Ir al contenido principal

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 6° A 11/5


Holaaaa chicos!! ¿Cómo están?..!!!!! “Cuídense y no salgan de sus casas”… Gracias por estar conectados..... Los quiero mucho!!!!….     Seño Sandra….

          ÁREA: PRÁCTICAS DEL  LENGUAJE       AÑO: 6° A      DOCENTE: CANTERO SANDRA.

CALIGRAMAS

1)-  A ALGUNOS ESCRITORES Y ESCRITORAS LES GUSTA MUCHO JUGAR CON LAS PALABRAS Y LOS DIBUJOS E INVENTAN CALIGRAMAS. HACER UN CALIGRAMA ES DIBUJAR CON PALABRAS O HACER DIBUJOS QUE SE LEEN.
TE PRESENTAMOS ALGUNOS HECHOS POR DIANA BRIONES. ¿TE ANIMÁS A LEERLOS?



 


 
·         LOS CALIGRAMAS SON POEMAS QUE COMPLEMENTAN SU SIGNIFICACIÓN CON EL DIBUJO. NO SON SOLO POEMAS ILUSTRADOS. SON COMBINACIONES EN LAS CUALES LA IMAGEN Y EL TEXTO SE ENTREMEZCLAN PARA REFORZAR UNA IDEA O INTRODUCIR OTRA NO DICHA, SUGERIDA.

2)- TE COMPARTIMOS CALIGRAMAS DE OTROS AUTORES. ¿CUÁLES SERÁN SUS TÍTULOS? ESCRIBÍ SUS TÍTULOS.




                
 3)-TE PROPONGO CREAR TU PROPIO CALIGRAMA. ¿CÓMO PODÉS HACERLO?
• PODÉS EMPEZAR POR DIBUJAR LA SILUETA DE UN OBJETO CON UN LÁPIZ. POR EJEMPLO, UN GATO, UN CARACOL, UN MAR... DESPUÉS, TRATAR DE SEGUIR ESA SILUETA ESCRIBIENDO SOBRE ESE OBJETO.
                                           
4)- PODÉS PROBAR CON COPIAR UN VERSO YA CONOCIDO Y TRANSFORMARLO EN CALIGRAMA HACIENDO CON LAS PALABRAS LA SILUETA DEL OBJETO. PODRÍAS ELEGIR ALGUNOS FRAGMENTOS DE LAS POESÍAS QUE LEÍSTE EN LA ACTIVIDAD DEL LUNES 4/5

5)- SI TE ANIMÁS, PODRÍAS ESCRIBIR TU PROPIO CALIGRAMA. TE INVITAMOS A IR UN POQUITO MÁS ALLÁ Y ESCRIBIR SOBRE TEMAS MÁS ABSTRACTOS, POR EJEMPLO, EL CALOR, LA NIEBLA O LA SOLEDAD. ¿QUÉ FORMA LE DARÍAS A ESTOS POEMAS?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿...

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:
ÁREA : PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   GRADO : 1 A Y 2 A   DOCENTE : SOLEDAD LÓPEZ   ¡HOLA CHICOS!    ¿CÓMO ESTÁN?   SIGAN TRABAJANDO CON ENTUSIASMO   EN SUS ACTIVIDADES . CARIÑOS   SEÑO SOLE ACTIVIDADES HABITUALES  EMPEZAMOS UN NUEVO MES:  JUNIO  FAMILIA:  LES RECUERDO QUE DEBEN ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS EN EL CUADERNO, EL DÍA Y NOMBRE. ACTIVIDAD N1 ESCUCHAMOS EL CUENTO DE LA FAMILIA AZCUÉNAGA   https://www.youtube.com/watch?v=EP_Sf72Gbfg ACTIVIDAD N°2 ü           SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (ORALIDAD) ¿CÓMO ERAN LAS FAMILIAS EN ESA ÉPOCA? ¿QUIÉNES REALIZABAN LAS TAREAS DE LA CASA?   ¿LOS NIÑOS IBAN AL COLEGIO?  ¿QUÉ TRABAJO REALIZABAN LOS HOMBRES? ¿CÓMO VIVÍAN LAS MUJERES EN LA COLONIA Y QUÉ HACÍAN? ACTIVIDAD N°3 ·          ESCR...