Ir al contenido principal

Ciencias Naturales



ÁREA: CIENCIAS NATURALES.
GRADO: 1°A
 DOCENTE: LÓPEZ SOLEDAD

¡HOLA MIS PEQUEÑOS ESPERO QUE ESTEN MUY BIEN !, CUIDÁNDOSE MUCHO EN CASA . LES RECUERDO QUE NOS VEREMOS PRONTO . 


BESOS .😍



ACTIVIDAD N°2
·         REALIZARÁN UNA PUESTA EN COMÚN SOBRE LO QUE TRATA LAS IMÁGENES DE LOS FRUTOS Y LAS SEMILLAS .

¿SON TODAS LAS SEMILLAS IGUALES?
¿EL COLOR DE LA SEMILLA SE PARECE A LA FRUTA?
¿EN EL INTERIOR DE CADA FRUTO TIENEN LA MISMA CANTIDAD DE SEMILLAS?

ACTIVIDAD N°3 COMPLETÁ EL CUADRO CON LO QUE OBSERVAMOS EN LAS IMÁGENES
                                    FRUTOS CON…
UNA SEMILLA
POCAS SEMILLAS
MUCHAS SEMILLAS .




ACTIVIDAD N°4

RECORDANDO EL VIDEO ENVIADO SOBRE FRUTOS Y ARBOLES, LOS ALUMNOS ESCRIBIRÁN EN QUE RECETA SE PUEDE USAR LOS LIMONES Y SI CONOCEN OTROS USOS QUE NO SEA EN LA COMIDA
ACTIVIDAD N°2
·         REALIZARÁN UNA PUESTA EN COMÚN SOBRE LO QUE TRATA LAS IMÁGENES DE LOS FRUTOS Y LAS SEMILLAS .

¿SON TODAS LAS SEMILLAS IGUALES?
¿EL COLOR DE LA SEMILLA SE PARECE A LA FRUTA?
¿EN EL INTERIOR DE CADA FRUTO TIENEN LA MISMA CANTIDAD DE SEMILLAS?

ACTIVIDAD N°3 COMPLETÁ EL CUADRO CON LO QUE OBSERVAMOS EN LAS IMÁGENES
                                    FRUTOS CON…
UNA SEMILLA
POCAS SEMILLAS
MUCHAS SEMILLAS .




ACTIVIDAD N°4

RECORDANDO EL VIDEO ENVIADO SOBRE FRUTOS Y ARBOLES, LOS ALUMNOS ESCRIBIRÁN EN QUE RECETA SE PUEDE USAR LOS LIMONES Y SI CONOCEN OTROS USOS QUE NO SEA EN LA COMIDA


TEMA: EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS

ACTIVIDAD°1


 MIRÁ Y ORDENÁ LA SECUENCIA DEL CRECIMIENTO DE LA PLANTA.  




ACTIVIDAD N° 2

ESCRIBÍ LOS ELEMENTOS QUE NECESITA UNA PLANTA PARA VIVIR.




ACTIVIDAD N°3 UNÍ CON FLECHA CADA IMAGEN CON SU NOMBRE. 




ACTIVIDAD N°4

 IDENTIFICA CUÁLES DE ESTA LISTA DE PALABRAS PODEMOS COMER.

MANDARINA -    TOMATE – SEMILLA DE PALTA – LECHUGA - CÁSCARA DE PAPA.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prácticas del lenguaje -2do año - LOBO ¿ESTÁ?

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE GRADO: 2DO GRADO TEMA: CANCIÓN LOBO, ¿EST Á?       FAMILIA: ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN 💕   ¡ESPERO VERLOS PRONTO!       LES RECUERDO ESCRIBIR SIEMPRE EL DÍA, EL NOMBRE Y APELLIDO.       ESCRIBI QUE DIBUJITOS  MIRARON, COMENZANDO LA ORACIÓN ASÍ:       SEÑO TE CUENTO QUE  ESTA SEMANA MIRÉ  ..................................  ACTIVIDAD N°1 LEÉ LA LETRA DE ESTA CANCIÓN DE LOBO, ¿ESTÁ? OBSERVA LAS ILUSTRACIONES Y COMPLETA JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTAS? ME ESTOY ……………………………………………………………. JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿ESTÁS?  ME ESTOY ………………… JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ JUGUEMOS EN EL BOSQUE, MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ LOBO, ¿...

Matemática 5°A 16/6

Chicos:   Arrancamos con la 12ª semana de tareas, recuerden: Poner siempre la fecha en la carpeta. Comentar con su  NOMBRE y APELLIDO  las actividades que ya resolvieron del blog. Hacer las tareas de todas las materias.  Es importante ir resolviendo lo que se publica en el blog, los va a ayudar un montón cuando pase la cuarentena y sea la hora de volver a clases.  Cuídense  y cualquier duda me escriben. 👐 😊 Actividades:   1) Dibujar la siguiente figura (recordar el uso de regla y lápiz):  Paso 1:   Paso 2:   Paso 3:   2) ¿Cómo se llama la figura dibujada? Marcar la opción correcta:     ⬜ Cuadrado     ⬜ Rectángulo     ⬜ Triángulo  3) Marcar los lados, vértices y ángulos (si no te acordás cuales son podés revisar las imágenes de la tarea anterior).  4) Resolver el siguiente acertijo:
ÁREA : PRÁCTICAS DEL LENGUAJE   GRADO : 1 A Y 2 A   DOCENTE : SOLEDAD LÓPEZ   ¡HOLA CHICOS!    ¿CÓMO ESTÁN?   SIGAN TRABAJANDO CON ENTUSIASMO   EN SUS ACTIVIDADES . CARIÑOS   SEÑO SOLE ACTIVIDADES HABITUALES  EMPEZAMOS UN NUEVO MES:  JUNIO  FAMILIA:  LES RECUERDO QUE DEBEN ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS EN EL CUADERNO, EL DÍA Y NOMBRE. ACTIVIDAD N1 ESCUCHAMOS EL CUENTO DE LA FAMILIA AZCUÉNAGA   https://www.youtube.com/watch?v=EP_Sf72Gbfg ACTIVIDAD N°2 ü           SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS (ORALIDAD) ¿CÓMO ERAN LAS FAMILIAS EN ESA ÉPOCA? ¿QUIÉNES REALIZABAN LAS TAREAS DE LA CASA?   ¿LOS NIÑOS IBAN AL COLEGIO?  ¿QUÉ TRABAJO REALIZABAN LOS HOMBRES? ¿CÓMO VIVÍAN LAS MUJERES EN LA COLONIA Y QUÉ HACÍAN? ACTIVIDAD N°3 ·          ESCR...