Ir al contenido principal

CIENCIAS SOCIALES

ACTIVIDAD DE CIENCIAS SOCIALES PARA TERCERO Y CUARTO AÑO
1--MIREN ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO

2--TOMA NOTA DE LO QUE OBSERVAS  EN EL VIDEO.
3--ALGUIEN DE A FAMILIA NOS AYUDA Y NOS HACE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

v  ¿QUÉ ES UN SÍMBOLO PATRIO?
v  ¿ A DÓNDE  ENCONTRAMOS LAS BANDERAS?
v  ¿SIEMPRE TUVÓ LOS MISMOS COLORES?

4--DIBUJÁ LAS BANDERAS Y ESCRIBÍ COMO FUE CAMBIANDO.
ACTIVIDAD: N°1
             ASÍ CAMBIO NUESTRA BANDERA
* SE APRUEBA EL USO DE LA BANDERA CON EL SOL EN EL MEDIO  1818
*BANDERA DE 2 PAÑOS USADA EN 1812 EN PARANÁ
*BANDERA DE 3 PAÑOS IZADA EN 1812 ROSARIO EN 1812
*BANDERA CELESTE Y BLANCA APROBADA POR EL CONGRESO DE TUCUMÁN  1816


                            



      


                              ACTIVIDAD: N°2
·       LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO  CON LA AYUDA  DE TU FAMILIA ( NO COPIAR).
          LA CREACIÓN DE NUESTRA BANDERA
EL 27 DE FEBRERO, DÍA PREVISTO PARA LA INAUGURACIÓN DE LA BATERÍA INDEPENDENCIA, EL RECLAMO DE BELGRANO SOBRE LA CREACIÓN DE UNA BANDERA TODAVÍA NO HABÍA SIDO RESPONDIDO. SIN EMBARGO, COMO EL JEFE PATRIOTA DESCONTABA QUE LA RESPUESTA SERÍA AFIRMATIVA, ORDENÓ IZAR UNA BANDERA CON LOS MISMOS COLORES DE LA ESCARAPELA. BARTOLOMÉ MITRE, QUE AÑOS DESPUÉS ESCRIBIÓ HISTORIA DE BELGRANO Y DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA, ASÍ DESCRIBE LA CEREMONIA: “EN LA TARDE DEL DÍA INDICADO SE FORMÓ LA DIVISIÓN EN BATALLA SOBRE LA BARRANCA DEL RÍO EN PRESENCIA DEL VECINDARIO CONGREGADO POR ORDEN DEL COMANDANTE MILITAR. A SU FRENTE SE EXTENDÍAN LAS ISLAS FLORIDAS DEL PARANÁ QUE LIMITABAN EL HORIZONTE; A SUS PIES SE DESLIZABAN LAS CORRIENTES DEL INMENSO RÍO, SOBRE CUYA SUPERFICIE SE REFLEJABAN LAS NUBES BLANCAS EN FONDO AZUL DE UN CIELO DE VERANO, Y EL SOL QUE SE INCLINABA AL OCASO ILUMINABA CON SUS RAYOS OBLICUOS AQUEL PAISAJE LLENO DE GRANDIOSA MAJESTAD. EN AQUEL MOMENTO, BELGRANO, QUE RECORRÍA LA LÍNEA A CABALLO, MANDÓ FORMAR CUADRO, Y LEVANTANDO LA ESPADA, DIRIGIÓ A SUS TROPAS ESTAS PALABRAS: ‘SOLDADOS DE LA PATRIA: EN ESTE PUNTO HEMOS TENIDO LA GLORIA DE VESTIR LA ESCARAPELA NACIONAL QUE HA DESIGNADO NUESTRO EXCELENTÍSIMO GOBIERNO: EN AQUEL, LA BATERÍA DE LA INDEPENDENCIA, NUESTRAS ARMAS AUMENTARÁN LAS SUYAS. JUREMOS VENCER A LOS ENEMIGOS INTERIORES Y EXTERIORES, Y LA AMÉRICA DEL SUR SERÁ EL TEMPLO DE LA INDEPENDENCIA Y DE LA LIBERTAD. EN FE DE QUE ASÍ LO JURÁIS, DECID CONMIGO ¡VIVA LA PATRIA!’. LOS SOLDADOS CONTESTARON CON UN PROLONGADO: ¡VIVA!.

*¿QUÉ IMPORTANCIA TENÍA LA BANDERA PARA BELGRANO?
*¿QUÉ OTRAS BANDERAS, ADEMÁS DE LA BANDERA NACIONAL, ¿SIGNIFICAN ALGO PARA USTEDES?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE