Ir al contenido principal

EDUCACIÓN ARTÍSTICA -PLÁSTICA 6º

 


   

EDUCACIÓN ARTÍSTICA – PLÁSTICA 6º


03/11 - ENCUADRE, DIFERENTES ENCUADRES EN IMÁGENES SECUENCIADAS


ESTA SEMANA CONTINUAREMOS CON LAS ACTIVIDADES DE ARTICULACIÓN CON SECUNDARIA.

LES PEDIMOS COMPROMISO EN ESTA ÚLTIMA PARTE DEL AÑO. RECUERDEN LA IMPORTANCIA DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES.

PIENSEN QUE TODO LO QUE SE TRABAJE A PARTIR DE AHORA SE TRABAJARÁ EN LOS PRÓXIMOS AÑOS EN LA SECUNDARIA.

 

VEMOS MUCHAS VECES EN LAS HISTORIETAS QUE LOS PERSONAJES PARECEN ESTAR MÁS CERCA O MÁS LEJOS DENTRO DE LA VIÑETA. ESTO SE DEBE AL ENCUADRE Y SUS PLANOS.

LA SELECCIÓN DE LO QUE QUEREMOS REPRESENTAR, QUEDANDO ENMARCADA EN EL FORMATO DE NUESTRA IMAGEN, ES LLAMADO ENCUADRE.

LOS PLANOS CARACTERIZAN LA IMPORTANCIA DEL SUJETO EN EL CUADRO. LA IMAGEN MUESTRA DE UNA DETERMINADA MANERA A UN SER HUMANO, UN OBJETO, UN HECHO, UNA ESCENA.

EL PLANO, ES DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA REALIDAD, EL PRESENTAR UN FRAGMENTO DE LA MISMA Y EXCLUIR EL RESTO. ES PROBABLEMENTE EL ELEMENTO MÁS IMPORTANTE, PUES DETERMINA EL TIEMPO DE LECTURA DE LA IMAGEN, ASÍ COMO ALGUNOS EFECTOS PSICOLÓGICOS SOBRE EL OBSERVADOR.

EN CINE FUE NECESARIO NOMBRAR CADA UNO DE ESTOS NIVELES QUE PUEDE CAPTAR LA MISMA REALIDAD.

LOS NOMBRES NO TIENEN VALIDEZ UNIVERSAL, PERO PUEDEN CLASIFICARSE DE LA SIGUIENTE MANERA.




TENIENDO EN CUENTA LOS PLANOS QUE CONOCIMOS, CONTESTAREMOS.


ATIVIDAD 1:

¿CUÁLES FUERON LOS PLANOS USADOS EN LAS SIGUIENTES VIÑETAS DE LA HISTORIETA DE ESTE DETECTIVE PRIVADO? NOMBRARLAS.




PRESTEMOS ATENCIÓN A ALGUNAS COSAS DE ESTAS VIÑETAS. ¿QUÉ COSAS RECONOCEN QUE YA HEMOS TRABAJADO?

APRENDIMOS MUCHAS CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES DE CÓMO SE COMPONE UNA HISTORIETA:

•             EL ENCUADRE Y SUS PLANOS.

•             EL CÓDIGO GESTUAL Y LAS EXPRESIVIDADES DEL ROSTRO.

•             EL RECURSO DE LA ONOMATOPEYA COMO REPRESENTACIÓN DE SONIDO.

 

ACTIVIDAD 2:

LES PROPONEMOS, ARMAR UNA SECUENCIA CON VARIOS DE ESTOS PLANOS QUE CONOCIMOS HOY, EN UNA NUEVA HISTORIA (O CONTINUAR COMO SEGUIRÍA LA DE ESTE DETECTIVE PRIVADO) UTILIZANDO SOLAMENTE LOS ANTERIORES TRES COMPONENTES DE UNA HISTORIETA: PLANOS, GESTOS Y ONOMATOPEYAS.

PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD VAMOS A NECESITAR LOS SIGUIENTES MATERIALES:

•             HOJA.

•             LÁPIZ.

•             LÁPICES DE COLORES.

•             FIBRAS O MARCADORES.

•             MICROFIBRAS O LAPICERAS.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE