Ir al contenido principal

PRACTICAS DEL LENGUAJE 2°AÑO

 

ÁREA:  PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

 GRADO: 2°A

 DOCENTE: LÓPEZ SOLEDAD

 ¡ HOLA CHICOS , ESPERO QUE ESTEN SUPER BIEN ! CUIDANDOSE MUCHO EN FAMILIA  Y RECUERDEN QUE LAS MAESTRAS ESPERAMOS CON ANSIAS  SUS TRABAJITOS .

¡ LOS EXTRAÑAMOS !

 BESOS 😘

ACTIVIDADES HABITUALES:

RECUERDEN ESCRIBIR EN EL CUADERNO EL DÍA, SU NOMBRE Y CÓMO ESTA EL DÍA HOY (LLUVIOSO- VENTOSO, NUBLADO O SOLEADO.

Ø  DIBUJA Y ESCRIBI COMO PASASTE EL DÍA DEL NIÑO.

 ACTIVIDAD N°1

Ø  LA DOCENTE ENVIARÁ UN AUDIO DE LA POESÍA AL GRUPO DE WHASSPP.

 

 ORDENAR LOS JUGUETES

 

 

 JOSE FEDERICO EDUARDO.

ORDENA SIEMPRE SU CUARTO.

GUARDA TODOS LOS JUGUETES.

CON GRAN ESMERO Y CUIDADO.

 JAMÁS LOS DEJA TIRADOS.

 JOSÉ FEDERICO EDUARDO

¡QUE CHICO TAN ORDENADO!

 

 JOSÉ FEDERICO EDUARDO.

TIENE UN SECRETO EN SU CUARTO

NO JUGUETES NO SABEN JUGAR.

NO CORREN, SE DIVIERTEN, NI PELEAN.

NO SALTAN, NO SE ESCONDEN, NO VUELAN.

SUS JUGUETES NUNCA CAMBIAN DE LUGAR.

PORQUE SON SOLO PLÁSTICO Y MADERA.

ASERRIN, BATERIAS Y METAL.

 

 Y SON MUY DIFERENTES DE LOS MIOS;

MI CUARTO NUNCA ESTA MUY ORDENADO.

PERO TODOS MIS JUGUETES ESTAN VIVOS.

 

 

                                            ANA MARIA SHUA.

 

 

 

REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS   SOBRE LA POESÍA:

¿COMÓ SE LLAMA EL CHICO DE LA POESIA?

¿POR QUÉ JOSÉ FEDERICO EDUARDO ES MUY ORDENADO?

 ACTIVIDAD N°2

 TE INVITÓ A QUE VUELVAS A ESCUCHAR LA POESIA.

¡SI TE ANIMAS PODES LEERSELA A ALGUIEN DE TU FAMILIA PARA PRACTICAR LECTURA!

¡ANÍMATE, VOS PODES! (LA SEÑO ESPERA TU AUDIO AL LEER LA POESÍA)

ACTIVIDAD N°3

ESCRIBÍ EL TÍTULO DE LA POESÍA Y EL AUTOR.

ACTIVIDAD N°4

LOS JUGUETES DE JÓSE FEDERICO EDUARDO ESTÁN HECHOS DE MADERA, PLÁSTICO Y METAL.

¿DE QUÉ OTROS MATERIALES PUEDEN SER LOS JUGUETES? ESCRIBÍ OTROS DOS MATERIALES AQUÍ.



ACTIVIDAD N°5

 ¿QUÉ QUIERE DECIR LA FRASE “MIS JUGUETES ESTÁN VIVOS”?

  SUBRAYA LA OPCIÓN QUE TE PAREZCA CORRECTA.

·         QUE LOS JUGUETES TIENE ADENTRO UN CORAZÓN QUE LATE.

·          QUE LOS JUGUETES SON USADOS PARA JUGAR Y DIVERTIRSE.

·         QUE LOS JUGUETES NACEN DE NUEVO.

·          QUE LOS JUGUETES FUERON CREADOS PARA QUE LOS NIÑOS JUEGUEN, NO PARA ESTAR GUARDADOS. 

ACTIVIDAD N°6

 DIBUJÁ Y ESCRIBÍ ORACIONES RELACIONADAS CON LA POESÍA.

 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE