Ir al contenido principal

TAREA DE CIENCIAS SOCIALES


¡HOLA CHICOS!
EN CLASES ANTERIORES CONOCIMOS LA VIDA DE ALGUNAS FAMILIAS; COMO LA FAMILIA MENONITA Y LOS MAPUCHES.
LA CLASE DE HOY, VAMOS A CONOCER A UNA FAMILIA DE HACE MUCHÍSIMOS AÑOS...
 LAS FAMILIAS  DEL ANTIGUO EGIPTO
EL ANTIGUO EGIPTO, FUE UNA CIVILIZACIÓN QUE SE ORIGINÓ HACE MÁS DE 5.000 AÑOS.
EGIPTO, ES UN PAÍS QUE SE ENCUENTRA UBICADO EN EL NORTE DE ÁFRICA.
 EN EL MAPA, PODEMOS VER QUE SE ENCUENTRA A ORILLAS DE UN RÍO. SU NOMBRE ES NILO Y ¡ERA SÚPER IMPORTANTE EN EL ANTIGUO EGIPTO!  DESPUÉS DESCUBRIREMOS POR QUÉ.
 ¿Y SABEN QUÉ INDICA EL PUNTO ROJO? AHÍ ES DONDE VIVIMOS NOSOTROS. EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DENTRO DE ARGENTINA.

¿TIENEN GANAS DE CONOCER MOMIAS Y PIRÁMIDES?







  1. ¿POR QUÉ EL RÍO NILO ERA TAN IMPORTANTE PARA LOS EGIPCIOS? ¿PARA QUÉ LO USABAN?
  2. ¿QUÉ PASABA CON LAS PERSONAS CUANDO FALLECÍAN?
  • AHORA QUE YA SABEMOS MUCHO SOBRE EL ANTIGUO EGIPTO, VAMOS A CONOCER LA VIDA DE LAS FAMILIAS. PARA ESTO, VAMOS A COMPARTIR LA LECTURA DEL SIGUIENTE TEXTO. ¡ESCUCHEMOS CON MUCHA ATENCIÓN!
LA VIDA EN EL ANTIGUO EGIPTO
LA FAMILIA ERA MUY IMPORTANTE PARA LOS EGIPCIOS Y SOLÍAN SER MUY NUMEROSAS; PERO NO TODAS ERAN PARECIDAS. POR UN LADO, ESTABAN LAS FAMILIAS DE LA REALEZA, (LOS QUE TENÍAN RIQUEZA). LOS HOMBRES, PODÍAN TENER VARIAS MUJERES Y SE DEDICABAN A GOBERNAR, ADORAR A LOS DIOSES Y ORGANIZAR LOS EJÉRCITOS. LAS MUJERES, NO REALIZABAN TAREAS DE LA CASA; YA QUE HABÍA OTRAS PERSONAS QUE SE ENCARGABAN DE COCINAR,LIMPIAR, LAVAR LA ROPA Y HASTA LAS AYUDABAN A VESTIRSE, MAQUILLARSE Y PEINARSE. ¡ELLAS ERAN MUY COQUETAS!
 LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS IBAN A LA ESCUELA, EN LOS TEMPLOS. APRENDÍAN A LEER Y A ESCRIBIR. LAS NIÑAS APRENDÍAN TAREAS DE LA CASA, MÚSICA Y DANZA Y PERMANECÍAN EN EL HOGAR HASTA QUE SE CASABAN. 
POR OTRO LADO, ESTABAN LAS FAMILIAS CAMPESINAS, (LA MAYORÍA DE LAS FAMILIAS), Y ERAN AQUELLAS MÁS POBRES. LOS HOMBRES SE DEDICABAN A CULTIVAR Y PRODUCIR HERRAMIENTAS Y LAS MUJERES SOLÍAN QUEDARSE EN LA CASA, CUIDABAN A LOS HIJOS, COCINABAN Y LIMPIABAN. LOS NIÑOS JUGABAN CON JUGUETES DE MADERA Y PIEDRA Y CUANDO CRECÍAN AYUDABAN A LOS ADULTOS EN LOS DIFERENTES TRABAJOS.
  • DESPUÉS DE LEER EL TEXTO, ESCRIBIMOS CON NUESTRAS PALABRAS Y HACEMOS UN DIBUJO DE LO QUE MÁS NOS LLAMÓ LA ATENCIÓN DE LAS FAMILIAS DEL ANTIGUO EGIPTO. 
  • HACEMOS UNA LISTA DE LO QUE HACÍAN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS.
  • ¿ EN QUÉ SE PARECEN A USTEDES Y EN QUÉ SON DISTINTOS?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE