Ir al contenido principal

CIENCIAS NATURALES 11/6

REALIZAR LAS SIGUIENTES  ACTIVIDADES  EN EL CUADERNO




                                          NOS CUIDAMOS ENTRE TODAS Y TODOS
ACTIVIDAD:N°1
OBSERVA  LAS SIGUIENTES  IMÁGENES.


YA SABEN ¿POR QUÉ  QUIERE DECIR CUIDARSE ENTRE TODAS Y TODOS? 

*MIREN ESTAS IMAGENES   Y CONVERSA CON LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN CASA.












¿QUÉ ES LA SALUD?  ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CUIDAR LA SALUD?
¿POR LE PARECE QUE NOS ENFERMAMOS?
LA  FAMILIA LE REALIZAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DE   FORMA ORAL.

* ESCRIBÍ COMO SE CUIDAN LA SALUD Y DIBUJÁ.


ACTIVIDAD:N°2

    LEE  EL  SIGUIENTE  TEXTO ( NO COPIAR)                                                                  



                                                                   CRECER   SANOS 




PARA CRECER Y DESARROLLARSE, LAS PERSONAS NECESITAN VIVIR EN UN AMBIENTE NO CONTAMINADO. ALIMENTARSE ADECUADAMENTE, TRABAJAR, ESTUDIAR, PRACTICAR DEPORTES, TENER TIEMPO LIBRE PARA RECREARSE Y DISFRUTAR DEL AFECTO DE FAMILIARES Y AMIGOS.
EN GENERAL RELACIONAMOS LA SALUD CON LA AUSENCIA DE ENFERMEDADES, PERO LA SALUD ABARCA OTROS ASPECTOS ADEMÁS DEL FUNCIONAMIENTO NORMAL DEL CUERPO. UNA PERSONA GOZA DE BUENA SALUD CUANDO ALCANZA EL BIENESTAR FÍSICO, EMOCIONAL Y SOCIAL.
SÍ UNA PERSONA NO ÉSTA BIEN EN ALGUNO DE ESTOS ASPECTOS, DECIMOS QUE ÉSTA ENFERMA. A VECES EL BIENESTAR SE INTERRUMPE MOMENTÁNEAMENTE PORQUE SE TRATA DE UNA ENFERMEDAD PASAJERA.
PARA ESTUDIAR LAS ENFERMEDADES Y PODER CURAR A QUIENES SE ENFERMAN SE LAS AGRUPA EN DOS TIPOS DE ENFERMEDADES CONTAGIOSAS Y NO CONTAGIOSAS.
LA SALUD ES UN ESTADO DE COMPLETO BIENESTAR, FISICO, MENTAL Y SOCIAL, NO SOLAMENTE LA AUSENCIA DE ENFERMEDADES.PARA MANTENERNOS SANOS...


*COMPLETÁ LAS SIGUIENTES ORACIONES 
LA SALUD ES ALGO  MUY VALIOSO.SÍ NO NOS CUIDAMOS BIEN,NOS PODEMOS ENFERMAR:
*CUANDO ESTAMOS  SANOS NOS SENTIMOS...........................................................................................
* CUANDO ESTAMOS ENFERMOS NOS  SENTIMOS....................................................................................

MIRARÁN EL SIGUIENTE VIDEO:

TOMA NOTA   Y COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO

LEE EL SIGUIENTE TEXTO

LAS ENFERMEDADES SE CLASIFICAN EN CONTAGIOSAS Y NO CONTAGIOSAS.
LAS ENFERMEDADES CONTAGIOSAS SON LAS QUE SE TRANSMITEN A OTRA PERSONA.TODAS LAS ENFERMEDADES CONTAGIOSAS SON PRODUCIDAS POR MICROBIOS.
LAS ENFERMEDADES NO CONTAGIOSAS SON LAS QUE NO SE TRANSMITEN A OTRA PERSONA.
ALGUNAS SON PRODUCIDAS POR MICROBIOS,COMO POR EJEMPLO,EL DENGUE.PERO TAMBIÉN PUEDEN SER PRODUCIDOS POR OTRAS CAUSAS,COMO INTOXICACIONES  POR VENENOS, GOLPES, MALA ALIMENTACIÓN,ETC.

ENFERMEDADES
CAUSAS


                CONTAGIOSAS





                NO  CONTAGIOSAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE