Ir al contenido principal

CIENCIAS NATURALES 11/6

REALIZAR TODAS LAS  ACTIVIDADES EN LA CARPETA DE CINECIAS NATURALES.

COLOCAR EL DÍA

*ACTIVIDAD:N°1
                       CONOCIENDO LOS ANIMALES
MIRA  EL SIGUIENTE VIDEO
* TOMA NOTA  DE LO QUE OBSERVASTE EN EL VIDEO.
* OBSERVAN  LA IMÁGENES DE ANIMALES VERTEBRADOS  E  INVERTEBRADOS

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ANIMALES?
¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS ANIMALES?
*OBSERVA  ESTAS IMÁGENES DE ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS.  




LUEGO   REALIZA  LA DESCRIPCIÓN  DE 1 ANIMAL VERTEBRADOS  Y OTRO  INVERTEBRADOS.CONTÁ  COMO ES  Y DIBUJALO
ACTIVIDAD:N°2
*LEERÁN UN TEXTO SOBRE ANIMALES VERTEBRADOS( NO COPIAR EL TEXTO).

1) ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS?
2) LEER LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.

 Clasificación de animales vertebrados.

LOS VERTEBRADOS SON AQUELLOS ANIMALES QUE TIENEN UNA COLUMNA VERTEBRAL COMO EJE DE SU ESQUELETO INTERNO, GENERALMENTE FORMADA POR HUESOS .EL ESQUELETO SOSTIENE EL CUERPO ,PERMITE EL MOVIMIENTO Y PROTEGE ORGANOS COMO EL CORAZON Y PULMONES
MAMÍFEROS
TIENEN EL CUERPO CUBIERTO DE PELOS. LOS MAMÍFEROS ACUÁTICOS TIENEN PIEL LISA. ALIMENTAN A SUS CRÍAS CON LECHE. RESPIRAN A TRAVÉS DE PULMONES.
EJEMPLOS DE MAMÍFEROS: BALLENA,DELFÍN Y CABALLO.
AVES
TIENEN EL CUERPO CUBIERTO DE PLUMAS. POSEEN 2 PATAS Y 2 ALAS. LA MAYORÍA DE LAS AVES VUELAN, PERO TAMBIÉN HAY OTRAS QUE NADAN, CAMINAN Y CORREN. RESPIRAN POR PULMONES.
EJEMPLOS DE AVES: LORO,CÓNDOR  Y ÁGUILA
PECES
TIENEN EL CUERPO CUBIERTO DE ESCAMAS. TIENEN ALETAS CON LAS CUALES PUEDE NADAR. RESPIRAN POR BRANQUIAS. PUEDEN VIVIR EN AGUA DULCE O SALADA.
EJEMPLOS DE PECES: SALMÓN Y TIBURÓN .
TIENE EL CUERPO CUBIERTO POR UNA ESCAMA DURA Y ÁSPERA. HAY REPTILES CON CAPARAZÓN. POSEEN PATAS CORTAS, ALGUNOS NO TIENEN PATAS.  LA RESPIRACIÓN DE LOS REPTILES ES PULMONAR
EJEMPLOS DE REPTILES: COCODRILO, TORTUGA.
ANFIBIOS
TIENEN EL CUERPO CUBIERTO POR UNA PIEL HÚMEDA, POR LO QUE NECESITA VIVIR CERCA DE AGUA. TIENEN PATAS MUSCULOSAS QUE LES PERMITE SALTAR O NADAR. LOS ANFIBIOS ADULTOS RESPIRAN A TRAVÉS DE LA PIEL, PERO HAY ALGUNOS, COMO LOS AJOLOTES, QUE ADEMÁS RESPIRAN POR LAS BRANQUIAS. EN CAMBIO, CUANDO SALEN A TIERRA, LOS ANFIBIOS TOMAN AIRE POR MEDIO DE SUS PULMONES
EJEMPLOS DE ANFIBIOS: SAPO ,RANA.


   COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO

                                                          ANIMALES
                                              
   CARACTERÍSTICAS:       

                                            SE  CLASIFICAN


MAMÌFEROS

    AVES
      REPTILES
   PECES
 ANFIBIOS








Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE