Ir al contenido principal

PRACTICAS DEL LENGUAJE

HOLA  CHICOS  COMO ANDAN ESPERO  QUE ESTEN BIEN,SIGAN CUIDANDOSE.
LOS QUIERO  MUCHO Y LOS EXTRAÑO...
LES MANDO  UN BESO GRANDE...

SEÑO MARIA  JOSE

             

COLOCA  EL DÍA EN EL CUADERNO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

HOY  ES  ............................ DE  JUNIO  DEL 2020
YO ME LLAMO..................................
SEÑO TE  CUENTO  QUE HOY ................................................................


*ESCUCHA LA  SIGUIENTE    CANCIÓN A MI BANDERA   Y OBSERVA LAS  SIGUIENTE IMÁGENES.



 *LUEGO LA FAMILIA LE REALIZA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.:

¿DE QUÉ TRATA LA CANCIÓN? ¿POR QUÉ HAY QUE RESPETARLA?
¿QUIÉN CREÓ LA BANDERA? ¿QUÉ RECUERDAN DE MANUEL BELGRANO?

ACTIVIDAD: N°1

* LUEGO  OBSERVA  Y  DESCRIBÍ  LO QUE VEN EN CADA  IMÁGEN.

ACTIVIDAD:N°2
*          LEE LA   SIGUIENTE CANCIÓN ( COPIAR EN EL CUADERNO)
            
          A  MI BANDERA   

MI BANDERA ES QUIEN ME GUÍA,
 QUIEN ME DA ESPERANZA,
 QUIEN ME DA ILUSIÓN.
TIENE EL COLOR DEL CIELO,

Y PARA ABRIGARME TIENE UN TIBIO SOL.                             
ESTRIBILLO (DOS VECES):
A MI BANDERA,
 LE CANTO SIEMPRE CON AMOR.
VERLA LIBRE COMO EL VIENTO
 PONE MUY CONTENTO A MI CORAZÓN.

EN EL LLANO,
EN LA MONTAÑA,
EN EL MAR ABIERTO,
 EN CADA RINCÓN.
 DE MI PATRIA ESTÁ ESPERANDO
 POR ESO LE CANTO CON TODA MI VOZ.

                                                  ESTRIBILLO.

RECORDA:
*EL VERSO ES LA PALABRA O CONJUNTO DE PALABRAS QUE FORMAN UNA LÍNEA DEL POEMA.

LA ESTROFA ES EL CONJUNTO DE VERSOS EN UN POEMA.



 ¿CUÁNTOS VERSOS  TIENE LA POESIA? 

¿ CUÁNTAS ESTROFAS TIENE? 

RESPONDÉ   EN EL  CUADERNO
.
*¿QUÉ NOS DA LA BANDERA?
* ¿CÓMO LE GUSTA VERLA?


ACTIVIDAD:N°3

*ESCRIBÍ ¿QUÉ SIGNIFICA LA BANDERA PARA VOS? 
* DIBUJA 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿...

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                   ...

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo: