¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?
LA CLASE ANTERIOR, DESCUBRIMOS QUE AL SUMARLE 100, 10 O 1 A UN NÚMERO, LAS CIFRAS DE ESE NÚMERO SE MODIFICAN; PERO SEGÚN CUÁNTO SUMAMOS, CAMBIA LA PRIMERA, LA SEGUNDA O LA TERCERA CIFRA.
¡RECORDEMOS CUÁL ES LA PRIMERA, LA SEGUNDA Y LA TERCERA CIFRA DE UN NÚMERO!
328+10=338 (CAMBIA LA SEGUNDA CIFRA).
328+1=329 (CAMBIA LA PRIMERA CIFRA).
ESTO SE DEBE A LA POSICIÓN QUE OCUPAN LAS CIFRAS EN EL NÚMERO. POR EJEMPLO:
EN EL SIGUIENTE CUADRO SE ENCUENTRAN LOS UNOS, LOS DIECES Y LOS CIENES.
LA CLASE ANTERIOR, DESCUBRIMOS QUE AL SUMARLE 100, 10 O 1 A UN NÚMERO, LAS CIFRAS DE ESE NÚMERO SE MODIFICAN; PERO SEGÚN CUÁNTO SUMAMOS, CAMBIA LA PRIMERA, LA SEGUNDA O LA TERCERA CIFRA.
¡RECORDEMOS CUÁL ES LA PRIMERA, LA SEGUNDA Y LA TERCERA CIFRA DE UN NÚMERO!
- OBSERVEN EL SIGUIENTE EJEMPLO
328+10=338 (CAMBIA LA SEGUNDA CIFRA).
328+1=329 (CAMBIA LA PRIMERA CIFRA).
ESTO SE DEBE A LA POSICIÓN QUE OCUPAN LAS CIFRAS EN EL NÚMERO. POR EJEMPLO:
EN EL SIGUIENTE CUADRO SE ENCUENTRAN LOS UNOS, LOS DIECES Y LOS CIENES.
EN SUS CUADERNOS, RESUELVAN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
DÍA MARTES 25 DE AGOSTO DE 2020.
EL VALOR DE LAS CIFRAS
1. OBSERVEN LOS NÚMEROS Y ESCRIBAN QUÉ LUGAR OCUPA CADA CIFRA (EL DE LOS UNOS, EL DE LOS DIECES O EL DE LOS CIENES).
157, 236, 98, 14, 451
POR EJEMPLO: EN EL NÚMERO 157, EL 7 OCUPA EL LUGAR DE LOS UNOS, EL 5 OCUPA EL LUGAR DE LOS DIECES Y EL 1 OCUPA EL LUGAR DE LOS CIENES.
2. MATÍAS DICE QUE EN EL NÚMERO 234 HAY 2 VECES 100, 3 VECES 10 Y 4 VECES 1. Y QUE EL CÁLCULO SERÍA: 100+100+10+10+10+1+1+1+1=234 ¿TIENE RAZÓN?
3. ¿CUÁNTOS BILLETES DE $100, DE $10 Y MONEDAS DE $1 SE NECESITAN PARA COMPRAR LOS SIGUIENTES PRODUCTOS? (PUEDEN DIBUJAR LOS BILLETES Y MONEDAS O ESCRIBIR CUÁNTOS SE NECESITAN DE CADA UNO). DEBAJO DE CADA PROBLEMA, ESCRIBAN EL CÁLCULO CORRESPONDIENTE, COMO HIZO MATI.
4. USEN LA CALCULADORA PARA VERIFICAR LOS CÁLCULOS ANTERIORES. SI SON CORRECTOS, ESCRIBAN BIEN, AL LADO DE CADA UNO.
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