Ir al contenido principal

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 6° A 9/11/20

9/11/20 Holaaaa chicos!! ¿Cómo están?..!!!!! Espero que estén bien!!!!!!…“Cuídense y no salgan de sus casas”… Los quiero mucho!!!!…. Seño Sandra…

. ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE AÑO: 6° A Y B DOCENTE: CANTERO SANDRA


 PROPUESTA 1 “A TRABAJAR LA MENTE CON ALGUNOS ACERTIJOS” 

 A todos nos gusta leer sobre detectives y observar cómo resuelven los crímenes  más complicados. Y seguramente, muchos de nosotros soñamos con atrapar a los  delincuentes.  Te invitamos a ponerte en los zapatos de un verdadero detective y resolver  algunos crímenes complicados a partir de unas pocas pistas.  

 SOLO SI TIENES MENTE DE DETECTIVE PODRÁS RESOLVER ESTOS  ACERTIJOS 

 Asesinato de un aristócrata  George Smith fue asesinado una noche de domingo. En ese momento, en la casa  había 5 personas: la esposa del señor Smith, el cocinero personal, el mayordomo,  la sirvienta y el jardinero. Todos ellos le contaron al detective Stevens qué fue lo  que hacían aquella noche:

  • La señora Smith estaba sentada enfrente de la chimenea leyendo un  libro. 
 • El cocinero estaba preparando el desayuno. 
 • El mayordomo estaba dándoles órdenes a los empleados en la sala. 
• La sirvienta estaba lavando los platos. 
 • El jardinero estaba regando plantas. 

 Después de esta pequeña interrogación, el detective arrestó al asesino. ¿Quién es  y cómo Stevens lo descubrió? 


 Asesino tonto 

 El detective estaba hablando con un doctor en la sala de emergencias, cuando  entró corriendo un hombre angustiado y gritó: "¡Alguien le disparó a mi esposa!".
  
El detective le pidió contar lo sucedido. El hombre dijo ser el señor Clark y contó  que estaba en el trabajo cuando le llamó su empleada doméstica y le dijo que algo  horrible le había sucedido a su esposa y que estaba en urgencias. De inmediato,  él colgó el teléfono y acudió al hospital. 

 En cuanto el señor Clark se quedó callado, el detective lo arrestó por atentado  contra de la vida de su esposa. ¿Por qué lo hizo? 
      

 Lazos de sangre  

 Un millonario fue asesinado con un disparo en la frente. El detective interrogó a los tres hijos de la víctima:

*  Jack, John y James, quienes estaban en casa. Jack dijo que aquella noche él, John y su padre estaban en un evento social. Ellos regresaron a casa y entraron a la sala; su padre fue el primero en entrar, lo siguió John y luego Jack. Cuando el padre se acercó a la escalera que llevaba al segundo piso, James entró a casa y le disparó.
*  John corroboró la versión de Jack. 
*  James contó que aquella noche estaba en una fiesta con sus amigos y cuando entró a la casa, su padre ya estaba muerto. 

 El detective entendió rápidamente quién mató al millonario. ¿Quién fue y cómo Stevens lo descubrió?
        


 ACTIVIDAD: 

Exploramos  
 1. ¿Les interesan las noticias policiales? ¿Por qué?  
 2. ¿Miran series o películas del género? ¿Cuáles?  
 3. ¿Qué personaje típico es el encargado de resolver el misterio en los relatos  policiales?   
 4. ¿Cómo lo logra?   
 5. ¿Conocen el nombre de algún detective de ficción? ¿Cuál? 


 PROPUESTA 2 “TE NOMBRAMOS AYUDANTE” 

 Un amigo nuestro nos mandó un mail en el que nos cuenta los detalles de un suceso escalofriante y misterioso que es necesario resolver. Puesto que no cuenta con un ayudante, nos pidió colaboración para ordenar las pistas y descubrir al asesino. 

 Acá, está el mail de nuestro amigo: 
   


 ACTIVIDAD: 

LUEGO DE LEER LAS NOTAS DE NUESTRO AMIGO, TACHÁ LAS QUE NO AYUDAN Y COMPLETÁ EL CUADRO CON LOS SOSPECHOSOS Y LOS MÓVILES ( EL MÓVIL DE UN CRIMEN ES LA POSIBLE CAUSA PARA COMETERLO)

SOSPECHOSO

MÓVIL










       Ahora que tenemos claro quiénes son los sospechosos podemos mandarle a nuestro amigo un pequeño resumen con las conclusiones. Ayúdame a completarlo eligiendo la opción correcta y encerrándola en un círculo:

 Estimado amigo, luego de analizar las notas que nos enviaste, deducimos lo siguiente: 
        1. Mónica es / no es sospechosa porque conocía / no conocía desde hace mucho a Héctor 
        2. Pablo es / no es sospechoso porque conocía / no conocía desde hace mucho a Héctor.                                3. Esteban es / no es sospechoso porque es / no es rubio. 
        4. Laura es / no es sospechosa porque es / no es rubia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE