Bienvenidos niños y niñas al maravilloso mundo
del circo.
En nuestra actuación de hoy ustedes serán los protagonistas.
¡Comienza el espectáculo!¡Señoras y Señores! ¡Niñas y Niños! Con todos nosotros los Equilibristas...
¡En su actuación principal nuestros magníficos equilibristas! Los niños y niñas tienen que pasar por el circuito hecho (con sogas o cinta de papel o dibujar con tiza o recortar hojas y pegarlo en el piso) intentando mantener el equilibrio.
Ejemplo del circuito.
¡Y ahora con todos nosotros los Malabaristas! Los niños y niñas tienen que tener dos pelotitas de media o de pañuelo o telas para jugar. Primero, deberán lanzar una pelotita hacia arriba (lo más alto posible) y tratar de agarrarlo sin que se les caiga en el suelo. Segundo, si se animan pueden agregar otra pelotita más y jugar con las dos o tres.
Variante: pueden realizarlo en pareja o grupo, tirando (de a uno) la pelotita al aire a la persona que elijan y el que lo recibe lo tiene que pasar a otra persona (en el caso del grupo) (o sino regresarla a la pareja) hay que intentar que no se caiga al suelo.
Pelota de medias.
¡Llegando al final, nuestros amigos los Mimos!
Realizar el juego “¿QUE SOY?”.
Material: Te invito a que dibujes o recortes figuritas de animales o simplemente escribir el nombre de animales, personajes de películas o películas.
¡A jugar!
Utilizaremos las tarjetas para imitar a los animales o películas que eligieron y se pondrá todo en una caja. Se hará grupos, un participante de cada grupo deberá sacar una de las tarjetas, mediante la técnica de la mímica, es decir sin hablar ni hacer ruido, tendrán que imitarlos (como se mueven y actúan). Mientras que su equipo intenta adivinar cual es.
Pueden poner tiempo y puntaje si lo desean.
- Utilizar la música que más les guste para realizar las actividades.
¡Saludos chicos! Los extraño ya volveremos a bailar y jugar juntos.
Joaquín ibañez
ResponderEliminar