Ir al contenido principal

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5°A 20/4


Holaaaa chicos!! ¿Cómo están?..¡Los extraño mucho!!!!! Espero que estén bien….Recuerden que cualquier cosa que necesiten estoy acá para ayudarlos .“ Cuídense y no salgan de sus casas”… Los quiero mucho!!!!…. Seño Sandra….

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA-ACTIVIDADES

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE       AÑO: 5TO A        DOCENTE: CANTRERO SANDRA
·         CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL LIBRO “DRAGÓN” DE GUSTAVO ROLDÁN 
( CUENTOS FANTÁSTICOS).
*PARA ESCUCHAR Y DISFRUTAR: POESÍA“BENDICIÓN DE DRAGÓN”

LINK: https://www.youtube.com/watch?v=c3oa92kRXAk

ACTIVIDAD 1: LECTURA DEL CUENTO “ERROR DE DRAGÓN)
ERROR DE DRAGÓN
Dragón –dijo el jaguar- ¿Por qué hiciste al hombre?
-Creo que fue un accidente, esas cosas pasan…
-Si, pero fue un accidente grave. ¿No querés que lo coma y terminamos con el accidente?
-Todavía no, merece alguna oportunidad.
-Ya tuvo demasiadas, y además ningún animal lo quiere. ¿Te fijaste que nadie, ni con pelos ni con plumas, habla con él?
-Yo vi que hablaba con algunos animales.
-Hablaba, pero ya no. Ahora todos hacen como que no lo entienden, porque no les gusta lo que habla. Y cuando aparecen se van para otro lado.
-Eso suena feo, pero pienso que siempre hay que dar más oportunidades. Quien te dice.
-Las oportunidades son peligrosas. Yo, como cualquier jaguar que se precie, estoy dispuesto a comérmelo ya mismo, no sé qué puede pasar si dejamos que el agua corra.
-Esperemos jaguar. ¿Qué puede pasar?
-No sé. Y le tengo miedo a las cosas que no sé.
-Ese parece un pensamiento del hombre, jaguar.
-¿Ves hasta dónde puede ser peligroso? Ya me estoy contagiando de su manera de pensar.
-Y me vas a contagiar a mí. Estamos entrampados, jaguar, porque comerlo también es una manera de terminar un problema a la manera del hombre.
-¿Qué hacemos, dragón?
-¿Qué hacemos, jaguar?
Y ahí se quedaron dando vuelta al problema. Una y mil veces y otras mil.
Todavía no encontraron la solución. Lástima.
                               
Gustavo Roldán. Del libro Dragón, ilustrado por Luis Scafati.
(Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 1997/2011)

---------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD 2: PARA PRENSAR Y RESPONDER
·         ¿POR QUÉ CREES QUE EL JAGUAR LE DICE AL DRAGÓN QUE LA CREACIÓN DEL HOMBRE ES UN ACCIDENTE GRAVE?
·         QUE LES PARECE ESA EXPRESIÓN QUE DICE EL DRAGÓN AL JAGUAR SOBRE EL HOMBRE, “MERECE ALGUNA OPORTUNIDAD”.

---------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD 4: BUSCA EN EL CUENTO, LOS SUSTANTIVOS, ADJETIVOS Y VERBOS Y TRANSCRIBELOS EN EL SIGUIENTE CUADRO.
             SUSTANTIVOS
               ADJETIVOS
                 VERBOS







---------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD 5:  QUÉ  SOLUCIÓN ENCONTRARÍAS PARA EL FINAL DEL CUENTO.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE