Ir al contenido principal

PRACTICAS DEL LENGUAJE.5° A 13/07/20

  13/07/2020
chicos!!...!!! Espero que estén bien…Esta es la  última actividad, ya que la próxima semana comienzan las vacaciones de invierno .Les mando un beso grande  “Cuídense y no salgan de sus   casas”… Felices Vacaciones!!!!!!  Los quiero mucho!!!!…. Seño Sandra….
     ÁREA: PRÁCTICAS DEL  LENGUAJE    AÑO: 5° A  DOCENTE: CANTERO SANDRA 
                  
                                         
  1)-LECTURA Y ANALISIS  DEL ACTA DE LA INDEPENDENCIA
 Acta de la Independencia de Argentina

En la benemérita y muy digna ciudad de San Miguel de Tucumán a nueve días del mes de julio de 1816: terminada la sesión ordinaria, el Congreso de las Provincias Unidas continuó sus anteriores discusiones sobre el grande, augusto y sagrado objeto de la independencia de los pueblos que lo forman.
Era universal, constante y decidido el clamor del territorio por su emancipación solemne del poder despótico de los reyes de España, los representantes sin embargo consagraron a tan arduo asunto toda la profundidad de sus talentos, la rectitud de sus intenciones e interés que demanda la sanción de la suerte suya, pueblos representados y posteridad.
A su término fueron preguntados ¿Si quieren que las provincias de la Unión fuesen una nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli?
Aclamaron primeramente llenos de santo ardor de la justicia, y uno a uno reiteraron sucesivamente su unánime y espontáneo decidido voto por la independencia del país, fixando en su virtud la declaración siguiente:
Declaración
Nos los representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en Congreso General, invocando al Eterno que preside al universo, en el nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos, protestando al cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia, que regla nuestros votos, declaramos solemnemente a la faz de la tierra que, es voluntad unánime e indudable de estas provincias romper los violentos vínculos que las ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojadas, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli.
Quedan en consecuencia de hecho y de derecho con amplio y pleno poder para darse las formas que exija la justicia, e impere el cúmulo de sus actuales circunstancias. Todas y cada una de ellas así lo publican, declaran y ratifican, comprometiéndose por nuestro medio al cumplimiento y sostén de esta su voluntad, bajo el seguro y garantía de sus vidas, haberes y fama.
Comuníquese a quienes corresponda para su publicación, y en obsequio del respeto que se debe a la naciones, detállense en un manifiesto los gravísimos fundamentos impulsivos de esta solemne declaración.
Firmantes del Acta de la Independencia
”Dada en la sala de sesiones, firmada de nuestra mano, sellada con el sello del congreso y refrendada por nuestros diputados secretarios.
Presidente
Francisco Narciso de Laprida
Diputado por San Juan
Vicepresidente
Mariano Boedo
diputado por Salta
Secretarios
José Mariano Serrano,
diputado por Charcas
Juan José Paso,
diputado por Buenos Aires
Diputados por Buenos Aires
Dr. Antonio Sáenz
Dr. José Darregueyra
Dr. Fray Cayetano José Rodríguez
Dr. Pedro Medrano
Dr. Esteban Agustín Gazcón
Tomás Manuel de Anchorena
Diputado por la Provincia de Buenos Aires
Dr. Esteban Agustín Gazcón
Diputados por Catamarca
Dr. Manuel Antonio Acevedo
Dr. José Colombres
Diputados por Córdoba
Eduardo Pérez Bulnes
L. Jerónimo Salguero de Cabrera
José Antonio Cabrera
Diputados por Charcas
Dr. Mariano Sánchez de Loria
Dr. José Severo Malabia
Diputado por Chichas
Dr. José Andrés Pacheco Melo
Diputado por la ciudad y territorio de Jujuy
Dr. Teodoro Sánchez de Bustamante
Diputados por La Rioja
Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros,
Diputados por Mendoza
Tomás Godoy Cruz
Dr. Juan Agustín Maza
Diputado de Mizque
Pedro Ignacio Ribera
Diputado por Salta
Dr. José Ignacio de Gorriti
Diputado por San Juan
Fr. Justo Sta. María de Oro
Diputados por Santiago del Estero
Pedro Francisco de Uriarte
Pedro León Gallo
Diputado por Tucumán
Dr. José Ignacio Thames,
Diputado por la capital del Tucumán
Dr. Pedro Miguel Aráoz


2)- BUSCÁ EN EL DICCIONARIO EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS DESCONOCIDAS.

3)-  ¿QUÉ SIGNIFICADO TIENEN LA PALABRA LIBERTAD E INDEPENDENCIA EN ESE ACTA EN AQUEL MOMENTO?

4)- EN EL HIMNO DICE  “OÍD EL RUIDO DE ROTAS CADENAS” Y EN LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DICE “ROMPER LOS VIOLENTOS VINCULOS” ¿QUÉ SIGNIFICADO TIENEN AMBAS FRASES?

5)- ¿QUÉ SIGNIFICA PARA VOS HOY  LAS PALABRAS  LIBERTAD E INMDEPENDENCIA?

6)- LOS INVITO A JUGAR, PARA ELLO, LES ENVIARÉ POR WHATSAPP, UN VIDEO JUEGO EDUCATIVO DE HISTORIA: OCA DE LA INDEPENDENCIA (JUEGA, DIVIERTETE Y APRENDE). PARA ELLO DEBERÁS TENER EN CUENTA TODO LO QUE TRABAJASTE Y APRENDISTE EN CS. SOCIALES Y EN PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
    ¡¡¡SUERTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE