Holaaaa chicos!! ¿Cómo están?..¡Los extraño
mucho!!!!! Espero que estén bien….Recuerden que cualquier cosa que necesiten
estoy acá para ayudarlos. “Cuídense y no salgan de sus casas”… Los quiero
mucho!!!!…. Seño Sandra….
CONTINUIDAD
PEDAGÒGICA-ACTIVIDADES
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE AÑO: 6° A DOCENTE: CANTERO SANDRA
*CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL
CUÉNTO: CÓMO SE DIVERTÍAN”
ACTIVIDAD 1: REALIZÁ LA RELECTURA DEL CUENTO “COMO SE
DIVERTÍAN”
ACTIVIDAD 2: REALIZA UN CUADRO COMPARATIVO ENTRE “EL MAESTRO
AUTOMÁTICO” QUE PRESENTA EL CUENTO, Y “EL MAESTRO HUMANO”. AMPLIA LAS
CARACTERÍSTICAS QUE MENCIONA O SUGIERE EL CUENTO.
EL MAESTRO
AUTOMÁTICO
|
EL MAESTRO HUMANO
|
ACTIVIDAD 3: PARA PENSAR Y RESPONDER:
* ¿TE PARECE POSIBLE QUE LLEGUÉ A PASAR LO QUE
PLANTEA ESTA HISTORIA?
*¿CUÁL SERÍA EL BENEFICIO Y CUÁLES LOS PERJUICIOS DE QUE LA EDUCACIÓN
LLEGUE A ESE PUNTO?
* ¿TE GUSTARIA EDUCARSE DE ESA FORMA?, ¿POR QUÉ?
----------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD 4: ESCRIBÍ QUE CARACTERÍSTICAS DE LA ESCUELA PRIMARIA DESEAS QUE CONTINUEN.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD 5: BUSCA EN EL CUENTO “COMO SE DIVERTÍAN”: SUSTANTIVOS
PROPIOS Y COMUNES, ADJETIVOS Y VERBOS Y
TRANSCRIBELOS EN EL SIGUIENTE CUADRO.
SUSTANTIVOS PROPIOS
|
SUSTANTIVOS COMUNES
|
ADJETIVOS
|
VERBOS
|
-------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIFDAD 6: CAMBIAR EL FINAL DEL CUENTO.
------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD 7: ESCRIBÍ UNA RECOMENDACIÓN SOBRE EL CUENTO QUE INCLUYA
QUÉ TE GUSTÓ, QUÉ NO, QUÉ TE LLAMÓ LA ATENCIÓN Y POR QUÉ, Y SI LO RECOMENDARÍA
A TUS AMIGOS Y AMIGAS.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Comentarios
Publicar un comentario