Ir al contenido principal

Artística Danza, "Creando la Bandera"

 ¡Hola familias! Espero que se encuentren bien. 

 En esta oportunidad vamos a crear nuestra Bandera Nacional Argentina, como Manuel Belgrano en 1812. 

 "Creando la Bandera

Materiales: un palo que será su caballo, papeles de colores celeste, blanco y amarillo (pueden usar papelitos, telas, pueden pintar papel,cartón,tapitas con esos colores,etc). La idea es que utilicen materiales de esos colores para realizar la bandera.
Reglas del juego: 
1.Recorrido para conseguir el primer objetivo: deben colocar en filas botellas y recorrerlos como en la imagen siguiente (en caso de no tener botellas como referencia colocar otros objetos), al finalizar la trayectoria estará  los papelitos o el material que eligieron en color celeste (lo pueden poner en una caja o recipiente).
2.Siguiente recorrido: colocar sillas y arriba poner un palo de escoba, palo del secador de piso (como en el dibujo) y deslizarse por el suelo, hasta encontrar los papeles o material que eligieron en color blanco (al igual que el punto 1 lo pueden colocar en una caja o recipiente al material). 

1 2

3.Último recorrido: agarrar el palo e imaginar que andan en caballo, realizar figuras de actividades anteriores para recorrer por la casa (vueltas, giros, en zig-zag, en lineas rectas,etc), hasta llegar a la caja final que tendrá los papelitos de color amarillo.
En las actividades variar velocidades rápido-lento. 
Una vez que lograron obtener los premios, pegarlos en una hoja y crear la bandera. 
Para finalizar, filmarse haciendo:
  • Un recorrido utilizando el caballo,flameando(moviendo)pañuelo celeste y blanco hasta buscar la bandera que crearon y mostrarlo o pueden realizarlo solo con los pañuelos. O sacarse una foto como el de la imagen, mostrardo su bandera.
  • Música:Voy a encontrar mi Bandera- Sebastián Monk


Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿...

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                   ...

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo: