HOLA CHICOS : COMO ANDAN ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN JUNTO A SUS FAMILIAS CUIDANDOSE MUCHO.
LES PROPONGO SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS.
LOS QUIERO MUCHO SEÑO MARÍA JOSE..
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
AÑO: 4°A
DOCENTE: MARÍA JOSÉ LOPEZ
ACTIVIDAD:N°1
LA FAMILIA LE REALIZAN LAS SIGUIENTES
PREGUNTAS PARA SABER QUE SABEN.
*¿FUERON ALGUNA VEZ AL TEATRO?
* ¿POR QUÉ EL AUTOR HACE PARTICIPAR AL PÚBLICO DE LA REPRESENTACIÓN?
* ¿QUÉ
DIFERENCIA HAY ENTRE EL TEATRO Y EL CINE?
OBSERVA LA TAPA Y CONTRA TAPA DEL CUENTO “ACA HAY TEATRO PARA RATO”. DE LA AUTORA ADELA BASCH
¿QUÉ OBSERVAS EN LA TAPA? ¿QUÉ ELEMENTOS PODEMOS IDENTIFICAR?
¿QUÉ OBSERVAS EN LA CONTRATAPA? ¿A QUÉ GÉNERO PERTENECEN LAS OBRAS DE
TEATRO?
*COMPLETÁ LAS SIGUIENTES FICHAS.
NOMBRE
EL CUENTO: ........... AUTOR:
.................................... EDITORIAL:
................... ILUSTRACIÓN:
|
ACTIVIDAD:N|°3
*LEÉ JUNTO A SU FAMILIA
LA SIGUIENTE OBRA “LAS OBRAS DEL
COCINERO”
* ¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES?
* ¿A DÓNDE TRANSCURRE LA OBRA?
*¿CUÁL FUE EL PROBLEMA?
COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO.
PERSONAJES
¿QUÉ
SUCEDIÓ?
¿CUÁL
FUE EL PROBLEMA?
¿
CÓMO TERMINÓ?
A DIFERENCIA DE LOS CUENTOS, EL TEXTO TEATRAL
NO TIENE NARRADOR.
LOS LECTORES SABEN LO QUE OCURRE A TRAVÉS
DEL DIÁLOGO Y LAS ACCIONES DE LOE PERSONAJES.LAS ACCIONES SE DESARROLLAN EN
TORNO A UN CONFLICTO O PROBLEMA QUE SE RESUELVE AL FINAL DE LA OBRA.
EL NOMBRE DEL PERSONAJE INTRODUCE AL PARLAMENTO.
EL PARLAMENTO ES LO QUE DICE CADA PERSONAJE, ADEMÁS, EL TEXTO TEATRAL CONTINE
INDICACIONES PARA LA REPRESENTACIÓN SON LAS ACOTACIONES. SE ESCRIBEN ENTRE
PARENTESIS Y ACLARAN CÓMO DEBE AMBIENTARSE EL ESCENARIO O QUÉ MOVIMIENTO O
GESTOS DEBEN REALIZAR LOS ACTORES.
MOZO
-(LE MUESTRA EL RELOJ). ACÁ VEMOS QUE SON LAS ONCE, LO SIENTO, PERO YA CERRAMOS
PERSONAJE ACOTACIONES PARLAMENTO
¿TE GUSTÓ LA OBRA ``LAS OBRAS DEL
COCINERO ´´?
TRANSCRIBí LA PARTE QUE TE GUSTÓ MÁS
*OBSERVA ÉSTAS IMÁGENES Y ESCRIBí UN NUEVO DIÁLOGO.
¿CÓMO SERÍA LA ESCENOGRAFIA?
ACTIVIDAD:N° 4
* IMAGINARÁS QUE VAS A UN RESTORÁN CON TU FAMILIA. TE TOCA PEDIR A VOS ¿QUÉ LE HARÍAS AL MOZO PARA LLAMAR SU ATENCIÓN? ¿QUÉ TE RESPONDERÍA EL MOZO? ESCRIBIRÁN EL DIÁLOGO SIN OLVIDAR: NOMBRES, RAYA DE DIÁLOGO, ACOTACIONES
ACTIVIDAD:N°5
MIRA ESTE VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=MA4T7fWq3yI
¿QUÉ LES LLAMÓ LA ATENCIÓN? ¿QUIÉN ES LA AUTORA?
Benjamin Pablo Morel 4to t.t
ResponderEliminar