Ir al contenido principal

CIENCIAS NATURALES 23/4 Y 30/4


HOLA CHICOS: COMO ANDAN ESPERO QUE ESTEN BIEN CUIDANDOSE, QUEDANDOSE   EN CASA JUNTOS A SUS FAMILIAS, JUGANDO, MIRANDO PELICULAS, DIBUJANDO Y HACIENDO LAS TAREAS EN COMPAÑÍA DE SUS FAMILIAS.
“DE ESTA SALDREMOS JUNTOS PONIENDO CODO CON CODO”.                
     TODO VA ESTAR BIEN LOS QUIERO MUCHO.  SEÑO MARÍA JOSÉ

REALIZAR  LAS ACTIVIDADES  EN LA CARPETA  LOS DIAS  23/4  Y  30/4
SEGUÍ REALIZANDO  LA OBSERVACION DE LA EXPERIENCIA REALIZADA SOBRE LOS HONGOS.

 REALIZAR  OTRA   EXPERIENCIA
 ACTIVIDAD  N°1
                                          ¡
¡LA LEVADURA ES UN SER VIVO!
LA EXPERIENCIA ES ENVIADA  POR  MEDIO DE FOTOS AL GRUPO DE ALUMNOS  POR  WHATSAPP.
LUEGO  DIBUJARAN EN LA CARPETA  LO OBSERVADO  Y  EL REGISTRO  DE LA EXPERIENCIA.

                                        preparamos un rico pan en familia ( no copiar)
  
*LEVADURA   50  gr.
*SAL  UNA CUCHARADITA
*AZUCAR  UNA CUCHARADA 
* HARINA  OOOO
*AGUA TIBIA  172 APROXIMADAMENTE 
*  2  CUCHARADAS  DE ACEITE 

PROCEDIMIENTOS
MEZCLÁ LA LEVADURA  Y EL AZÚCAR CON UN  POCO DE AGUA TIBIA. DEJAR REPOSAR PARA QUE LA LEVADURA   FERMENTE 
LUEGO COLOCÁ EN UN RECIPIENTE LA HARINA,SAL Y ACEITE  Y LA MEZCLÁ DE LEVADURA CON AZÚCAR Y AGUA.
MIENTRAS  AMASAS AGREGÁ EL AGUA RESTANTE.HASTA  OBTENER UNA MASA HOMOGÉNEA .
LUEGO  TAPA  LA MASA CON UN REPASADOR  Y DEJALA DESCANSAR DURANTE UNA HORA.CON LA AYUDA DE UN  ADULTO VERAS QUE LA MASA CRECIÓ  EL DOBLE (LEVÓ)
ESTIRA LA MASA DALE LA FORMA DE PAN .PREVIAMENTE ENCIENDE  EL  HORNO A TEMPERATURA.
MINIMA.
TIEMPO  DE COCCIÓN APROXIMADAMENTE 35 MINUTOS,



LUEGO  SE  LES PREGUNTA 

¿QUÉ GAS LIBERÁ LA LEVADURA?

¿QUE SUCEDIÓ CUANDO SE REALIZA LA MEZCLA?

ACTIVIDAD  N|°2
OBSERVA  Y  REGISTRA EN EL  CUADRO
*  COMPLETÁ  



PRIMER MOMENTO



SEGUNDO MOMENTO



CONCLUSIÓN



ACTIVIDAD N°3

LEE EL  SIGUIENTE  TEXTO INFORMATIVO.
                                                             EL  REINO  DE LOS HONGOS 
COMO YA ESTUDIAMOS, LA MAYORIA DE LOS HONGOS SON MULTICELULARES,SON DESCOMPONEDORES :SUS CÉLULAS TIENEN NÚCLEO  Y OTRAS SUBDIVISIONES INTERNAS Y NO SE DESPLAZAN POR SÍ MISMOS.AHORA PODEMOS AGREGAR ADEMÁS QUE VIVEN EN LUGARES HÚMEDOS, ALGUNOS SON UNICÉLULARES,COMO LA LEVADURA  Y OTROS SON PARÁSITOS, COMO EL HONGO LLAMADO PIE DE ATLETA, QUE CRECE ENTRE LOS DEDOS DE LOS PIES, SOBRE  TODO, CUANDO NO NOS SECAMOS BIEN Y NOS PROVOCA PICAZÓN.
HONGOS UNICELULARESHAY UN GRUPO DE HONGOS QUE UTILIZAMOS PARA HACER LA MASA DEL PAN  Y DE LA PIZZA LAS LEVADURAS,SON UNICELULARES Y SE ALIMENTAN AL DESCOMPONER AZÚCARES O HARINAS. SE REPRODUCEN A GRAN VELOCIDAD  Y LIBERAN GASES QUE HACEN QUE LA MASA CREZCA  Y SE VUELVE ESPONJOSA Y AIREADA  ( CON AGUJERITOS).
HONGOS  MULTICELULARES
EL CUERPO DE LOS HONGOS MULICELURES ESTÁ CONSTITUIDO POR CÉLULAS QUE, A SU VEZ, FORMAN FILAMENTOS  O HILOS, LLAMADOS HIFAS, DE PAREDES RÍGIDAS. EL CONJUNTO DE HIFAS SE DENOMINA MICELIO
EN LOS HONGOS DE SOMBRERO, COMO LOS CHAMPIÑONES COMESTIBLES, EL MICELIO SE DESARROLLA DEBAJO DEL SUELO.Y EL SOMBRERO  ES LA PARTE DEL HONGO QUE LE PERMITE  REPRODUCIRSE, OTROS HONGOS DE ESTE TIPO SON MUY VENENOSOS,POR  ESO SOLO DEBEMOS CONSUMIR LOS QUE  SE VENDEN EN LOS COMERCIOS.
                    LA  PELUSA BLANCA O VERDOSA QUE SE FORMA SOBRE ALGUNOS ALIMENTOS EN DESCOMPOSICIÓN
                  ( COMO LA  QUE CRECE SOBRE LAS FRUTAS  Y  VERDURAS,O SOBRE EL PAN).ES EL MICELIO DE UNOS                           HONGOS CONOCIDOS COMO MOHOS 



*¿TODOS LOS HONGOS SON MULTICELULARES?
*¿A QUÉ PARTE DEL HONGO LE CORRESPONDE LA PELUSA O VERDOSA?
*EXPLICÁ QUE SIGNIFICA ESTA FRASE.

·         “PUEDEN AFIRMAR QUE LA LEVADURA SON SERES VIVOS. POR QUE...”



ESCRIBÏ ¿CUÁL   DE LAS DOS EXPERIENCIAS LES GUSTÓ REALIZAR MÁS?

ACTIVIDAD N° 4     PARA  REALIZAR EL DIA       30  DE ABRIL.

MIRAR   LOS SIGUIENTES VIDEOS.
                                                                    MICROORGANISMOS
TOMAR NOTA CON AYUDA  DE  LA FAMILIA
¿QUÉ TIPO DE MICROORGANISMO HAY?  
  ¿EN CUÁNTOS GRUPOS SE DIVIDEN LOS MICROBIOS?
 ¿POR QUÉ HAY ORGANISMOS QUE NOS BENEFICIAN Y OTROS NO?

                                     
                           ORGANISMOS UNICELULARES   Y PLURICELULARES
TOMAR   NOTA DE LO OBSERVADO  CON AYUDA  DE LA FAMILIA.
¿QUÉ ES UN SER VIVO UNICELULAR Y PLULICELULAR?
  ¿CÓMO SE REPRODUCEN?
¿CUALES SON LOS SIGNOS VITALES?

ACTIVIDAD N°5
                                           EL MICROSCOPIO

OBSERVÁ  LA IMÁGEN DE  UN MICROSCOPIO.



¿QUÉ ES UN MICROCOSPIO? 

¿CUÁL ES SU FUNCIÓN? 
¿ PARA QUÉ  SIRVE?
DIBUJA   




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE