REALIZAR TODAS
LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO. LOS SIGUIENTES DIAS EL 16/4 Y EL 23/4
COLOCAR EL DIA
EN EL CUADERNO DE CLASES.
- ANTES DE MIRAR EL VIDEO LA FAMILIA LES PREGUNTARÁ Y ANOTÁ LAS RESPUESTAS EN UNA HOJA.
- ACTIVIDAD N°1
¿LAS
PLANTAS SON TODAS IGUALES? ¿TODAS LAS PLANTAS SUFREN CAMBIOS? ¿POR QUÉ?
¿A TODAS
LAS PLANTAS SE CAEN LAS HOJAS?
MIRA EL SIGUIENTE
VIDEO
- ACTIVIDAD N°2
LUEGO DE
OBSERVAR LOS VIDEOS SE LA FAMILIA LES PREGUNTARÁ
¿CÓMO SE
CLASICAN LAS PLANTAS?
¿CUÁLES SON
LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA UNA?
¿CUÁL ES LA
DIFERENCIA QUE HAY ENTRE LAS PLANTAS?( TOMA NOTA DEL VIDEO OBSERVADO.
ACTIVIDAD
N°3
LAS PLANTAS DE MI CASA
AVERIGUÁ EN
CASA QUE TIPO DE PLANTAS TIENEN Y COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO.
DIBUJÁ UNA
DE CADA UNA DE LAS PLANTAS
¿HAY
PLANTAS EN TU CASA? ¿EN EL SUELO O EN MACETA?
¿SABEN COMO SE LLAMAN?
ÁRBOLES
|
ARBUSTOS
|
HIERBAS
|
ACTIVIDAD N4
*LECTURA DEL
SIGUIENTE TEXTO
LAS PLANTAS
LAS PLANTAS
HABITAN TANTO EN LA TIERRA COMO EN EL AGUA.TIENEN FORMAS Y TAMAÑOS MUY VARIADOS,
Y SON INDISPENSABLES PARA LA SUPERVIVENCIADE LOS SERES VIVOS.
LAS PLANTAS
FABRICAN SUS PROPIOS NUTRIENTES Y, MIENTRAS LO HACEN LIBERAN OXÍGENO AL AIRE.
DE ESTA MANERA, BENEFICIAN A OTROS SERES VIVOS, COMO LOS HUMANOS Y LOS
ANIMALES.
ADEMÁS, LAS
PLANTAS PUEDEN CLASIFICARSE SEGÚN SU TAMAÑO EN ARBOLES, ARBUSTOS Y HIERBAS.
LOS ÁRBOLES TIENEN TALLOS DUROS Y GRUESOS,
DE COLOR MARRÓN, QUE SE RAMIFICAN A UNA CIERTA AL TURA.
A ESTOS SE
LOS LLAMA TRONCO. SU ALTURA SUPERA LOS TRES METROS. POR EJEMPLO, EL ROBLE Y
OMBÚ.
LOS ARBUSTOS TIENEN TALLOS DUROS O LEÑOSOS
Y SE RAMIFICAN DESDE EL SUELO. SU ALTURA NO SUPERA LOS TRES METROS.
LAS HIERBAS
TIENEN TALLOS BLANDOS Y SU ALTURA ALCANZA MENOS DE UN METRO.
RESPONDE:
¿A DÓNDE
PODEMOS ENCONTRAR LAS PLANTAS?
¿QUÉ TIPO DE PLANTAS HAY CLASIFICALAS?
*LUEGO
DIBUJA O PEGA IMÁGEN DE UN ÁRBOL,
ARBUSTO Y HIERBA.
ESCRIBÍ LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA UNO
BUSCA EN EL DICCIONARIO LAS SIGUIENTES PALABRAS
*PERENNES
*CADUCAS
Matías Trejo 3 terceroA
ResponderEliminar