Ir al contenido principal

PRACTICAS DEL LENGUAJE 13/4 Y 20/4

REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN LA CARPETA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ESCRIBIR EL DIA QUE  REALIZAS  LA TAREA.
·         LA NOCHE   DEL ELEFANTE DEL AUTOR GUSTAVO   ROLDÁN
·         ESCUCHAN Y VEN EL CUENTO LA NOCHE DEL ELEFANTE.


LUEGO DE ESCUCHAR EL CUENTO SE LE PIDE A LA FAMILIA QUE REALICE ESTAS PREGUNTAS
¿A DÓNDE HABIA LLEGADO EL ELEFANTE?  ¿CÓMO SE SENTÍA?
¿CUÁLES ERAN LOS OLORES  QUÉ SENTIA EL ELEFANTE?
¿POR  QUÉ EL ELEFANTE ESTABA ENOJADO CUANDO BAJÓ DEL TREN?
 ¿POR QUÉ ESA ACTITUD SORPRENDIÓ A LOS OTROS ANIMALES?
ACTIVIDAD N°1
  •           DISEÑA TÚ   LA TAPA DEL CUENTO LA MISMA DEBE TENER EL TÍTULO, EL NOMBRE DEL AUTOR 
  • .¿QUIÉN ES EL PERSONAJE PRINCIPAL? ¿ CUÁLES  SON LOS OTROS PERSONAJES?


ACTIVIDAD N°2   
  • DESCRIBÍ Y ESCRIBÍ COMO ERA EL ELEFANTE COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO.


   
             
                     EL ELEFANTE 

  •             COMO ERA
  •             QUE SINTIÓ
  •              QUÉ HIZÓ
  •             CÓMO TERMINÓ

  •          ESCRIBÍ LOS SUSTANTIVOS COMUNES Y SUSTANTIVOS PROPIOS QUE
    ENCONTRASTE EN EL CUENTO.

ACTIVIDAD N°3 
*LEÉ EL SIGUIENTE FRAGMENTO DEL CUENTO

ESA NOCHE, CANSADOS TODOS EN EL CIRCO SE DURMIERON TEMPRANO. PERO EL ELEFANTE NO. DESPERTÓ A LA ELEFANTA Y LE CONTÓ SUS PLANES.
ELLA DIJO PRIMERO QUE NO, QUE ESTABA LOCO, QUE QUÉ IBAN A HACER EN UN MUNDO DESCONOCIDO, QUE AQUÍ NUNCA LES FALTABA COMIDA, QUE TODAS LAS NOCHES LOS APLAUDÍAN A   RABIAR, QUE QUIÉN SABE LO QUE LES ESPERABA AFUERA DE LA CARPA.-       CLARO QUE QUIERO IRME Y YA MISMO. --- DIJO FINALMENTE LA ELEFANTA.
-       ¿QUÉ VAMOS A HACER? – DUDÓ AHORA EL ELEFANTE.
-       NO SÉ. PERO SÍ ALLÁ AFUERA HAY ÁRBOLES Y HAY UN RÍO Y UNA SELVA, ÉSE ES NUESTRO LUGAR.
-       ¡AQUÍ ESTAMOS SEGUROS!
-       PERO NO TENEMOS AIRE LIBRE.
-       ¿ENTONCES QUÉRES IRTE?
-       ELEFANTE ¿QUÉ ESTÁS PENSANDO? ESTE ES EL MEJOR MOMENTO PARA SALIR DE AQUÍ. DESPUÉS VEREMOS –DIJO CONVENCIDA LA ELEFANTA.

Y SE FUERON...


*DESPUÉS DE LA LECTURA DEL FRAGMENTO DEL CUENTO.
ESCRIBÍ

*¿CUÁLES ERAN LOS MIEDOS O TEMORES QUE   TENIAN LOS ELEFANTES?
 

*IMAGINÁ Y ESCRIBÍ ¿CUÁL SERÍA LA REACCIÓN DE LOS ELEFANTES EN LIBERTAD?

  DIBUJALÁ.

ACTIVIDAD N°4
*RELECTURA DEL CUENTO
* DESCRIBÍ COMO ERA EL LUGAR DONDE IBAN LOS ELEFANTES.
DIBUJALÁ

*AHORA TE TOCÁ A VOS ¿CÓMO ES EL LUGAR VIVEN LOS ELEFANTES?
IMAGINÁ  Y ESCRIBÍ.

ACTIVIDAD N°5
*COMPLETÁ   EL SIGUIENTE CUADRO.



TÍTULO:

AUTOR:

RESUMEN  DE LA  HISTORIA:










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE