Ir al contenido principal

EDUCACIÓN ARTÍSTICA - PLÁSTICA 6º

 


   ¡HOLA! ESTA SEMANA CONTINUAREMOS CON LAS ACTIVIDADES DE ARTICULACIÓN CON SECUNDARIA LE PEDIMOS COMPROMISO EN ESTA ÚLTIMA PARTE DEL AÑO. RECUERDEN LA IMPORTANCIA DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES.

PIENSEN QUE EN TODO LO QUE SE REALICE A PARTIR DE AHORA SE TRABAJARÁ EN LOS PRÓXIMOS AÑOS DE LA SECUNDARIA.

 

EN ESTA OPORTUNIDAD REALIZAREMOS IMÁGENES SECUENCIADAS QUE DEN SENSACIÓN DE MOVIMIENTOS A PARTIR DE LA CREACIÓN DE UN FOLIOSCOPIO.

 

FOLIOSCOPIO: ES UNA PILA PEQUEÑA DE HOJAS CON IMÁGENES QUE MUESTRAN UNA ANIMACIÓN CUANDO LA PASAS RÁPIDAMENTE. PUEDES HACER FÁCILMENTE TU PROPIA ANIMACIÓN CON UN FOLIOSCOPIO, LO ÚNICO QUE NECESITAS SON LOS MATERIALES ADECUADOS Y UN POCO DE TIEMPO PARA SENTARTE Y DIBUJAR LO QUE IMAGINES.

 

¿CÓMO HACER UN FOLIOSCOPIO?

     1- CONSIGUE UNA PILA GRUESA Y PEQUEÑA DE PAPELES PARA HACER EL FOLIOSCOPIO. PUEDES USAR HOJAS A4 O SIMILAR, TAMBIÉN PUEDES UTILIZAR GRAMPAS, BROCHE APRETA PAPELES O CLIP. CORTAR LAS HOJAS QUE VAS A UTILIZAR DE 10,5 CM X 5 CM.

·         USAR UN PAPEL LIVIANO PARA PODER PASAR LAS HOJAS CON FACILIDAD


2-   DIBUJAR UNA IMAGEN A LÁPIZ EN LA ÚLTIMA HOJA DE LA PILA. ESTA IMAGEN SERÁ LA PRIMERA SECUENCIA DE LA ANIMACIÓN, ASÍ QUE DIBUJA LO QUE QUIERAS QUE SEA EL PUNTO DE PARTIDA. HAZLO EN LA ESQUINA INFERIOR DERECHA DE LA HOJA PARA QUE PUEDA VERSE CUANDO PASE RÁPIDAMENTE LAS HOJAS.

·         HAZ EL DIBUJO A LÁPIZ PARA PODER BORRAR LOS ERRORES QUE COMETAS. REPASA LOS TRAZOS CON FIBRA CUANDO HAYAS TERMINADO LA ANIMACIÓN.



 

     3-  DIBUJA LA MISMA IMAGEN EN LA PENÚLTIMA HOJA CALCANDO SOBRE

UN VENTANAL DE VIDRIO, PARA CAMBIARLA UN POCO Y ASI PODER LOGRAR LA SENSACIÓN DE MOVIMIENTO. DIBUJA LA IMAGEN EN EL MISMO LUGAR DE LA PÁGINA PRIMERA. ESTA SERÁ LA SEGUNDA SECUENCIA DE LA  ANIMACIÓN POR LO QUE DEBES HACERLE UNA PEQUEÑA MODIFICACIÓN EN RELACIÓN A LA PRIMERA.


4-  SIGUE DIBUJANDO IMÁGENES LIGERAMENTE MODIFICADAS EN LAS HOJAS SIGUIENTES.

DIBUJA LA SIGUIENTE IMAGEN QUE ESTÁ JUSTO ENCIMA DEL DIBUJO ANTERIOR.

TODAS ESTAS IMÁGENES CON MODIFICACIONES PEQUEÑAS FORMAN LA ANIMACIÓN CUANDO PASES RÁPIDAMENTE LAS HOJAS DEL FOLIOSCOPIO.

 


 

5-  AGREGALE COLOR A LA   ANIMACIÓN PARA QUE SE VEA MÁS INTERESANTE. USA MARCADORES O LÁPICES DE COLOR PARA PINTAR LOS DIBUJOS.

 

  -6- PASA RÁPIDAMENTE LAS HOJAS DEL FOLIOSCOPIO PARA VER LA ANIMACIÓN TERMINADA. COLOCA EL PULGAR EN EL BORDE INFERIOR DERECHO DE LA PILA Y PASA LAS HOJAS CON RAPIDEZ SUFICIENTE COMO PARA QUE LA ANIMACIÓN PUEDA VERSE CON MOVIMIENTO.

 

 

ACTIVIDAD:

REALIZAR UN FOLIOSCOPIO CON EL DIBUJO QUE USTEDES SE IMAGINEN.

LAS COMPOSICIONES DEBEN SER ORIGINALES Y PROPIAS.

 

MATERIALES:

HOJAS LISAS A4 O SIMILAR, LÁPIZ NEGRO, LÁPICES DE COLORES, FIBRAS, RESALTADORES, CRAYONES Y VENTANAL DE VIDRIO PARA CALCAR LAS IMÁGENES.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE