Ir al contenido principal

CIENCIAS NATURALES 3 16/4 Y 23/4



REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO. LOS SIGUIENTES DIAS  EL  16/4  Y EL 23/4
COLOCAR EL DIA EN EL CUADERNO DE CLASES.
  • ANTES DE MIRAR EL VIDEO LA FAMILIA LES PREGUNTARÁ Y ANOTÁ LAS RESPUESTAS EN UNA HOJA.
  • ACTIVIDAD N°1

¿LAS PLANTAS SON TODAS IGUALES? ¿TODAS LAS PLANTAS SUFREN CAMBIOS? ¿POR QUÉ?
¿A TODAS LAS PLANTAS SE CAEN LAS HOJAS?



MIRA EL SIGUIENTE VIDEO 
  • ACTIVIDAD N°2


LUEGO DE OBSERVAR LOS VIDEOS SE LA FAMILIA LES PREGUNTARÁ

¿CÓMO SE CLASICAN LAS PLANTAS?
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA UNA?
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE LAS PLANTAS?( TOMA NOTA DEL VIDEO OBSERVADO.

ACTIVIDAD N°3   
                                      LAS PLANTAS DE MI CASA

AVERIGUÁ EN CASA QUE TIPO DE PLANTAS TIENEN Y COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO.
DIBUJÁ UNA DE CADA UNA DE LAS PLANTAS
¿HAY PLANTAS EN TU CASA? ¿EN EL SUELO O EN MACETA?  ¿SABEN COMO SE LLAMAN?

                     ÁRBOLES
       ARBUSTOS
      HIERBAS












ACTIVIDAD  N4
*LECTURA DEL SIGUIENTE TEXTO
                                                                             LAS PLANTAS 
   
LAS PLANTAS HABITAN TANTO EN LA TIERRA COMO EN EL AGUA.TIENEN FORMAS Y TAMAÑOS MUY VARIADOS, Y SON INDISPENSABLES PARA LA SUPERVIVENCIADE LOS SERES VIVOS.
LAS PLANTAS FABRICAN SUS PROPIOS NUTRIENTES Y, MIENTRAS LO HACEN LIBERAN OXÍGENO AL AIRE. DE ESTA MANERA, BENEFICIAN A OTROS SERES VIVOS, COMO LOS HUMANOS Y LOS ANIMALES.
ADEMÁS, LAS PLANTAS PUEDEN CLASIFICARSE SEGÚN SU TAMAÑO EN ARBOLES, ARBUSTOS Y HIERBAS.
LOS ÁRBOLES TIENEN TALLOS DUROS Y GRUESOS, DE COLOR MARRÓN, QUE SE RAMIFICAN A UNA CIERTA AL TURA.
A ESTOS SE LOS LLAMA TRONCO. SU ALTURA SUPERA LOS TRES METROS. POR EJEMPLO, EL ROBLE Y OMBÚ.
LOS ARBUSTOS TIENEN TALLOS DUROS O LEÑOSOS Y SE RAMIFICAN DESDE EL SUELO. SU ALTURA NO SUPERA LOS TRES METROS.
LAS HIERBAS TIENEN TALLOS BLANDOS Y SU ALTURA ALCANZA MENOS DE UN METRO.
RESPONDE:
¿A DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR LAS PLANTAS?
 ¿QUÉ TIPO DE PLANTAS HAY CLASIFICALAS?
*LUEGO DIBUJA O PEGA IMÁGEN DE  UN ÁRBOL, ARBUSTO  Y HIERBA.
ESCRIBÍ  LAS CARACTERÍSTICAS DE  CADA UNO















BUSCA EN EL DICCIONARIO LAS SIGUIENTES PALABRAS
*PERENNES 
*CADUCAS 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE