS NATURALES 5/ 11/2020

 

ÁREA CIENCIAS NATURALES

DOCENTE: LOPEZ MARIA JOSE

AÑO:3°A

  TEMA: MEZCLAS Y SEPARACIONES  

*OBSERVA LAS DIFERENTES TIPOS DE UTENSILLOS

PARA SACAR LOS FIDEOS DEL AGUA DONDE SE COCINARONES, PERO NO SIEMPRE ES FACÍL SEPARARLOS COMPONENTES DE UNA MEZCLA, PARA ESO USAMOS DIFERENTES MÉTODOS Y DISTINTAS HERRAMIENTAS.




                                                      




UTILIZAMOS PARA SEPARAR LAS MEZCLAS.

¿ QUÉ UTENSILLOS USARIAS PARA SEPARAR LOS FIDEOS DEL AGUA?¿PORQUÉ?

¿Y SEPARAR LOS TROCITOS DE YERBA MATE COCIDO?¿POR QUÉ?

SÍ POR ACCIDENTE HUBIERAS MEZCLADO HARINA Y ARROZ ¿CÓMO LO SEPARARIAS?

¿DÓNDE QUEDAEL ARROZ? ¿Y LA HARINA?

 *LEE UN TEXTO INFORMATIVO:

                                                       MEZCLAS FÁCILES DE SEPARAR

LA FILTRACION ES UN MÉTODO PARA SEPARAR UN LÍQUIDO DE UN SOLIDO QUE SE EN TROCITOS O EN POLVO.SE USAN COLADORES O FILTROS CON DISTINTAS REDES O MATERIALES PERFORADOS.

LA TAMIZACIÓN ES UN METODO PARA SEPARAR DOS SÓLIDOS DE DISTINTOS TAMAÑO. SE USAN TAMICES DE TRAMA CERRADA O ABIERTA, ALGUNOS COLADORES SIRVEN PARA TAMIZAR.

LOS IMANES ATRAEN ¿ALGUNOS METALES COMO EL HIERRO Y EL ACERO LA IMANTACIÓN SEPARA ESOS METALES DE OTROS MATERIALES POR EJEMPLO SIRVE PARA RECUPERAR LOS RESTOS METÁLICOS EN LA BASURELES.

LA DECANTACIÓN PERMITE SEPARAR LÍQUIDOS DE DISTINTAS DENSIDADES, CUANDO LA MEZCLA QUEDA QUIETA , LAS SUSTANCIAS DENSAS SE COLOCAN EN LA PARTE DE ABAJO DEL RECIPIENTE.






*COMPLETÁ EL CUADRO}

MEZCLA

¿ PUDISTE SEPARAR LOS MATERIALES?

¿ CON QUÉ ELEMENTOS LOS SEPARO?

ARENA Y PIEDRA

 

 

 

AGUA  Y FIDEOS

 

 

 

ARENA Y CLAVOS

 

 

 

HARINA Y ARROZ

 

 

 

               

*DIBUJA UNA MEZCLA Y QUE TIPO DE MÉTODO UTILIZARÍAS PARA SEPARARLA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿...

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:
ÁREA : PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   GRADO : 1 A Y 2 A   DOCENTE : SOLEDAD LÓPEZ   ¡HOLA CHICOS!    ¿CÓMO ESTÁN?   SIGAN TRABAJANDO CON ENTUSIASMO   EN SUS ACTIVIDADES . CARIÑOS   SEÑO SOLE ACTIVIDADES HABITUALES  EMPEZAMOS UN NUEVO MES:  JUNIO  FAMILIA:  LES RECUERDO QUE DEBEN ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS EN EL CUADERNO, EL DÍA Y NOMBRE. ACTIVIDAD N1 ESCUCHAMOS EL CUENTO DE LA FAMILIA AZCUÉNAGA   https://www.youtube.com/watch?v=EP_Sf72Gbfg ACTIVIDAD N°2 ü           SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (ORALIDAD) ¿CÓMO ERAN LAS FAMILIAS EN ESA ÉPOCA? ¿QUIÉNES REALIZABAN LAS TAREAS DE LA CASA?   ¿LOS NIÑOS IBAN AL COLEGIO?  ¿QUÉ TRABAJO REALIZABAN LOS HOMBRES? ¿CÓMO VIVÍAN LAS MUJERES EN LA COLONIA Y QUÉ HACÍAN? ACTIVIDAD N°3 ·          ESCR...