Ir al contenido principal

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 6° A 20/4

Holaaaa chicos!! ¿Cómo están?..¡Los extraño mucho!!!!! Espero que estén bien….Recuerden que cualquier cosa que necesiten estoy acá para ayudarlos. “Cuídense y no salgan de sus casas”… Los quiero mucho!!!!…. Seño Sandra….

CONTINUIDAD PEDAGÒGICA-ACTIVIDADES

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE        AÑO: 6° A       DOCENTE: CANTERO SANDRA

*CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUÉNTO: CÓMO SE DIVERTÍAN”

ACTIVIDAD 1: REALIZÁ LA RELECTURA DEL CUENTO “COMO SE DIVERTÍAN”
ACTIVIDAD 2: REALIZA UN CUADRO COMPARATIVO ENTRE “EL MAESTRO AUTOMÁTICO” QUE PRESENTA EL CUENTO, Y “EL MAESTRO HUMANO”. AMPLIA LAS CARACTERÍSTICAS QUE MENCIONA O SUGIERE EL CUENTO.
                EL MAESTRO AUTOMÁTICO
          EL MAESTRO HUMANO




ACTIVIDAD 3: PARA PENSAR Y RESPONDER:
* ¿TE PARECE POSIBLE QUE LLEGUÉ A PASAR LO QUE PLANTEA  ESTA HISTORIA?
*¿CUÁL SERÍA EL BENEFICIO Y CUÁLES LOS PERJUICIOS DE QUE LA EDUCACIÓN LLEGUE A ESE PUNTO?
* ¿TE GUSTARIA EDUCARSE DE ESA FORMA?, ¿POR QUÉ?
----------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD 4: ESCRIBÍ QUE CARACTERÍSTICAS  DE LA ESCUELA PRIMARIA DESEAS QUE CONTINUEN.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD 5: BUSCA EN EL CUENTO “COMO SE DIVERTÍAN”: SUSTANTIVOS PROPIOS Y  COMUNES, ADJETIVOS Y VERBOS Y TRANSCRIBELOS EN EL SIGUIENTE CUADRO.
SUSTANTIVOS PROPIOS
SUSTANTIVOS COMUNES
ADJETIVOS
VERBOS






-------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIFDAD 6: CAMBIAR EL FINAL DEL CUENTO.
------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD 7: ESCRIBÍ UNA RECOMENDACIÓN SOBRE EL CUENTO QUE INCLUYA QUÉ TE GUSTÓ, QUÉ NO, QUÉ TE LLAMÓ LA ATENCIÓN Y POR QUÉ, Y SI LO RECOMENDARÍA A TUS AMIGOS Y AMIGAS.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE