Ir al contenido principal

CIENCIAS NATURALES 14/5

HOLA  CHICOS  LES  QUERIA  COMENTAR  QUE NUESTRA  QUERIDA ESCUELA LEOPOLDO  MARECHAL  N°56   ESTA DE FESTEJO...
                               ¡CUMPLEAÑOS  DE LA ESCUELA !
                                         ANIVERSARIO N°50

                                                 1970-  2020

REALIZAR  TODAS  LAS ACTIVIDADES  EN EL CUADERNO  SEGUIMOS  TRABAJANDO  CON LAS PLANTAS

*HOY  ES  ............................ DE  MAYO  DEL 2020
YO ME LLAMO..................................

ACTIVIDAD: N°1

                                 LAS PARTES  DE LA PLANTAS

*LAS PLANTAS TIENEN PARTES QUE SE DISTINGUEN POR SU VARIEDAD DE FORMAS Y TAMAÑOS, Y POR LA FUNCIÓN QUE  REALIZA  CADA  UNA.
  •     LA FLOR DA ORIGEN  A UNA NUEVA PLANTA.
  •      EN EL FRUTO ESTÁN LAS SEMILLAS.
  •     EN LAS HOJAS SE REALIZA LA FOTOSINTESIS Y LA RESPIRACIÓN.
  •     EL TALLO TRANSPORTA EL AGUA Y LOS NUTRIENTRES. 
  •     LAS RAICES FIJAN LA PLANTA AL SUELO Y ABSORBEN EL AGUA Y LOSNUTRIENTES DEL SUELO.


COMPLETÁ LAS PARTES DE LA PLANTA.





ACTIVIDAD:N°2

LEE EL SIGUIENTE TEXTO  INFORMATIVO (  NO COPIAR)

                                           EL GIRASOL

LOS GIRASOLES LOS GIRASOLES SON FLORES HERMOSAS Y, TAMBIÉN, SON PLANTAS MUY ÚTILES. POR ESTE MOTIVO, LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE AMÉRICA LAS CONSIDERABAN PLANTAS SAGRADAS.
LOS GIRASOLES HAN SIDO CULTIVADOS CON DIFERENTES MOTIVOS: PARA PRODUCIR ACEITE, MEDICINAS, ALIMENTOS, TINTURAS Y ADEMÁS, PARA SER USADOS COMO ADORNOS. ACTUALMENTE, SE USAN PARA HACER ACEITE Y COMIDA PARA MASCOTAS. SUS SEMILLAS, LLAMADAS PIPAS, SON FRUTOS SECOS QUE SE PUEDEN COMER SOLOS O EN ENSALADAS. LA PLANTA DEL GIRASOL VIVE SOLO UN AÑO, PERO DEJA MILES DE SEMILLAS QUE SE PUEDEN PLANTAR AL AÑO SIGUIENTE. OTRA DE SUS CARACTERÍSTICAS ES QUE LA FLOR SIEMPRE MIRA HACIA DONDE ESTÁ EL SOL: ASÍ, EN LA MAÑANA, SE ORIENTA HACIA DONDE SALE EL SOL Y LUEGO VA GIRANDO HASTA QUE QUEDA MIRANDO HACIA EL LUGAR DONDE EL SOL SE PONE.
RESPONDE EN EL  CUADERNO
¿POR QUÉ LOS PUEBLOS INDÍGENAS CONSIDERABAN QUE LOS GIRASOLES ERAN PLANTAS SAGRADAS?  
¿QUÉ SON LAS PIPAS Y PARA QUÉ SE UTILIZAN?
¿CÓMO SE REPRODUCE LA PLANTA DEL GIRASOL?  ¿HACIA DÓNDE GIRA LA FLOR DE ESTA PLANTA?
ACTIVIDAD:N°3

  *LA VIDA DEL GIRASOL MIRARÁN UN VIDEO.

*ESCRIBÍ  Y DIBUJÁ EL  CICLO DE VIDA  DEL GIRASOL.

ARMA EN CASA CON LA AYUDA DE TU FAMILIA  UNA  FLOR  DE  GIRASOL  CON  LOS MATERIALES  QUE TENGAS EN  CASA   Y  SACALE UNA FOTO.

                           



Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿...

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:
ÁREA : PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   GRADO : 1 A Y 2 A   DOCENTE : SOLEDAD LÓPEZ   ¡HOLA CHICOS!    ¿CÓMO ESTÁN?   SIGAN TRABAJANDO CON ENTUSIASMO   EN SUS ACTIVIDADES . CARIÑOS   SEÑO SOLE ACTIVIDADES HABITUALES  EMPEZAMOS UN NUEVO MES:  JUNIO  FAMILIA:  LES RECUERDO QUE DEBEN ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS EN EL CUADERNO, EL DÍA Y NOMBRE. ACTIVIDAD N1 ESCUCHAMOS EL CUENTO DE LA FAMILIA AZCUÉNAGA   https://www.youtube.com/watch?v=EP_Sf72Gbfg ACTIVIDAD N°2 ü           SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (ORALIDAD) ¿CÓMO ERAN LAS FAMILIAS EN ESA ÉPOCA? ¿QUIÉNES REALIZABAN LAS TAREAS DE LA CASA?   ¿LOS NIÑOS IBAN AL COLEGIO?  ¿QUÉ TRABAJO REALIZABAN LOS HOMBRES? ¿CÓMO VIVÍAN LAS MUJERES EN LA COLONIA Y QUÉ HACÍAN? ACTIVIDAD N°3 ·          ESCR...