Ir al contenido principal

Educación Artística Danzas 2°A

   
JUEGOS MAPUCHES

LOS Y LAS INVITO A VER ESTE VIDEO DE UNA NIÑA MAPUCHE.


  • DIBUJAR EN TU CUADERNO LA PARTE QUE MÁS TE GUSTO DEL VIDEO.

AHORA QUIERO JUGAR A DOS JUEGOS DE ESTA CULTURA. ¿JUGAMOS?

"Kawell Aukantun: EL JUEGO DEL CABALLO"

MATERIAL: PALO PARA IMAGINAR QUE SON SUS CABALLOS.(PUEDEN UTILIZAR LA ESCOBA)
JUEGO: EL NIÑO O LA NIÑA DEBERÁN UBICAR LA ESCOBA O EL PALO ENTRE SUS PIERNAS TOMANDO EL CABALLO (ESCOBA) CON AMBAS MANOS O PUEDEN ATAR UNA SOGA QUE IMITARÍAN LAS RIENDAS.
DE ESTA FORMA LOS NIÑOS O LAS NIÑAS VAN A DESPLAZARSE POR EL ESPACIO, EN DIFERENTES VELOCIDADES LENTO O RÁPIDO CAMINANDO, TROTANDO O GALOPANDO, IMITANDO LAS MANIOBRAS DEL JINETE CON SU CABALLO.
PUEDEN UTILIZAR EL RECORRIDO DEL CIRCUITO DE LA CLASE ANTERIOR, PARA RECORRERLO.


" JUEGO VARIANTE DEL PALÍN"

MATERIAL: PALO O ESCOBA Y UNA PELOTITA (LO PUEDEN HACER DE PAPEL)

JUEGO:  EL NIÑO O LA NIÑA TOMA EL WEÑO (PALO) CON AMBAS MANOS Y SE DESPLAZAN MOVIENDO LA PELOTA. EL OBJETIVO ES DESPLAZARSE CON EL PALO Y TRASLADAR LA PELOTITA AL LUGAR O POSICIÓN QUE INDIQUEN LOS PADRES O PUEDEN UTILIZAR EL CIRCUITO DE LA CLASE ANTERIOR PARA RECORRER.
VARIANTE: LA PELOTITA TIENE QUE ATRAVESAR UN ARCO PEQUEÑO (PUEDEN PONER DOS BOTELLAS UNO SEPARADO DEL OTRO IMITANDO EL ARCO); QUE LA PELOTA ENTRE EN EL AGUJERO O PASE LA LÍNEA DESIGNADA PARA EL JUEGO.

 PREGUNTAS:

1.¿QUÉ TE PARECIÓ LAS COSTUMBRES Y JUEGOS DE ESTA CULTURA?
2. ¿TE GUSTARON LOS JUEGOS?
3.¿A QUÉ JUEGO SE ASIMILA "LA VARIANTE DEL PALÍN"?

SALUDOS. LOS EXTRAÑO PRONTO VOLVEREMOS A JUGAR Y BAILAR.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿...

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:
ÁREA : PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   GRADO : 1 A Y 2 A   DOCENTE : SOLEDAD LÓPEZ   ¡HOLA CHICOS!    ¿CÓMO ESTÁN?   SIGAN TRABAJANDO CON ENTUSIASMO   EN SUS ACTIVIDADES . CARIÑOS   SEÑO SOLE ACTIVIDADES HABITUALES  EMPEZAMOS UN NUEVO MES:  JUNIO  FAMILIA:  LES RECUERDO QUE DEBEN ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS EN EL CUADERNO, EL DÍA Y NOMBRE. ACTIVIDAD N1 ESCUCHAMOS EL CUENTO DE LA FAMILIA AZCUÉNAGA   https://www.youtube.com/watch?v=EP_Sf72Gbfg ACTIVIDAD N°2 ü           SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (ORALIDAD) ¿CÓMO ERAN LAS FAMILIAS EN ESA ÉPOCA? ¿QUIÉNES REALIZABAN LAS TAREAS DE LA CASA?   ¿LOS NIÑOS IBAN AL COLEGIO?  ¿QUÉ TRABAJO REALIZABAN LOS HOMBRES? ¿CÓMO VIVÍAN LAS MUJERES EN LA COLONIA Y QUÉ HACÍAN? ACTIVIDAD N°3 ·          ESCR...