Ir al contenido principal

CIENCIAS NATURALES 23 y 30/4


   REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN  EL  CUADERNO  LOS  DIAS  23/4  Y  30/4

MIRA   EL SIGUIENTE VIDEO
ACTIVIDAD N°1
LA FAMILIA  LES PREGUNTARÁ  ¿CUÁL DE LAS CURIOSIDADES TE GUSTO MÁS?

ESCRIBÍ  Y DIBUJA   

                            CONOCEMOS MÁS  A  LAS PLANTAS

ACTIVIDAD N°2
*¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES   NECESIDADES   DE LA PLANTA?
¿ QUÉ NECESITAN  PARA VIVIR  Y  CRECER  LAS PLANTAS?
 ESCRIBÍ  Y  DIBUJÁ
ACTIVIDAD N°3


LEE  EL SIGUIENTE  TEXTO INFORMATIVO. NO COPIAR EN EL  CUADERNO.
                               LA VIDA  DE  LAS  PLANTAS 

MUCHOS ÁRBOLES FLORECEN EN PRIMAVERA Y DAN PASO A LOS FRUTOS QUE CONTIENEN LAS SEMILLAS PARA QUE PUEDA BROTARA UN NUEVO ÁRBOL. A LO LARGO DE SU VIDA PUEDEN FLORECER EN VARIAS TEMPORADAS. TAMBIÉN HAY ARBUSTOS QUE CUMPLEN CON ESTA CONDICIÓN DE VIVIR MUCHO TIEMPO. ALGUNOS DE ELLOS PIERDEN LAS HOJAS Y PARTE DE LOS TALLOS EN INVIERNO.PERO CONSERVAN SU RAÍZ PARA REBROTAR CUANDO PASE EL FRIO.
A TODAS ESTAS PLANTAS QUE VIVEN VARIAS TEMPORADAS SE LAS LLAMA PERENNES.
EN CAMBIO, HAY OTRAS PLANTAS QUE NO VIVEN TANTO TIEMPO.
LAS PLANTAS ANUALES COMPLETAN SU CICLO VITAL EN UN TIEMPO QUE VA DE DIEZ A DOCE MESES.DURANTE LOS PRIMEROS MESES, LUEGO DE QUE LA SEMILLA GERMINA, CRECEN, FLORECEN Y DAN FRUTOS.EN POCO TIEMPO MÁS, MADURAN Y SE SECAN.
GENERALMENTE SE SIEMBRAN EN PRIMAVERA Y MUEREN EN EL OTOÑO DEL AÑO SIGUIENTE.
MUCHAS DE LAS PLANTAS QUE SE SIEMBRAN PARA COMER, COMO EL ZAPALLO, SON ANUALES.
OTRAS CUMPLEN SU CICLO   DE VIDA DE DOS AÑOS.ES POR ESO QUE SE LLAMA BIANUALES.A DIFERENCIA DE LAS ANTERIORES EL PRIMER AÑO DE VIDA NO DAN FLORES NI FLUTOS. LO HACEN RECIÉN EN LA PRIMAVERA DEL SEGUNDO Y LUEGO MUEREN.
UN EJEMPLO DE ESTAS PLANTAS SON LAS ZANAHORIAS.



¿QUÉ TIPO DE PLANTAS SE LLAMA PERENNE? ¿EN QUÉ AÑO FLORECEN LOS ÁRBOLES O PLANTAS PERENNES?
¿QUÉ PUEDE SUCEDER CON ALGUNAS PLANTAS PERENNES DURANTE EL INVIERNO?
¿CUÁNTOS TIEMPO VIVEN LAS PLANTAS ANUALES? ¿EN CUÁL MUEREN?
¿EN QUÉ ÉPOCA SE SIEMBRAN? ¿CUÁNDO FLORECEN LAS PLANTAS BIANUALES?

ACTIVIDAD N°4
·       *  COMO SE  CLASIFICAN LAS PLANTAS  SEGÚN  EL TIEMPO  QUE VIVEN  

                                                    LAS PLANTAS  SE  CLASIFICAN  EN
                          ANUALES
















              PERENNES
DIBUJÁ ALGUNAS PLANTAS




DIBUJÁ  ALGUNAS  PLANTAS

ACTIVIDAD N°5
ESCRIBÍ SÍ  LAS IMÁGENES  SON PLANTAS PERENNES  O ANUALES COMPLETA  LOS EPIGRAFES 



.........................................................                                                                                                        .............................................................



















Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE