Ir al contenido principal

TAREA DE CIENCIAS SOCIALES 2°A

LA CLASE ANTERIOR, VIMOS QUE LAS FAMILIAS PUEDEN ESTAR COMPUESTAS DE DIFERENTES FORMAS. LAS PERSONAS QUE FORMAN PARTE DE CADA FAMILIA ESTÁN UNIDAS POR RELACIONES DE PARENTESCO (MADRES, PADRES, HIJOS, HERMANOS, ABUELOS, ETC) O AFECTIVAS.
LAS FAMILIAS SON COMO LAS PERSONAS, NO EXISTEN DOS QUE SEAN IGUALES. TODAS TIENEN HISTORIAS, COSTUMBRES, VALORES Y FORMAS DE VIVIR QUE LAS CONVIERTEN EN ÚNICAS Y ESPECIALES, PERO DE ACUERDO CON SU CONTEXTO PUEDEN COMPARTIR ALGUNAS CARACTERÍSTICAS QUE LAS HACEN PARECIDAS.
EN LA CLASE DE HOY VAMOS A CONOCER A LOS MENONITAS. ELLOS SON DESCENDIENTES DE DOS PAÍSES QUE ESTÁN EN OTRO CONTINENTE: ALEMANIA Y HOLANDA. EN NUESTRO PAÍS, ARGENTINA, TIENEN UNA COLONIA MUY IMPORTANTE EN LA PROVINCIA DE LA PAMPA.
    1. LEÉ SOLITO O CON AYUDA, EL SIGUIENTE TESTIMONIO DE UNA INTEGRANTE DE LA COMUNIDAD MENONITA DE LA PAMPA. 

SOY MENONITA Y ESTA ES MI HISTORIA: MI NOMBRE ES MARINA Y TENGO 8 AÑOS. PERTENEZCO A LA COMUNIDAD MENONITA "NUEVA ESPERANZA". SOMOS UNA COMUNIDAD RELIGIOSA QUE ESTÁ APARTADA DEL MUNDO EXTERIOR, SOLO SI ES NECESARIO VAMOS A LA CIUDAD. MI VIDA AQUÍ, ES BASTANTE TRANQUILA; NOS LEVANTAMOS MUY TEMPRANO, REZAMOS EN FAMILIA Y DESPUÉS CADA UNO COMIENZA CON SUS ACTIVIDADES.
LA ROPA QUE USAMOS ES IGUAL PARA TODOS. LA HACE MI MAMÁ. NUESTRA RELIGIÓN NO NOS PERMITE USAR LA ELECTRICIDAD, SOLO SE PUEDE USAR PARA EL TRABAJO EN LAS FÁBRICAS; POR ESO, NO TENEMOS TELEVISIÓN, NI INTERNET, NI TELÉFONOS. PARA ENTRETENERNOS, CON MIS HERMANAS, JUGAMOS CON JUGUETES QUE NOS FABRICA MAMÁ O PAPÁ. SOMOS 8 HERMANOS EN TOTAL Y ENTRE TODOS AYUDAMOS A MAMÁ CON LAS TAREAS DEL HOGAR. TENEMOS UNA HUERTA, MAMÁ LA UTILIZA PARA COCINAR. EN ELLA HAY: PAPA, CEBOLLA, ACELGA, DE TODO Y PAPÁ HACE LOS TRABAJOS MÁS PESADOS, COMO TRABAJAR EN LA AGRICULTURA, YA QUE NOSOTROS NOS ALIMENTAMOS DE LO QUE PRODUCIMOS.
EN NUESTRA COMUNIDAD ESTUDIAMOS HASTA LOS 12 AÑOS. TENEMOS UNA ESCUELA Y UN MAESTRO QUE NOS ENSEÑA A LEER, ESCRIBIR Y A HACER CUENTAS Y DESPUÉS ESTUDIAMOS POR MUCHAS HORAS, LA BIBLIA. PARA MUCHOS PUEDE SER ABURRIDA, PERO A MI ¡ME ENCANTA!.

ASÍ NOS TRANSPORTAMOS DE UN LUGAR A OTRO.
 PRODUCIMOS QUESOS Y LOS VENDEMOS EN EL RESTO DE LA PROVINCIA.
 TENEMOS FÁBRICAS DE SILOS. (SIRVEN PARA ALMACENAR GRANOS).
 PRODUCIMOS LECHE.
 Y ASÍ NOS VESTIMOS

     2. DESPUÉS DE LA LECTURA Y DE OBSERVAR CON ATENCIÓN LAS IMÁGENES, TRANSCRIBÍ LAS CONSIGNAS EN EL CUADERNO Y RESPONDÉ:
A. ¿EN QUÉ SE PARECEN Y EN QUÉ SE DIFERENCIAN LA FAMILIA DE MARINA Y TU FAMILIA?. REGISTRALO EN UN CUADRO COMO ESTE:

B. ¿QUÉ FUE LO QUE MÁS LLAMÓ TU ATENCIÓN DE LA COMUNIDAD MENONITA? ESCRIBILO CON TUS PALABRAS Y DIBUJALO.
C. LEÉ CON ATENCIÓN LA SIGUIENTE SITUACIÓN PROBLEMÁTICA Y LUEGO RESPONDÉ:
  •  MARTÍN DICE QUE LOS MENONITAS SON MUY ABURRIDOS, QUE ÉL NO CREE EN SU RELIGIÓN Y QUE SI TUVIERA UN COMPAÑERO ASÍ, LO DEJARÍA DE LADO.
  •  TOMÁS LE CONTESTA QUE ÉL PUEDE NO ESTAR DE ACUERDO CON CIERTAS COSTUMBRES DE LA COMUNIDAD MENONITA PERO QUE DEBE RESPETARLOS Y ACEPTARLOS COMO SON, AUNQUE NO PIENSE IGUAL.
¿CON QUIÉN DE LOS DOS ESTÁS DE ACUERDO?
SI PODRÍAS HABLAR CON MARTÍN: ¿QUÉ MENSAJE LE DARÍAS?


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE