Ir al contenido principal

CS. NATURALES 5° A 16/4


ACTIVIDADES 5º  PARA EL 16/04/2020
DOCENTE: Cantero, Sandra
ÁREA: Ciencias Naturales

*CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LOS MEDIOS ACUÁTICOS.
1)-  MIRA EL SIGUIENTE VÍDEO “LOS HUMEDALES DE ARGENTINA”
LINK: https://www.youtube.com/watch?v=KTKi_HK1M0Q&t=1336s
2)- LECTURA DE TEXTO INFORMÁTIVO
                  ANIMALES ACUÁTICOS

ADAPTACIONES AL MEDIO ACUÁTICO

    Los ambientes acuáticos presentan condiciones para la vida distintas a a las de los ambientes terrestres.
    Las especies viven en los ríos, lagos y mares, pueden habitar en distintos lugares: algunos en zonas superficiales, otros nadan activamente en el medio acuático y están los otros que se encuentran a mayor profundidad.
    Los animales acuáticos, como todos los seres vivos presentan características llamadas adaptaciones, que le permiten vivir en su ambiente. Algunos como los peces,están adaptados a vivir permanentemente sumergidos, y fuera del agua mueren. Otros, como los patos y o  las gaviotas, viven en la tierra, en contacto con el aire, pero nadan y buscan  su alimento en el agua gracias a sus patas en forma de aletas, pueden impulsarse y aprovechar los recursos del ambiente acuático.

DIVERSAS ADAPTACIONES
    Su cuerpo muchas veces es hidrodinamico (alargado en la dirección del movimiento), lo que le permite nadar con mayor movilidad. Algunos tienen aletas o patas palmadas (poseen membranas entre, sus dedos) lo que favorece la natación, los hace más veloces porque empujan mayor volumen de agua y se desplazan mejor.
    Toman el oxígeno del agua a través de sus branquias, que es una lámina que está siempre mojada, en contacto con el agua delexterior. Si se seca, el oxígeno no pasa al interior  del cuerpo del animal.
    La vista está poco desarrollada, dado que su ambiente es poco luminoso.
    La capa de grasa y el pelo de los mamíferos los aíslan del frío de aguas heladas y les permiten vivir en lugares muy fríos como la Antártida.
    Las aves acuáticas poseen una glándula, productora de un aceite que impermeabiliza sus plumas.
    Algunos mamíferos nadan en el mar, como las ballenas y los delfines. Otros, aunque se sumergen y nadan, viven parte de su vida en ambientes aeroterrestre, como los elefantes marinos y las focas.

  

3)- A PARTIR DE LA INFORMACIÓN DE EL VÍDEO Y LA LECTURA DEL TEXTO:
a-  Tomar nota de lo que observarán en el vídeo y responde:
*¿Por qué los humedales son un recurso indispensable?
*¿ Qué seres vivos podemos hallar en cada uno de esos lugares?
*¿Cuáles son los problemas que enfrentan los humedales (impacto de las actividades humanas)?
*¿Qué adaptaciones tienen los peces y las aves(Ejemplo: los flamencos) que habitan en los medios acuáticos?


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE