Ir al contenido principal

PRACTICAS DEL LENGUAJE 4° AÑO

 HOLA CHICOS : COMO ANDAN ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN  JUNTO A SUS FAMILIAS CUIDANDOSE MUCHO.

  LES PROPONGO SEGUIR  TRABAJANDO JUNTOS. 

 LOS QUIERO MUCHO SEÑO MARÍA JOSE..


ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

AÑO: 4°A

DOCENTE: MARÍA JOSÉ LOPEZ


ACTIVIDAD:N°1

LA FAMILIA LE REALIZAN  LAS SIGUIENTES PREGUNTAS PARA SABER QUE SABEN.

*¿FUERON ALGUNA VEZ AL TEATRO?

* ¿POR QUÉ EL AUTOR HACE PARTICIPAR AL PÚBLICO DE LA REPRESENTACIÓN?

* ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE EL TEATRO Y EL CINE?

ACTIVIDAD:N°2

OBSERVA LA TAPA Y CONTRA TAPA DEL CUENTO “ACA HAY TEATRO PARA RATO”. DE LA AUTORA  ADELA  BASCH


¿QUÉ OBSERVAS EN LA TAPA? ¿QUÉ ELEMENTOS PODEMOS IDENTIFICAR?

¿QUÉ OBSERVAS EN LA CONTRATAPA?   ¿A QUÉ GÉNERO PERTENECEN LAS OBRAS DE TEATRO?

*COMPLETÁ LAS SIGUIENTES FICHAS.

 

NOMBRE EL CUENTO: ...........

AUTOR: ....................................

EDITORIAL: ...................

ILUSTRACIÓN:

 

 

 

 

 

 

 


ACTIVIDAD:N|°3

*LEÉ  JUNTO A SU FAMILIA LA SIGUIENTE OBRA “LAS OBRAS DEL COCINERO”







¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES?

* ¿A DÓNDE TRANSCURRE LA OBRA? 

*¿CUÁL FUE EL PROBLEMA?

COMPLETÁ  EL SIGUIENTE CUADRO.

PERSONAJES

¿QUÉ SUCEDIÓ?

¿CUÁL FUE EL PROBLEMA?

¿ CÓMO TERMINÓ?

 

PARA RECORDAR ;  LEER 

 . EL TEATRO ES UN TEXTO LITERARIO QUE TIENE COMO FINALIDAD SER REPRESENTADO FRENTE AL PÚBLICO.

A DIFERENCIA DE LOS CUENTOS, EL TEXTO TEATRAL NO TIENE NARRADOR.

LOS LECTORES SABEN LO QUE OCURRE A TRAVÉS DEL DIÁLOGO Y LAS ACCIONES DE LOE PERSONAJES.LAS ACCIONES SE DESARROLLAN EN TORNO A UN CONFLICTO O PROBLEMA QUE SE RESUELVE AL FINAL DE LA OBRA.

EL NOMBRE DEL PERSONAJE INTRODUCE AL PARLAMENTO. EL PARLAMENTO ES LO QUE DICE CADA PERSONAJE, ADEMÁS, EL TEXTO TEATRAL CONTINE INDICACIONES PARA LA REPRESENTACIÓN SON LAS ACOTACIONES. SE ESCRIBEN ENTRE PARENTESIS Y ACLARAN CÓMO DEBE AMBIENTARSE EL ESCENARIO O QUÉ MOVIMIENTO O GESTOS DEBEN REALIZAR LOS ACTORES.

MOZO -(LE MUESTRA EL RELOJ). ACÁ VEMOS QUE SON LAS ONCE, LO SIENTO, PERO YA CERRAMOS

  PERSONAJE                ACOTACIONES                              PARLAMENTO 



 

 

¿TE GUSTÓ LA OBRA ``LAS OBRAS DEL COCINERO ´´?

TRANSCRIBí  LA PARTE QUE TE GUSTÓ MÁS

*OBSERVA  ÉSTAS IMÁGENES Y ESCRIBí UN NUEVO DIÁLOGO.

¿CÓMO SERÍA LA ESCENOGRAFIA?



   ACTIVIDAD:N° 4

IMAGINARÁS QUE VAS A UN RESTORÁN CON TU FAMILIA. TE TOCA PEDIR A VOS ¿QUÉ LE HARÍAS AL MOZO PARA LLAMAR SU ATENCIÓN?  ¿QUÉ TE RESPONDERÍA EL MOZO? ESCRIBIRÁN EL DIÁLOGO SIN OLVIDAR: NOMBRES, RAYA DE DIÁLOGO, ACOTACIONES

ACTIVIDAD:N°5

MIRA ESTE VIDEO 

https://www.youtube.com/watch?v=MA4T7fWq3yI

¿QUÉ LES LLAMÓ LA ATENCIÓN? ¿QUIÉN ES LA AUTORA?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE