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TAREA DE MATEMÁTICA - SEGUNDO AÑO

¡BUENAS TARDES CHICOS! ¡ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN!
¿RECUERDAN QUE HACE UNOS DÍAS JUGAMOS AL JUEGO DEL YACARÉ? BUENO, HOY VAMOS A VOLVER A JUGAR, PERO ¡ATENCIÓN! ¡CAMBIARÁN ALGUNAS REGLAS!
¡JUGAMOS AL YACARÉ!

ANTES DE EMPEZAR: 
  • BUSQUEN A ALGUIEN EN CASA QUE PUEDA JUGAR CON USTEDES. PUEDEN PARTICIPAR HASTA 4 PERSONAS. 
  • LEAN CON ATENCIÓN LOS MATERIALES QUE NECESITAN PARA JUGAR Y PREPÁRENLOS.
  • POR ÚLTIMO, LEAN LAS REGLAS Y ¡A JUGAR!
MATERIALES: 
  • TABLERO: (PUEDEN PEDIRLE A ALGUIEN QUE ESTÉ EN CASA QUE LO DIBUJE O PUEDEN MIRARLO DESDE LA PANTALLA E IR ANOTANDO EN UNA HOJA LOS NÚMEROS QUE SALEN AL TIRAR LOS DADOS Y A QUÉ CASILLERO LLEGA CADA JUGADOR, EN CADA PARTIDA).
  • FICHAS (PUEDEN USAR PAPELITOS DE COLORES O BOTONES).
  • 2 DADOS: SI NO TIENEN EN CASA, PUEDEN ARMAR TARJETAS CON UNA HOJA Y NUMERARLAS DEL 1 AL 6. (PARA QUE SEAN DOS DADOS DEBE HABER DOS TARJETAS NÚMERO 1, DOS TARJETAS NÚMERO 2, DOS TARJETAS NÚMERO 3 Y ASÍ HASTA EL NÚMERO 6). ARMAN DOS TANDAS DEL 1 AL 6 Y LAS GURDAN EN BOLSAS DIFERENTES. CUANDO SEA SU TURNO DE JUGAR, SACAN DE CADA BOLSA UNA TARJETA, COMO SI FUESEN DADOS. 
REGLAS DEL JUEGO: 
  • TODOS LOS JUGADORES SE PARAN EN LA SALIDA Y, POR TURNOS, TIRAN AMBOS DADOS. DEBEN SUMAR LAS CANTIDADES DE CADA DADO Y AVANZAR CON SU FICHA LOS CASILLEROS CORRESPONDIENTES. POR EJEMPLO: SI SALE UN 5 Y UN 4, SUMO 5+4. EL RESULTADO SERÁ 9,  ENTONCES DEBO AVANZAR 9 CASILLEROS. 
  • RECUERDEN QUE EN LOS CASILLEROS 5- 15- 25- 35- 45 Y 55  HAY BICHITOS ROJOS. ESTO SIGNIFICA QUE SI UN JUGADOR CAE EN ALGUNO DE ESOS CASILLEROS, DEBE RETROCEDER 9 LUGARES. 
  • GANA EL QUE LLEGUE PRIMERO AL CARTEL DE LLEGADA. 
DESPUÉS DE JUGAR: 
  • ESCRIBAN EN SUS CUADERNOS EL DÍA, EL TÍTULO "JUGAMOS AL YACARÉ" Y AYUDEN A LOS CHICOS A RESOLVER LOS SIGUIENTES PROBLEMAS. 
ROMINA, JUAN, MATÍAS Y TOMÁS, DECIDIERON VOLVER A JUGAR AL JUEGO DEL YACARÉ, CON LAS NUEVAS REGLAS, Y SE LES PRESENTARON ALGUNOS PROBLEMITAS. 
  1. ROMINA ESTABA EN EL CASILLERO 13,  TIRÓ LOS DADOS Y SALIERON LOS NÚMEROS 5 Y 3. ¿CUÁNTOS CASILLEROS DEBÍA AVANZAR? ¿A QUÉ CASILLERO LLEGÓ? 
  2. JUAN, TAMBIÉN ESTABA EN EL CASILLERO 13. TIRÓ LOS DADOS Y SALIERON LOS NÚMEROS 6 Y 2. ¿ES POSIBLE QUE HAYA LLEGADO AL MISMO CASILLERO QUE ROMINA? ¿POR QUÉ? 
  3. MATÍAS LLEGÓ AL CASILLERO 25, PERO EL CASILLERO TENÍA UN BICHITO ROJO Y TUVO QUE RETROCEDER 9 CASILLEROS. ¿EN QUÉ CASILLERO QUEDÓ? 
  4. TOMÁS ESTABA EN EL CASILLERO 47. TIRÓ LOS DADOS Y SALIERON DOS NÚMEROS 6. ¿CUÁNTOS CASILLEROS DEBÍA AVANZAR? ¿A QUÉ CASILLERO LLEGÓ? ¿CUÁNTO LE FALTABA PARA GANAR? 
  5. ROMINA ESTABA EN EL CASILLERO 34 Y AVANZÓ HASTA EL 42. ¿QUÉ NÚMEROS PUDIERON HABER SALIDO EN LOS DADOS?
  6. TOMÁS DICE QUE ES MUY FACIL SABER A QUÉ CASILLERO IR CUANDO HAY QUE RETROCEDER 9 CASILLEROS, PORQUE AL NÚMERO SE LE SACA 10 Y DESPUÉS SE LE AGREGA 1. POR EJEMPLO: 55-10=45 Y 45+1= 46. ¿TE RESULTA SENCILLA LA ESTRATEGIA DE TOMÁS? ¿VOS CÓMO LO HACÍAS? 
  7. ¿TE ANIMÁS A UTILIZAR LA ESTRATEGIA DE TOMÁS PARA RESOLVER EL SIGUIENTE PROBLEMA? JUAN LLEGÓ AL CASILLERO 35, QUE TENÍA UN BICHITO ROJO Y TUVO QUE RETROCEDER 9 CASILLEROS. ¿A CUÁL LLEGÓ? 

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