Ir al contenido principal

TAREA DE MATEMÁTICA

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?
LA CLASE PASADA DESCUBRIMOS QUE AL SUMARLE 10 O 1 A UN NÚMERO, LAS CIFRAS DE ESE NÚMERO SE MODIFICAN; PERO SEGÚN CUÁNTO LE SUMAMOS, CAMBIA LA PRIMERA O LA SEGUNDA CIFRA.
¡VAMOS A RECORDAR CUÁL ES LA PRIMERA CIFRA Y CUÁL ES LA SEGUNDA CIFRA DE UN NÚMERO!
  • OBSERVEN LOS EJEMPLOS
12+10=22 (CAMBIA LA SEGUNDA CIFRA).
12+1=13 (CAMBIA LA PRIMERA CIFRA).
ESTO SE DEBE A LA POSICIÓN QUE OCUPAN LAS CIFRAS EN EL NÚMERO. ¡PRESTEN MUCHA ATENCIÓN!
EN EL SIGUIENTE CUADRO PUEDEN VER LOS NÚMEROS QUE SE CONSIDERAN UNOS Y LOS NÚMEROS LLAMADOS DIECES.
AHORA QUE YA SABEMOS QUE LAS CIFRAS OCUPAN LUGARES EN EL NÚMERO, VAMOS A REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
EN EL CUADERNO ESCRIBIMOS:
DÍA MARTES 25 DE AGOSTO DE 2020.
EL VALOR DE LAS CIFRAS
   1. OBSERVEN LO QUE DICEN LOS CHICOS Y RESPONDAN EN SUS CUADERNOS. 
  • ¿QUÉ OCURRE CUANDO LAS CIFRAS CAMBIAN DE LUGAR? 
  • ¿CUÁL ES LA FORMA CORRECTA DE ESCRIBIR EL NÚMERO VEINTICUATRO? ¿LO PODRÍA ESCRIBIR AL REVÉS? 
   2. COPIEN LOS SIGUIENTES NÚMEROS EN SUS CUADERNOS Y ESCRIBAN DEBAJO QUÉ LUGAR OCUPA CADA CIFRA, (EL DE LOS UNOS O EL DE LOS DIECES).
26, 12, 7, 19, 23
POR EJEMPLO: EN EL NÚMERO 26, EL 6 OCUPA EL LUGAR DE LOS UNOS Y EL 2 OCUPA EL LUGAR DE LOS DIECES. 
   3. AHORA ESCRIBAN CUÁNTO VALEN LAS CIFRAS QUE SE ENCUENTRAN COLOREADAS CON ROJO.
POR EJEMPLO: EN EL NÚMERO 36, LA CIFRA COLOREADA VALE 30.
   4. MATÍAS DICE QUE EN EL NÚMERO 23 HAY DOS VECES 10 Y TRES VECES 1 Y QUE EL CÁLCULO SERÍA: 10+10+1+1+1=23 ¿TIENE RAZÓN?
   5. DESPUÉS DE ESCUCHAR LO QUE DIJO MATI, RESUELVAN EN SUS CUADERNOS.
¿CUÁNTOS BILLETES DE $10 Y MONEDAS DE $1 SE NECESITAN PARA COMPRAR LOS SIGUIENTES PRODUCTOS? (PUEDEN DIBUJAR LOS BILLETES Y MONEDAS O ESCRIBIR CUÁNTOS SE NECESITAN DE CADA UNO). DEBAJO DE CADA PROBLEMA ESCRIBAN EL CÁLCULO CORRESPONDIENTE, COMO HIZO MATI.
CAFÉ $25 
MEDIALUNA $13 
GALLETITAS $42

   6. AHORA USEN LA CALCULADORA PARA VERIFICAR LOS CÁLCULOS ANTERIORES Y SI SON CORRECTOS, ESCRIBAN BIEN AL LADO DE CADA UNO.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿...

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:
ÁREA : PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   GRADO : 1 A Y 2 A   DOCENTE : SOLEDAD LÓPEZ   ¡HOLA CHICOS!    ¿CÓMO ESTÁN?   SIGAN TRABAJANDO CON ENTUSIASMO   EN SUS ACTIVIDADES . CARIÑOS   SEÑO SOLE ACTIVIDADES HABITUALES  EMPEZAMOS UN NUEVO MES:  JUNIO  FAMILIA:  LES RECUERDO QUE DEBEN ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS EN EL CUADERNO, EL DÍA Y NOMBRE. ACTIVIDAD N1 ESCUCHAMOS EL CUENTO DE LA FAMILIA AZCUÉNAGA   https://www.youtube.com/watch?v=EP_Sf72Gbfg ACTIVIDAD N°2 ü           SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (ORALIDAD) ¿CÓMO ERAN LAS FAMILIAS EN ESA ÉPOCA? ¿QUIÉNES REALIZABAN LAS TAREAS DE LA CASA?   ¿LOS NIÑOS IBAN AL COLEGIO?  ¿QUÉ TRABAJO REALIZABAN LOS HOMBRES? ¿CÓMO VIVÍAN LAS MUJERES EN LA COLONIA Y QUÉ HACÍAN? ACTIVIDAD N°3 ·          ESCR...