Ir al contenido principal

CIENCIAS NATURALES 27/8/2020

 

REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN LA CARPETA 

ÁREA: CIENCIAS NATURALES 

DOCENTE: LOPEZ MARÍA  JOSÉ 

TEMA : 

ACTIVIDAD:N°1

MIRA EL SIGUIENTE VIDEO.

https://www.youtube.com/watch?v=uVyA7j5VZaY&t=198s

TOMA NOTA SOBRE EL VIDEO.

*¿QUÉ ES UN AISLANTE DE CALOR?

* ¿CUÁLES SON LOS MALOS Y BUENOS CONDUCTORES DE CALOR?

*¿CUÁNDO SE PRODUCE EL EQUILIBRIO TÉRMICO?

ACTIVIDAD:N°2

LEÉ  EL SIGUIENTE  TEXTO SOBRE BUENOS Y MALOS CONDUCTORES

LEÉ UN TEXTO SOBRE BUENOS Y MALOS CONDUCTORES. ( NO COPIAR)

LA MAYORIA DE LOS METALES, COMO EL HIERRO, EL ALUMINIO Y EL COBRE, SON BUENOS CONDUCTORES DEL CALOR.

 ¿SABÉS POR QUÉ? POR QUÉ EL CALOR VIAJA FACÍMENTE A TRAVÉS DE ELLOS.CON OTROS MATERIALES, COMO LA MADERA, LOS PLÁSTICOS Y EL AIRE, NO PASA LO MISMO, RAZÓN POR LA CUÁL SE LOS LLAMA MALOS CONDUCTORES DEL CALOR.

¿CUÁNDO DECIMOS QUE UN MATERIAL ES CONDUCTOR DEL CALOR O ES AISLANTE?

IMAGINÁ QUE ESTAS EN LA COCINA DE TU CASA Y TU MAMÁ TE PIDE UNA CUCHARA PARA REVOLVER EL CONTENIDO DE UNA OLLA QUE ESTÁ HIRVIENDO SOBRE EL FUEGO.

ABRÍS UN CAJÓN Y TE ENCONTRAS CON VARIAS POSIBILIDDES UNA CUCHARA DE MADERA, METAL Y UNA DE METAL, PERO CON UN MANGO DE PLÁSTICO ¿CÚAL ELIGIRIAS? LA PROPIEDAD DE LA MATERIAL QUE HAY QUE TENER EN CUENTA EN ESTE CASO ES LA CONDUCCIÓN DE CALOR. SI UN MATERIAL SE CALIENTA RAPIDAMENTE, ES PORQUE EL CALOR “VIAJA “O SE TRANSMITE CON FACILIDADA A TRAVÉS DE ÉL. DECIMOS ENTONCES QUE ES BUEN CONDUCTOR DEL CALOR. POR EJEMPLO, CUANDOPONEMOS UNA CUCHARA DE ACEROEN AGUA CALIENTE, EN POCOS SEGUNDOS PODEMOS PERCIBIR SU CALOR.

EN CAMBIO, SÍ EL MATERIAL NO SE CALIENTA CON RAPIDEZ, ES PORQUE RESULTA MAL CONDUCTOR O AISLANTE DE CALOR.ESTO OCURRE, POR EJEMPLO, CUANDO UNA CUCHARA   ES DE MADERA. MIENTRAS COCINAMOS, ES PROBABLE QUE EL MANGO APENAS SE CALIENTE. POR LO TANTO, ES ADECUADA PARA REVOLVER.

*¿CUÁLES SON LOS MALOS Y BUENOS CONDUCTORES?

 

ACTIVIDAD:N°3

OBSERVA LA SIGUIENTE SITUACIÓN 



*EXPLICÁ LO QUE SUCEDE Y POR QUÉ

HAY MATERIALES QUE SE CALIENTAN AL ENTRAR EN CONTACTO CON LÍQUIDOS CALIENTES O CON EL CALOR.ESOS MATERIALES SE LLAMAN CONDUCTORES DE CALOR. EN CAMBIO HAY OTROS MATERIALES QUE NO SE CALIENTAN O LO HACEN LEVEMENTE A ESTOS MATERIALES SE LOS LLAMA AISLANTES.

OBSERVA LAS  TAZAS ESCRIBÍ DE QUÉ MATERIAL ESTÁN HECHAS  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE