Ir al contenido principal

CIENCIAS NATURALES 14/7/2020


HOLA CHICOS  COMO ANDAN  ESPERO  QUE ESTEN BIEN " QUEDANDOSE EN CASA" LES MANDO UN BESO GRANDE.💓😘

* REALIZAR  LAS  ACTIVIDADES  EN LA CARPETA DE CIENCIAS NATURALES
FECHA: 14/7/2020
ÁREA: CIENCIAS  NATURALES

MIRÁ LOS SIGUIENTES  VIDEOS DE MATERIALES.


https://youtu.be/AEadTh36HZY


LUEGO LA FAMILIA LE REALIZAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS 


¿CUÁLES SON LOS MATERIALES QUE NOMBRA?


COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO CON LA INFORMACIÓN OBTENIDA DEL VÍDEO.


 MARCANDO CON X.
OBJETO
CONDUCTOR DE CALOR
AISLANTE DE CALOR
ELÁSTICO
COBRE
PLÁSTICO
MADERA
CERÁMICA
HIERRO
ALUMINIO

ACTIVIDAD:N°2

* LEÉ EL TEXTO INFORMATIVO ( NO COPIAR)




                                       LOS MATERIALES  Y EL CALOR


EL CALOR ES ENERGÍA   QUE SE  TRANSMITIRSE DE UN CUERPO A OTRO, PERO NO LO HACE DE LA MISMA FORMA SI UN MATERIAL ES SÓLIDO, LÍQUIDO   O GASEOSO.EL CALOR PUEDE PRODUCIR DIFERENTES TIPOS DE CAMBIOS EN LOS MATERIALES, POR EJEMPLO, SÍ CALENTAMOS UN TROZO DE HIELO8(AGUA SÓLIDA) SE TRANFORMA EN AGUA LIQUIDA, SÍ LE ENTREGAMOS CALOR AL AGUA CONTENIDA EN NA PAVA, SE CALENTARÁ.
PERO SI SEGUIMOS CALENTANDO, HERVIRÁ Y PASARÁ AL ESTADO GASEOSO. POR LO TANTO, EL CALOR PUEDE PROVOCAR CAAMBIOS DE ESTADO.ESTE AFECTO DEL CALOR SOBRE LOS MATERIALES SUELE SER EL MÁS CONOCIDO.
POR EJEMPLO, CUANDO COMEMOS UN HELADO EN UN DÍA DE MUCHO CALOR Y ESTE SE DERRITE, DESPUES DE UNOS MINUTOS, ESTO SE PRODUCE CUANDO PONES EN CONTACTO UN OBJETO FRIO, CON OTRO CALIENTE SE PRODUCE UN INTERCAMBIO DE ENERGÍA ENTRE AMBOS.LA ORNALLA ES EL OBJETO MÁS CALIENTE Y TAMBIEN LA BASE DE LA OLLA EN CAMBIO EL AGUA EN SU INTERIOR ES FRIA.
LA TEMPERATURA ES LA PROPIEDAD DE LOS OBJETOS QUE INDICA QUE ESTAN CALIENTE.YA SEA QUE REFLEJA LA CANTIDAD DE CALOR, YA SEA DE UN CUERPO, DE UN OBJETO O DEL AMBIENTE.


RESPONDÉ  EN LA CARPETA


*¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL CALOR Y TEMPERATURA?
*¿COMO SE TRANSMITE EL CALOR?

ACTIVIDAD:N°3
*EXPERIMENTA

*REALIZÁ LA EXPERIENCIA CON LA AYUDA DE UN ADULTO.

*COLOCAR EN UNA TAZA AGUA CALIENTE

.
*COLOCAR EN LA TAZA TRES CUCHARAS UNA DE METAL, DE PLASTICO Y CUCHARA DE MADERA
* DEJAR TRES MINUTOS Y TOQUEN LOS EXTREMOS DE LAS CUCHARAS.
REALIZÁ

 LAS DIBUJOS 
¿CUÁL DE LAS CUCHARAS TRANSMITÍO EL CALOR?








*COLOCAR EN LA TAZA EL  AGUA CALIENTE  Y LAS DOS CUCHARAS.

*¿ CUÁL DE LAS CUCHARAS TRANSMITIÓ EL CALOR?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE