Ir al contenido principal

CIENCIAS NATURALES 6° A 11/06/20

 
FECHA:11/06/2020
DOCENTE: CANTERO SANDRA
AÑO: 6º A
ÁREA: CIENCIAS NATURALES.



¡TIPOS DE MEZCLAS!

1)- VOLVÉ A MIRAR EL VÍDEO DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=2FPAXER7AN0 
 ·         RESPONDÉ:
A.    ¿A QUÉ LLAMA MEZCLAS HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS?

B.     CITÁ LOS EJEMPLOS QUE NOMBRA DE CADA UNO Y AGREGA 2 EJEMPLOS DE CADA
            UNO, PARA COMPLETAR EL SIGUIENTE CUADRO.

    MEZCLAS HOMOGÉNEAS
     MEZCLAS HETEROGÉNEAS


   

  
2- SI TE ANIMÁS, ARMÁ UN VÍDEO DONDE EXPLIQUES QUÉ ES  UNA MEZCLA HOMOGÉNEA O HETEROGÉNEA, UTILIZANDO DIFERENTES COMPONENTES, Y COMPARTILO CON TUS COMPAÑEROS DE GRADO.

METODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS
1- EN LA COCINA SE HACEN MUCHAS MEZCLAS, PERO TAMBIÉN HAY VARIOS INSTRUMENTOS QUE SIRVEN PARA SEPARARLAS.

-¿CUÁLES SON ALGUNOS DE ESTOS INSTRUMENTOS?. COMPLETA EL CUADRO CON ALGUNOS EJEMPLOS
INSTRUMENTO PARA SEPARAR
ELEMENTOS QUE SE SEPARAN
COLADOR
FIDEOS - AGUA







2-LEE EL SIGUIENTE TEXTO


PRINCIPALES MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS
EXISTEN VARIOS MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS, QUE  SE USARÁN DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS COMPONENTES DE LA MEZCLA. ESTAS SON ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS:
SEPARACIÓN DE MEZCLAS HETEROGÉNEAS
 DECANTACIÓN: POR ESTE MÉTODO, SE DESALOJA UN LÍQUIDO QUE ESTÁ MEZCLADO CON UN SÓLIDO. TAMBIÉN SE USA PARA SEPARAR DOS  LÍQUIDOS DE DIFERENTES DENSIDADES, YA QUE UNO FLOTARÁ SOBRE DEL OTRO.
                                                                                          
FILTRACIÓN: CUANDO TENEMOS EN UN LÍQUIDO UNA SUSTANCIA QUE NO SE DISUELVE, PODEMOS FILTRARLA. EL FILTRADO CONSISTE EN PASAR A TRAVÉS DE UN CUERPO POROSO (TELA, PAPEL Y CIERTAS PIEDRAS, EL LÍQUIDO CON LAS PARTÍCULAS QUE ESTÁN EN EL LÍQUIDO. LAS PARTÍCULAS SÓLIDAS SERÁN RETENIDAS POR EL FILTRO, MIENTRAS QUE EL AGUA PASARÁ AL OTRO LADO DEL FILTRO.
 TAMIZACIÓN: ES PARA SEPARAR SÓLIDOS, EN EL QUE LA MEZCLA SE PASA A TRAVÉS DE UNA COLADERA O TAMIZ, QUE RETIENE LAS PARTÍCULAS MÁS GRANDES QUE EL TAMAÑO DEL HUECO DE LA RED O MALLA QUE SE USA DE TAMIZ.      

 IMANTACIÓN: LLAMADA TAMBIÉN MAGNETIZACIÓN, ES SEPARAR MATERIALES MAGNÉTICOS DE OTROS SÓLIDOS NO MAGNÉTICOS.             
 SEPARACIÓN DE MEZCLAS HOMOGÉNEAS
 EVAPORACIÓN: CUANDO UNA SUSTANCIA SE DISUELVE EN UN LÍQUIDO Y NO PUEDE SER FILTRADO, LA SUSTANCIA DISUELTA SE PUEDE RECUPERAR HACIENDO HERVIR EL LÍQUIDO HASTA QUE SE EVAPORE, QUEDANDO EN EL FONDO DEL RECIPIENTE LA SUSTANCIA CON QUE SE HABÍA COMBINADO.     
                                   
DESTILACIÓN: LA DESTILACIÓN ES PARECIDA A LA EVAPORACIÓN. EN EL CASO DE LA DESTILACIÓN, EL VAPOR QUE SE OBTIENE DE CALENTAR EL LÍQUIDO, PASA POR UN SERPENTÍN, DONDE SE ENFRÍA Y SE CONDENSA; EL LÍQUIDO CONDENSADO SE ACUMULA EN UN RECIPIENTE DEL OTRO LADO DEL ALAMBIQUE. SE USA TAMBIÉN PARA SEPARAR LÍQUIDOS DE DENSIDADES PARECIDAS, PERO DE PUNTOS DE EBULLICIÓN DIFERENTES.
                                                     
                                                                                                       

3-  A PARTIR DE LA LECTURA DEL TEXTO ANTERIOR UBICÁ LOS DISTINTOS MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS EN LA COLUMNA QUE CORRESPONDA
MEZCLAS HETEROGÉNEAS
MEZCLAS HOMOGÉNEAS
DECANTACIÓN.







 *LUEGO REALIZA EL DIBUJO DE CADA MÉTODO.

4- INDICÁ QUÉ MÉRTODOS UTILIZARÍAS PARA SEPARAR LAS SIGUIENTES MEZCLAS.
 A)- AGUA, SAL Y LIMADURA DE HIERRO.
B)- AGUA Y ACEITE
C)- ARENA Y ARROZ.
D)- AGUA Y ARENA

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿...

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:
ÁREA : PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   GRADO : 1 A Y 2 A   DOCENTE : SOLEDAD LÓPEZ   ¡HOLA CHICOS!    ¿CÓMO ESTÁN?   SIGAN TRABAJANDO CON ENTUSIASMO   EN SUS ACTIVIDADES . CARIÑOS   SEÑO SOLE ACTIVIDADES HABITUALES  EMPEZAMOS UN NUEVO MES:  JUNIO  FAMILIA:  LES RECUERDO QUE DEBEN ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS EN EL CUADERNO, EL DÍA Y NOMBRE. ACTIVIDAD N1 ESCUCHAMOS EL CUENTO DE LA FAMILIA AZCUÉNAGA   https://www.youtube.com/watch?v=EP_Sf72Gbfg ACTIVIDAD N°2 ü           SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (ORALIDAD) ¿CÓMO ERAN LAS FAMILIAS EN ESA ÉPOCA? ¿QUIÉNES REALIZABAN LAS TAREAS DE LA CASA?   ¿LOS NIÑOS IBAN AL COLEGIO?  ¿QUÉ TRABAJO REALIZABAN LOS HOMBRES? ¿CÓMO VIVÍAN LAS MUJERES EN LA COLONIA Y QUÉ HACÍAN? ACTIVIDAD N°3 ·          ESCR...