Ir al contenido principal

CIENCIAS NATURALES 6° A 12/11/20

 ÁREA: CIENCIAS NATURALES

FECHA: 12-11-20

AÑO: 6° A

DOCENTE: CANTERO SANDRA

                           Las hormonas sexuales y el sistema endocrino

*  Leè el texto


     Las hormonas sexuales son sustancias que “viajan” por la sangre y son producidas por los órganos reproductivos.

• En la mujer, estas hormonas se llaman  y progesterona y son elaboradas por los ovarios. Son las que regulan el siglo menstrual (y la producción de óvulos) y participan en la preparación del útero para una posible fecundación.

• En el varón, la principal hormona sexual es la testosterona y es producida en los testículos. Controla la adecuada producción de espermatozoides. Como te darás cuenta, las hormonas sexuales posibilitan la producción de los gametos, pero también regulan y controlan los cambios que ocurren en la pubertad. Fíjate que decimos que las hormonas sexuales regulan el ciclo menstrual, controlan la producción de espermatozoides, los cambios de la pubertad. Es decir que estas hormonas y otras que también se producen en nuestro cuerpo actúan en la coordinación de muchas funciones de nuestro organismo.

Las hormonas son producidas en órganos conocidos como glándulas, y desde allí son transportadas por la sangre a otros lugares del cuerpo donde pueden estimular o inhibir un proceso. Todas las glándulas, entre ellas la tiroides y el páncreas, forman el sistema endocrino.


Respondè

1. ¿Qué son las hormonas sexuales?

2. ¿Quiénes producen las hormonas?

• Completà el cuadro

SEXO

HORMONAS PRODUCIDAS

MUJER


VARÓN


• El sistema endocrino está formado por_________________________


                                            El sistema reproductor masculino

• Leè el texto

El sistema reproductor masculino.

Este sistema está formado por diversas estructuras, que tienen la función de producir, de almacenar y transportar los espermatozoides, las células sexuales masculinas. Presenta órganos internos como las vesículas seminales y próstata, entre otros y externos, como el pene y los testículos.

También constituyen parte de este sistema las glándulas que producen secreciones, que junto con los espermatozoides, forman el semen. A partir de la pubertad, como ya vimos los varones tienen las primeras eyaculaciones. Por lo tanto, es importante que aprendan a cuidar la higiene de los genital


• El sistema está formado por diversas estructuras, que tienen la función de_________________________________________.

• Completá la imagen del sistema reproductor masculino con los órganos interno 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE