Ir al contenido principal

PRACTICAS DEL LENGUAJE 13/7/2020

HOLA  CHICOS! ¿COMO ANDAN? ESPERO  QUE SE ENCUENTREN BIEN CUIDÁNDOSE Y QUEDÁNDOSE EN CASA.
LES MANDO UN BESO GRANDE...💖😘
REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE PRÁCTICAS  DEL LENGUAJE.

*HOY  ES LUNES 13  DE JULIO  DEL 2020.
COLOCAR EL NOMBRE  Y EL DNI.

ACTIVIDAD:N°1


LEÉ   EL SIGUIENTE TEXTO Y COPIAR EN EL CUADERNO.
                                                         CAMINO A LA INDEPENDENCIA


EL 24 DE MARZO DE 1816 SE INAUGURÓ EL CONGRESO CON 33 DE LOS 54 DIPUTADOS.EN SU MAYORIA ERAN SACERDOTES Y ABOGADOS, POR DIVERSOS MOTIVOS NO CONCURRIERON REPRESENTANTES DE TODAS LAS PROVINCIAS, POR ESO TODO TUCUMÁN ESTUVO REVOLUCIONADA.
PARA ENTONCES, LA CIUDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN ERA PEQUEÑA Y TENÍA 4000 HABITANTES.EN SUS CALLES NO HABÁ EMPEDRADOS NI VEREDAS. TAMPOCO HABÍA HOTELES NI POSADAS, POR LO CUAL LOS DIPUTADOS SE ALOJARON EN LOS CONVENTOS Y EN LAS CASAS FAMILIARES.
AÚN ASÍ , EL 9  DE JULIO DE 1816  SE LES PREGUNTÓ A LOS DIPUTADOS SÍ QUERÍAN SER UNA NACIÓN  LIBRE DE LOS REYES DE ESPAÑA. TODOS RESPONDIERON SÍ QUEREMOS LLENOS DE EMOCIÓN Y ALEGRÍA. 

* RESPONDÉ EN EL CUADERNO

*¿CUÁNTOS DIPUTADOS FUERON?
* ¿CÓMO ERA LA CIUDAD DE TUCUMÁN?

* ¿QUÉ RESPONDIERON?


*OBSERVÁ IMÁGENES DE LA PLAZA DE INDEPENDENCIA Y LA CIUDAD DE TUCUMÁN.










ANTES 1816
AHORA 2020









ACTIVIDAD:N°2

¿CÓMO SE FESTEJO EL PUEBLO TUCUMANO? (NO COPIAR)

UN PUNTO DE ENCUENTRO COTIDIANO ERAN LAS PLAZAS.ALLÍ FUNCIONABAN LOS MERCADOS Y TRANSITABAN LAS PERSONAS COMPRABAN Y VENDIAN.ADEMÁS ERA N UN LUGAR DE PASEO DE LAS SEÑORAS ACOMPAÑADAS POR SUS CRIADAS, LOS DOMINGOS, LOS DÍAS DE DESCANSO, TODOS LOS HABITANTES DE LA CIUDAD ASISTÍAN A MISA Y A LA SALIDA, SE ENCONTRABAN PARA CONVERSAR Y ENTERARSE DE LAS NOVEDADES. EN LA CIUDAD LOS HOMBRES SE REUNÍN EN LAS PULPERIAS, UNA ESPECIE DE ALMACENES Y TABERNASEN LAS QUE SE VENDÍAN ALCOHOL Y SE JUGABA A LAS CARTAS.OTRO TIPO DE ENTRETENIMIENTOS MASCULINO ERAN LAS CARRERAS DE CABALLO, LAS RIÑAS DE GALLOS O EL JUEGO DE BOCHAS, LAS FAMILIAS RICAS SE REALIZABAN TERTULIAS PARA DIVERTIRSE, DONDE SE ESCUCHABA MÚSICA, BAILABAN Y CANTABAN.
EN EL CAMPO, LAS DIVERSIONES ERAN SIMILARES A LA CIUDAD.SOLO QUE ALLÍ SE SUMABAN LAS FIESTAS PROPIAS DE LAS ACTIVIDADES RURALES. POR EJEMPLO, PARA LA YERRA (MARCA) DE GANADO O PARA LA COSECHA.SE REALIZABAN REUNIONES CON LOS VECINOS QUE HABIAN PARTICIPADO EN LAS TAREAS Y ERAN CONVIDADOS POR EL DUEÑO DE LA HACIENDA CON COMIDA Y BEBIDAS.

*¿CÓMO FESTEJABA EL PUEBLO?
* ¿CUÁLES SON LAS COMIDAS TÍPICAS DE 1816?
*¿QUÉ DANZAS FOLKLORICAS SE BAILAN?  ¿QUÉ DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENCONTRÁS ENTRE LAS FORMAS DE ENTRENIMIENTO QUE HABÍA EN 1816 Y LA DE AHORA?
*¿CÓMO FESTEJAMOS NOSOTROS EN LA ESCUELA?









LEÉ LAS SIGUIENTES ORACIONES Y COMPLETÁ


LAS FAMILIAS RICAS ORGANIZABAN.............................................
JUGABAN  A LAS ............................... Y ARMABAN RIÑAS DE.......................................
FESTEJABAN EN LA ...................................

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS?  ESTOY …………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTR

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  ÁREA : PRÁCTICA S DEL LENGUAJE   GRADO : 1ERO A   TAREAS HABITUALES: ESCRIBÍ EL DÍA, TU NOMBRE Y APELLIDO. EL DÍA ESTÁ ……… (ESCRIBO Y DIBUJO)   ME DICTAN   5 PALABRAS QUE EMPIECEN CON G , COMO POR EJEMPLO GATO.   SECUENCIA:   SAL DE AHÍ CHIVITA, CHIVITA   ACTIVIDAD N° 1   ESCUCHA LA CANCIÓN POPULAR: “SAL DE AHÍ, CHIVITA, CHITA “ https://soundcloud.com/labitacoradelconquistador/luis-pescetti-sal-de-ahi ESCUCHALA MUCHAS VECES, HASTA QUE TE LA SEPAS DE MEMORIA. ANDA PRÁCTICANDO PORQUE LA SEÑO TE VA A PEDIR QUE LE ENVIES UN AUDIO DE LA CANCIÓN INTERPRETADA POR:   LUIS PECETTI AHORA, ESCUCHASTE LA CANCIÓN, VAS SIGUIENDO CON EL DEDO , LA LETRA QUE ESTÁ ABAJO. SAL DE AHÍ, DE ESE LUGAR                                                                                                                              SAL DE AHÍ, CHIVITA CHIVITA                                                                               SAL DE AHÍ, DE