Ir al contenido principal

CIENCIAS NATURALES 5/11/2020

 

AREA: CIENCIAS NATURALES

AÑO: 4°A

DOCENTE: LÓPEZ MARIA JOSÉ

 

TEMA: LOS MATERIALES Y EL MAGNETISMO

 

*LEERÁN UN TEXTO SOBRE LOS POLOS DEL IMÁN

¿QUÉ SON LOS POLOS DEUN IMÁN? SÍ TOMAMOS UN IMÁN CON FORMA DE BARRA Y , CON MUCHO CUIDADO , LO COLOCAMOS EN UN RECIPIENTE LLENO DE CHICHES O ALFILERES DE HIERRO O ACERO, CUANDO LO RETIRAMOS VAMOS A OBSERVAR QUE SE CONCENTRÓ UNA MAYOR CANTIDAD DE EN DOS  ZONAS. A ESAS PARTES LAS LLAMAMOS POLOS Y, POR RAZONES QUE ESTUDIAREMOS LUEGO.A ESAS PARTES LAS LLAMAMOS POLOS Y POR RAZONES QUE ESTUDIAREMOS LUEGO, A UNO DE ELLOS SE LO LLAMA POLO NORTE (N)Y AL OTRO POLO SUR (S).

. A VECES PARA DISTINGUIRLOS, LOS IMANES TIENEN ALGUNA MARCA, POR EJEMPLO, CADA POLO ESTA PINTADO DE UN COLOR DISTINTO.

AUNQUE LO INTENTEMOS DE MIL MANERAS, ESIMPOSIBLE SEPARAR UN POLO DE OTRO, SI SE CORTA UN IMAN EN DOS, CADA UNA DE LAS PARTES SECONVERTIRÁ EN UN NUEVO IMÁN. Y CLARO, CADA UNO DE ESOS IMANES TENDRÁ SUS DOS POLOS.

¿CÓMO SE RELACIONAN ENTRE SI LOS POLOS DE DOS ÍMANES DIFERENTES?

SI TENEMOS DOS IMANES Y ENFRENTAMOS DOS POLOS DE DISTINTOS COLO (UNO POLO NORTE Y POLO SUR), LOS IMANES SE ACERCARÁN. ESTE EFECTO SE LLAMA ATRACCIÓN, SÍ LO POLOS SON DEL MISMO COLOR

(DOS POLOS NORTE O DOS POLOS SUR). LOS IMANES SE ALEJARÁN ES DECIR SE REPELEN MUTUAMENTE ENTRE SÍ.

RESPONDÉ EN LA CARPETA:

¿QUÉ SUCEDE CUANDO DOS POLOS SE ATRAEN? 

¿CUÁNDOS SE REPELAN?

* OBSERVA LAS IMÁGENES Y COMPLETA SI LOS IMANES SE ATRAEN O SE RECHAZAN   Y

 ESCRIBI POR QUÉ.






* EXPLICÁ CON TUS PALABRAS QUÉ ESTÁ OCURRIENDO EN LAS SIGUIENTES SITUACIONES.

 

IMANES ADHERIDOS A LA PUERTA DE LA HELADERA.

…………………………………………………………………………………………………………………………

BILLETERAS QUE SE CIERRAN POR LA ACCIÓN DE UN IMÁN.

…………………………………………………………………………………………………………………………

SÍ DOS IMANES SE ACERCAN, NO SIEMPRE SE ATRAEN

……………………………………………………………………………………………………………

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿...

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:
ÁREA : PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   GRADO : 1 A Y 2 A   DOCENTE : SOLEDAD LÓPEZ   ¡HOLA CHICOS!    ¿CÓMO ESTÁN?   SIGAN TRABAJANDO CON ENTUSIASMO   EN SUS ACTIVIDADES . CARIÑOS   SEÑO SOLE ACTIVIDADES HABITUALES  EMPEZAMOS UN NUEVO MES:  JUNIO  FAMILIA:  LES RECUERDO QUE DEBEN ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS EN EL CUADERNO, EL DÍA Y NOMBRE. ACTIVIDAD N1 ESCUCHAMOS EL CUENTO DE LA FAMILIA AZCUÉNAGA   https://www.youtube.com/watch?v=EP_Sf72Gbfg ACTIVIDAD N°2 ü           SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (ORALIDAD) ¿CÓMO ERAN LAS FAMILIAS EN ESA ÉPOCA? ¿QUIÉNES REALIZABAN LAS TAREAS DE LA CASA?   ¿LOS NIÑOS IBAN AL COLEGIO?  ¿QUÉ TRABAJO REALIZABAN LOS HOMBRES? ¿CÓMO VIVÍAN LAS MUJERES EN LA COLONIA Y QUÉ HACÍAN? ACTIVIDAD N°3 ·          ESCR...