Ir al contenido principal

CIENCIAS NATURALES


ÁREA: CIENCIAS NATURALES
 GRADO: 2DO GRADO
 TEMA: LOS ANIMALES Y SU DESPLAZAMIENTO


ACTIVIDAD: LOS LOBOS Y LOS PECES

  ME LEEN Y ESCUCHO CON MUCHA ATENCIÓN LA INFORMACIÓN SOBRE LOS LOBOS Y LOS PECES.


LOS LOBOS SON LOS MÁS GRANDES DE LA FAMILIA DE LOS CANINOS, PUDIENDO VARIAR CONSIDERABLEMENTE EN TAMAÑO SEGÚN SU DISTRIBUCIÓN Y ESPECIE.LOS COLMILLOS DE UN LOBO PUEDEN MEDIR HASTA 6 CM DE LARGO, Y UTILIZAN LA COLA PARA    TRANSMITIR   FUERZA, SUMISIÓN, AGRESIÓN Y MIEDO. SON ANIMALES MUY INTELIGENTES Y VIVEN EN MANADAS.



LOS PECES FUERON LOS PRIMEROS ANIMALES, QUE APARECIERÓN HACE MILLONES DE AÑOS. SU HABITAD NATURAL ES EL AGUA, DONDE PUEDEN DESPLAZARSE, UNA ESPECIE DE EXTREMIDADES QUE LES PERMITE AVANZAR BAJO EL AGUA.
UNA DE LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS PECES ES QUE PUEDEN RESPIRAR BAJO EL AGUA. ESTO SE DEBE   A DISPONEN DE ÓRGANOS ESPECIALES LLAMADAS BRANQUIAS PUEDEN FILTRAR EL OXIGENO DEL AGUA PARA PODER RESPIRAR. AL IGUAL QUE ALGUNAS ESPECIES DE MAMÍFEROS SE DESPLAZAN EN MANADAS, LOS PECES LO SUELEN HACER EN GRUPOS MUY NÚMEROS OS CONOCIDOS COMO BANCOS. LAS FUNCIONES PARA DESPLAZARSE MÁS RÁPIDO POR EL AGUA, YA QUE LAS ESCAMAS LE PROPORCIONAN UNA FORMA MÁS AERODINÁMICA






 VEMOS EL VIDEO SOBRE LOS LOBOS Y LOS PECES



 CONVERSAMOS EN FAMILIA;


¿CUÁNTO PESA EL LOBO?
¿CUÁNTOS KILOMETROS PUEDE RECORRER EL LOBO PARA BUSCAR SU ALIMENTO?
¿QUÉ COLOR DE LOBOS HAY?
 ¿QUÉ COMEN?  Y ¿QUÉ ESTRUCTURAS UTILIZA PARA CAZAR A SU PRESA?
¿POR QUE AÚLLA?

 LOS PECES
 ¿CÓMO ESTA FORMADO EL CUERPO DE LOS PECES?
¿CÓMO ESTÁ CUBIERTO EL CUERPO DE LOS PECES?
¿CÓMO SE DEFIENDE LOS PECES PARA QUE NO SEAN COMIDOS?
 ¿DÓNDE VIVEN LOS PECES?
ACTIVIDAD N 2

ESCRIBI UN LISTADO DE LOS ANIMALES QUE   CAMINAN O CORREN Y CUÁLES NADAN.

ACTIVIDAD N3

 DIBUJA Y ESCRIBI LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS LOBOS Y DE LOS PECES.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿...

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:
ÁREA : PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   GRADO : 1 A Y 2 A   DOCENTE : SOLEDAD LÓPEZ   ¡HOLA CHICOS!    ¿CÓMO ESTÁN?   SIGAN TRABAJANDO CON ENTUSIASMO   EN SUS ACTIVIDADES . CARIÑOS   SEÑO SOLE ACTIVIDADES HABITUALES  EMPEZAMOS UN NUEVO MES:  JUNIO  FAMILIA:  LES RECUERDO QUE DEBEN ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS EN EL CUADERNO, EL DÍA Y NOMBRE. ACTIVIDAD N1 ESCUCHAMOS EL CUENTO DE LA FAMILIA AZCUÉNAGA   https://www.youtube.com/watch?v=EP_Sf72Gbfg ACTIVIDAD N°2 ü           SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (ORALIDAD) ¿CÓMO ERAN LAS FAMILIAS EN ESA ÉPOCA? ¿QUIÉNES REALIZABAN LAS TAREAS DE LA CASA?   ¿LOS NIÑOS IBAN AL COLEGIO?  ¿QUÉ TRABAJO REALIZABAN LOS HOMBRES? ¿CÓMO VIVÍAN LAS MUJERES EN LA COLONIA Y QUÉ HACÍAN? ACTIVIDAD N°3 ·          ESCR...