Ir al contenido principal

PRACTICAS DEL LENGUAJE


¡HOLA CHICOS¡:  COMO ANDAN ESPERO ESTEN  MUY BIEN CUIDANDOSE  Y SE  QUEDEN EN CASA. LES MANDO UN BESO  GRANDE.

LOS  QUIERO  MUCHO   Y LOS EXTRAÑO....
   
   
                      SEÑO MARÍA JOSÉ


*REALIZAR  LAS  ACTIVIDADES EN LA CARPETA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

ACTIVIDAD:N°1
*MIRA EL  SIGUIENTE VIDEO    Y TOMA NOTA DE LO QUE VES.








*LOS PADRES LES REALIZAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN FORMA ORAL.
*¿QUÉ COSAS RECONOCEN EN EL VIDEO?
*¿QUÉ SÍMBOLOS PATRIOS VEN? 
*¿SABEN DE QUIÉN SE TRATA?
*¿RECONOCEN ALGUNA PLAZA? 
*¿QUÉ SABEN DE LA VIDA MANUEL BELGRANO?
*¿QUÉ SIMBOLO PATRIO NOS DEJO? 
*¿A DÓNDE VEMOS LA BANDERA NACIONAL?

ACTIVIDAD:N°2
A  ESCRIBIR EN LA CARPETA.

                                          ENTREVISTA NUESTRA FAMILIA

LOS NIÑOS LE REALIZAN UNA ENTREVISTA A LAS FAMILIAS:
* SE LE PREGUNTARÁ A CADA MIEMBRO DE LA  FAMILIAS 
¿QUÉ RECUERDAN DE LA PROMESA A LA BANDERA EN LA ESCUELA PRIMARIA: 
*¿CÓMO SE HACÍA?
* ¿QUIÉNES PARTICIPABAN? ¿SE ACTUABA O CANTABA?
* ¿LOS CHICOS Y LAS CHICAS SE DISFRAZABAN? ¿HABÍA ALGÚN DESAYUNO ESPECIAL? 
*¿USTEDES RECUERDAN CÓMO SON LOS ACTOS DEL DÍA DE LA BANDERA EN SU ESCUELA?
                                           
*¿QUÉ REPRESENTA PARA VOS LA BANDERA?  ¿SABEN TAMBIEN QUÉ ES UNA PROMESA?
  
DIBUJÄ LA BANDERA.

ACTIVIDAD:N°3      
    
*LEE   LA SIGUIENTE CANCIÓN  Y LO COPIAN EN LA CARPETA.
                         
                            SUBE, SUBE , SUBE

AUTOR: VICTOR HEREDIA

SUBE, SUBE, SUBE BANDERA DEL AMOR
PEQUEÑO CORAZÓN Y BRILLA COMO EL SOL
Y CANTA COMO EL MAR.


CANTA COMO EL VIENTO, PEINADOR DE TRIGO
CANTA COMO EL RIO, CANTA PUEBLO MÍO
SI LOS PUEBLOS QUE CANTAN
SIEMPRE TENDRÁN FUTURO.


DAME TU ESPERANZA AMÉRICA INDIA
DAME TU SONRISA AMÉRICA NEGRA
DAME TU POEMA AMÉRICA NUEVA
AMÉRICA NUEVA, AMÉRICA NUEVA



VOLARA TU CÓNDOR Y EL VIENTO DEL SUR
SOPLARA LAS ALAS DE AMÉRICA AZUL
TODO EL SUR, COMO UN CORAZÓN, COMO UN PAN
SUBIRÁ AL CIELO DE UN AMANECER SIN DOLOR.


SUBE, SUBE, SUBE BANDERA DEL AMOR… ESTRIBILLO


RESPONDE EN LA CARPETA
*  ¿EN QUÉ ESTROFA NOMBRA A LA BANDERA?
* ¿CÓMO SE LLAMA EL AUTOR?
*¿QUÉ ESPERANZA EXPRESA LA CANCIÓN? 
*¿COMO SE RELACIONA LA CANCIÓN CON LOS IDEALES  DE BELGRANO?  

PROMETER LA BANDERA 

ANTES DE QUÉ PROMETAN  A LA BANDERA LES PROPONEMOS QUE REFLEXIONEN SOBRE QUÉ SIGNIFICA.
TODOS SABEMOS ¿ CUÁL ES LA BANDERA ARGENTINA?.
¿ SABEN QUÉ ES UNA PROMESA?



             

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE