Ir al contenido principal

CIENCIAS NATURALES 5° A 23/4


23/4/2020
ACTIVIDADES 5º  A
DOCENTE: Cantero, Sandra
ÁREA: Ciencias Naturales
           * VAMOS A TRABAJAR SOBRE UNA IDEA MUY PERO MUY IMPORTANTE PARA LAS CIENCIAS Y TAMBIÉN PARA LA TECNOLOGÍA:
                                                ¡¡LAS FUERZAS!!
            LA PROPUESTA ES QUE PODAMOS HACER ALGUNAS ACTIVIDADES PARA REVISAR MUCHO DE LO QUE YA SABEMOS SOBRE LAS FUERZAS APLICADAS A OBJETOS, PERO TAMBIÉN DARNOS CUENTA DE QUE LAS FUERZAS NO SOLO LAS REALIZAN LAS PERSONAS, YA QUE MUCHAS OTRAS COSAS TAMBIÉN PUEDEN REALIZARLAS: GOMITAS ELÁSTICAS, IMANES, MOTORES, EL AGUA, EL AIRE Y MUCHOS OTROS ELEMENTOS PUEDEN REALIZAR ESTA ACCIÓN DE MOVER OBJETOS, ROMPERLOS O DEFORMARLOS. Y MUCHAS VECES ESTOS EFECTOS DE LAS FUERZAS SON UTILIZADOS PARA CONSTRUIR MÁQUINAS BIEN INTERESANTES.
            ¡ESPERAMOS QUE LA PASEN MUY BIEN EN ESTE RECORRIDO POR EL MUNDO DE LAS FUERZAS! LAS FUERZAS!
         LAS FUERZAS QUE REALIZAN LAS PERSONAS Y LAS OTRAS
             SEGURAMENTE, YA SABEMOS QUE MUCHOS OBJETOS SE MUEVEN CUANDO LOS EMPUJAMOS, O DICHO DE OTRA MANERA, CUANDO HACEMOS FUERZA SOBRE ELLOS. PODEMOS HACER FUERZA SOBRE LOS OBJETOS CON DISTINTA PARTE DE NUESTRO CUERPO PARA INTENTAR MOVERLOS, PERO EL RESULTADO SERÁ MÁS O MENOS SIEMPRE EL MISMO, SI HACEMOS SUFICIENTE FUERZA SOBRE LAS COSAS, LAS COSAS RECIBEN ESTA FUERZA Y, CASI SIEMPRE, SE MUEVEN.
             AHORA BIEN… ¿LAS FUERZAS SOLO LAS HACEN LAS PERSONAS?
·         OBSERVEN LOS SIGUIENTES DIBUJOS Y LUEGO RESPONDAN:

     

    A)-  EN EL DIBUJO DEL CHICO PATEANDO LA PELOTA, ¿QUIÉN ES EL QUE HACE LA FUERZA Y QUÉ ES LO QUE SE MUEVE?
     B)-   EN EL DIBUJO DE LA SEÑORA EMPUJANDO LA CAJA, ¿QUIÉN ES EL QUE HACE LA FUERZA Y QUÉ ES  LO QUE MUEVE?
               C)- ¿EN LOS OTROS DIBUJOS PASA LO MISMO? ¿SIEMPRE LAS                                      PERSONAS HACEN LA FUERZA?

         LES PEDIMOS QUE CONVERSEN EN CASA CON ALGUIEN QUE LES                            PUEDA AYUDAR :
    1)-  QUE DEN 5 EJEMPLOS DE MOVIMIENTOS QUE SE REALIZAN POR FUERZAS QUE HACEN PERSONAS
    2)-  QUE DEN 5  EJEMPLOS DE COSAS QUE SE MUEVEN POR ACCIÓN DE UNA FUERZA QUE NO ES REALIZADA POR PERSONAS.
    3)-  QUE BUSQUEN RECORTES DE REVISTAS QUE ACOMPAÑEN ESTOS EJEMPLOS. EN TODOS LOS CASOS, SEÑALEN CON CLARIDAD QUIÉN O QUÉ ES LO QUE HACE LA FUERZA Y QUIÉN O QUÉ SE MUEVE.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE